SU VAJRA SANKALPA TRASCIENDE EL TIEMPO Y EL ESPACIO – por Sri B N Narasimha Murthy – Junio 30, 2016

      Comentarios desactivados en SU VAJRA SANKALPA TRASCIENDE EL TIEMPO Y EL ESPACIO – por Sri B N Narasimha Murthy – Junio 30, 2016
SU VAJRA SANKALPA TRASCIENDE EL TIEMPO Y EL ESPACIO
 
por Sri B N Narasimha Murthy
Junio 30, 2016
 
A Swami le encanta jugar con las palabras. En Su estilo inimitable, Él expone la más grande de las verdades universales, la esencia de los Vedas, Vedantas, Upanishads, Itihasas y Puranas (textos sagrados que han resistido la prueba del tiempo en el Sanathana Dharma), en un lenguaje simple, fácil de entender, en dosis aceptables. Para el Maestro Universal que es, incluso un pañuelo o un micrófono delante de Él o un vaso de agua se transforman en accesorios de enseñanza. Él cuenta. A veces explica. Otras demuestra. Pero el denominador común es que siempre ha vivido todas Sus enseñanzas.
 
Poco nos dimos cuenta de que cuando nos enseñó acerca de cómo el cuerpo es una burbuja de agua y la mente es un mono loco, incluso Su cuerpo estaba sujeto a las leyes universales que había establecido.
 
En mis blogs anteriores, escribí sobre la asociación de Swami con Muddenahalli, Sus visitas y promesa de venir aquí durante un día de luna llena. También escribí sobre Su aparición en el cuerpo sutil y cómo Él me ordenó que moviera Sus cosas a Sri Sathya Sai Anandam. Continuando desde allí …
 
El 27 de agosto de 2011, cuatro meses después de que Swami abandonara el cuerpo físico, me dijo que era Su Sankalpa el establecimiento de una escuela en la parte norte de Karnataka en el distrito de Gulbarga. Dijo que ya había identificado un terreno de 50 acres de extensión, inclinado hacia el este y norte, y que había una carretera en el lado este y otra en el lado sur. Con estas instrucciones, visité Gulbarga el 6 de septiembre. Y al día siguiente, según lo señalado por Swami, hice tres anuncios entre los más de 400 devotos que se habían reunido en un salón comunitario en Gulbarga.
 
El primer anuncio fue que el “Bhoomi Pooja” (ceremonia de inauguración) para el campus de Gulbarga ocurriría antes del cumpleaños de Swami en el 2011. El segundo fue que, en junio de 2012, comenzaría una escuela secundaria en Gulbarga y el tercero que el majestuoso edificio escolar terminado, con forma de pentágono, se inauguraría antes del próximo cumpleaños de Swami (noviembre) en 2012. ¡Tengan en cuenta que me dijeron que hiciera estos anuncios cuando ni siquiera habíamos identificado el terreno para la escuela! ¡Y el resto como saben es historia! De hecho, no hace falta decir que fue sólo Su Vajra Sankalpa (resolucion divina) lo que hizo que todo esto sucediera, tal como se anunció. El Bhoomi Pooja para el campus de Gulbarga se llevó a cabo el 21 de noviembre de 2011. La escuela comenzó a funcionar en junio de 2012 y el 19 de noviembre de 2012, se inauguró el edificio en forma de pentágono.
 
Esto reforzó mi fe en Swami y la hizo aún más fuerte, porque sabía que no era responsable del establecimiento del campus de la escuela. Yo sólo era un testigo, sólo un instrumento. En los cuatro meses previos a la inauguración de la escuela en Gulbarga, Swami nos visitaba todos los días a las 9:30 de la mañana y nos guíaba en cada paso. El edificio no estaba terminado, y todos estábamos preocupados. Pero todos los días Swami estaba allí, y Él se hizo cargo. Y sucedió.
 
La siguiente escuela que surgió fue el campus de Mandya. Swami me envió a Mandya, inmediatamente después de que el edificio de Gulbarga se pusiera en funcionamiento en febrero de 2012. Un día, Él me llamó y me dijo: “¿Qué estás haciendo aquí? Ve a Mandya”. Preocupado por la finalización del trabajo en Gulbarga, respondí, “Swami, aquí hay que completar este edificio”. A eso, la respuesta de Swami fue tan poderosa, ¡sólo Dios puede decir eso! Dijo: “Este edificio ya se terminó”. Y en ese momento, el edificio todavía no se había completado. Me pidió que fuera a Mandya y me dijo que en siete días, el día de Maha Shivarathri, a las 6:30 de la mañana, durante el amanecer, ¡debería hacer Bhoomi Pooja para el campus de Mandya! Mientras le obedecía, lo hice con gran temor. Nadie lo va a creer, pero como Swami lo había dicho el Bhoomi Pooja tuvo lugar, y la escuela comenzó con un magnífico edificio. El diseño de cada edificio, ya sea Gulbarga o Mandya o el campus de las niñas en Jayapura o el campus de los niños en el distrito de Bagalkot o el establecimiento de Bijapur, fue Swami quien dio los detalles y planes de cada uno de ellos.
 
Puedo decir desde el fondo de mi corazón con firme convicción que dentro de diez años, estos edificios se convertirán en obras maestras de la arquitectura en Karnataka. La gente irá allí, no sólo porque Sathya Sai Baba construyó estas escuelas, sino también porque los edificios son maravillas arquitectónicas. Cada edificio es tan majestuoso y se erige como un prodigio de construcción a su manera.
¿Cómo fue todo esto posible? Si bien podemos escribir resmas tratando de describir Su infinita misericordia y gracia, al final de todo esto, todo es sólo una expresión de Su inmenso amor por la humanidad. Nada más es testimonio de esto que la maravillosa experiencia de Sri Srivatsan, el Arquitecto Jefe. Mientras hacíamos el Bhoomi Pooja para la Escuela Sathya Sai Premaniketanam en el distrito de Bijapur, Swami le dio instrucciones sobre cómo deberían ser la sala de oración y el auditorio. Swami no mencionó nada sobre el edificio de la escuela. El arquitecto, haciendo acopio de sus nervios, preguntó: “Swami, ¿por qué una sala de oración tan grande para una escuela?”
 
¡La respuesta de Swami a esta simple pregunta reveló cuán a largo plazo son Sus planes realmente! Mientras nuestra comprensión de Su trabajo y misión son limitados, Sus planes trascienden el tiempo, tal como lo entendemos ordinariamente. A la pregunta del arquitecto, Swami respondió: “¡Haz lo que te digo! Estás mirando los próximos dos o tres años. Yo estoy viendo los próximos cien años. Lakhs (cientos de miles) de devotos vendrán aquí porque Sathya Sai Baba lo estableció y Prema Sai fue y vivió allí por unos días. Haz lo que te digo”. Nada más puede resumir mejor Su Vajra Sankalpa. De lo que somos testigos ahora es simplemente la manifestación de la determinación divina que trasciende el tiempo y el espacio.
 
Fuente: Sai Vrinda