RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO – Muddenahalli, 11/7/2019 – ¿Cómo experimentan la presencia de Dios?

      Comentarios desactivados en RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO – Muddenahalli, 11/7/2019 – ¿Cómo experimentan la presencia de Dios?
RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO
Muddenahalli, 11/7/2019
 
¿Cómo experimentan la presencia de Dios?
 
El hombre, que está atado por sus cinco sentidos, experimenta el mundo a través de estos. Más allá de los sentidos que son supremos para el hombre en este mundo, existe una mente que controla todos estos sentidos. Más allá de los sentidos existe la mente; más allá de la mente existe el intelecto, el poder de discriminación. Más allá de eso existe lo que no vemos, pero eso es lo que es Dios, eso es lo que es el Atman (el Ser). Si bien lo que experimentamos a través de los sentidos es medible, esas emociones, esos pensamientos que surgen de la mente y son discriminados por el intelecto no pueden medirse de ninguna manera. Si eso en sí mismo no es medible, ¿qué sucede con la Divinidad que existe más allá de la mente y la facultad del intelecto?
 
Mientras la mente escuche la voz de Dios, cómo conducir la propia vida, cómo hacer girar el coche, el automóvil continuará por el camino correcto y llegará a destino. Sin embargo, si la mente no escucha al maestro, el conductor no escucha al maestro de pasajeros y dirige el automóvil como lo desea, entonces puede haber accidentes y uno no puede alcanzar la meta. Del mismo modo, mientras este cuerpo sea conducido por la mente y la mente escuche al Atman o la Divinidad que está presente en el interior, nuestra vida será pacífica y feliz. Por consiguiente, el propósito de nuestra vida es darnos cuenta de que Dios existe y existe en todo – Antara bahischa tat sarvam vyapya Narayanastaha, dentro, fuera y en todas partes, en todo sólo Dios existe. Estudien ciencias, matemáticas, inglés, kannada, todas las materias que estan estudiando. Aprendan a practicar deportes, música y cualquier otro arte. Pero más allá de todas estas cosas, la educación más importante en nuestras instituciones es aprender que Dios existe, y que Dios existe dentro, fuera y en todas partes.
 
Crean en las palabras de las Escrituras de que sólo Dios existe. La cualidad más pura y segura de Dios es el amor puro y desinteresado. Cuando encuentran este tipo de amor puro y desinteresado, saben que Dios está allí. Entonces, cuando desarrollan como niños, como mayores, este amor puro hacia todos, que ama a todos, no odia a ninguno, asi también experimentarán esta verdad de que Dios existe dentro de ustedes y en todas partes. Si quieren saber si Dios existe, sólo tienen que amar a todos de manera pura y desinteresada. En ese amor, experimentarán la presencia de Dios. Cuando podemos amar a todos, cuando podemos servir a todos, es cuando nuestra educación se completa en estas instituciones, de lo contrario no. La felicidad es permanente sólo cuando podemos amar y servir desinteresadamente, no de otra manera. Esta es la lección más importante; esta es la educación más importante para la cual se han unido a las instituciones Sai. Por lo tanto, ¿cuál es el objetivo de la educación en las instituciones Sathya Sai? Amar a todos y servir a todos
 
Fuente: Sai Vrinda
 
Nota : Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.