EXTRACTO DEL DISCURSO DIVINO – Muddenahalli, 18/7/2019

      Comentarios desactivados en EXTRACTO DEL DISCURSO DIVINO – Muddenahalli, 18/7/2019
EXTRACTO DEL DISCURSO DIVINO
 
Muddenahalli, 18/7/2019
 
“Si pusiéramos un pez en la silla, ¿lo adorarían? ¿O si pusiéramos una tortuga y dijeran que es Dios, la adorarían? O si ponemos un jabalí en el estrado y decimos que es también la forma de Dios, ¿lo aceptarían? ¡Pero adoran todas las imágenes (los 10 Dashavataras) porque nos dijeron que Dios tomó todas estas formas en algún momento en el tiempo!”
———
 
Cuando el hombre abandona todo el ego y los apegos, se vuelve desinteresado y puro al recordar y servir a Dios constantemente, se transforma en Dios mismo. Por lo tanto, no hay otro dios, separado. Dios está dentro de ustedes, fuera de ustedes, a su alrededor, en todas partes. Sin embargo, para comprender a Dios necesitan deshacerse del egoísmo, el interés propio, el ego y los apegos. Asi que, no deberia haber sorpresa o asombro. Es tan natural como una pieza de hierro que se convierte en imán.
 
Dios estaba allí. Dios esta ahi.Dios estará allí. Sin embargo, en diferentes momentos, en diferentes lugares, de acuerdo con las situaciones, Él toma una forma y hace lo que tiene que hacer. Hay pinturas de los Dashavataras (las diez encarnaciones del Señor Vishnu) en el auditorio. Si pusiéramos un pez en la silla, ¿lo estarían adorando? O si ponemos una tortuga y decimos que es Dios, ¿la adorarían? O si ponemos un jabalí en el escenario y decimos que también es la forma de Dios, ¿lo aceptarían? ¡Pero adoran todas las imágenes (de los Dashavataras) porque nos dijeron que Dios tomó todas estas formas en algún momento! (referencia al Shrimad Bhagavatam). Cuando Dios puede tomar la forma de una tortuga o un pez o un jabalí, ¿qué hay de erróneo si toma la forma de la joya cimera de esta creación que es la humanidad? En consecuencia, no traten de entender, analizar, debatir y discutir. Nada va a salir de eso. Sólo abran su corazón, experimenten el amor para entender la divinidad.
 
Ya sea que beban del vaso de arcilla, del vaso de plata o del vaso de oro, es el agua la que quita su sed, no el vaso. Dios puede tomar cualquier forma en cualquier momento del tiempo. Sin embargo, la divinidad, el amor puro y desinteresado es lo que nos permite saber que es Dios. Es el principio divino del amor y nada más. Por ello, desde este día en adelante, debemos darnos cuenta de que todos somos divinos. No nos limitemos a repetir como loros con nuestros labios, sino a creer verdaderamente desde lo más profundo de nuestros corazones que somos divinos. Y cuando realmente creas que eres divino, todo lo que no es divino en ti, los apegos, el ego simplemente desaparecerán al igual que las gotas de rocío desaparecen cuando amanece. Cuando ocurre la Atmodaya, cuando se dan cuenta del espíritu divino que hay dentro, toda la negatividad simplemente desaparece.
 
El mundo necesita ejemplos a seguir. Si alguien lo ha hecho, otros tendrán el coraje de que también pueden hacerlo. De esta manera, sólo estoy presentando un ejemplo y animando a todos a que deben creer que son divinos y deshacerse de todo lo que no es divino y seguir verdaderamente este camino de espiritualidad y servicio, hasta convertirse en UNO inmerso en los sentimientos de Dios.
 
– Discurso Divino, jueves de Satsang (18 de julio de 2019), Sri Sathya Sai Premamrutham, Muddenahalli
 
Fuente: Sri Sathya Sai Vrinda
 
Nota : Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.