SATSANG PÚBLICO EN EL SALÓN COMUNITARIO DE CONVENCIONES – C V Raman Nagar, Bangalore – 21 de julio de 2019

      Comentarios desactivados en SATSANG PÚBLICO EN EL SALÓN COMUNITARIO DE CONVENCIONES – C V Raman Nagar, Bangalore – 21 de julio de 2019
SATSANG PÚBLICO EN EL SALÓN COMUNITARIO DE CONVENCIONES – C V Raman Nagar, Bangalore – 21 de julio de 2019
 
El 21 de julio de 2019 marcó el cuarto Satsang con Bhagavan Baba en el Salón Comunitario de Convenciones en el área de C.V. Raman Nagar de Bangalore y los procedimientos de la mañana comenzaron con el canto del Sai Gayatri. Mientras los Bhajans estaban en progreso, Swami llegó a la sala y bendijo a la reunión, derramando Su amor y bendiciones, llenando a todos y cada uno de los presentes con Su gracia. Después de que Bhagavan subió al estrado, Sri S. A. Vasudev dio la bienvenida a la asamblea. Ofreció un cálido recibimiento al Señor y le expresó su gratitud en nombre de todos los presentes. También dio la bienvenida a Sri B Narasimha Murthy, Canciller y Mentor Jefe del Grupo Sri Sathya Sai Loka Seva y al General de División retirado VPS Bhakuni. Sri Vasudev oró entonces a Bhagavan para que lo guíara y expresó que estar en Su presencia era una bendición. Habló de cómo durante las celebraciones de Gurú Purnima de este año, el Hermano Sri Madhusudan también había hecho la transición, al igual que el Señor Buda, que pasó de ser Siddhartha Gautama a Gautama Buda. Mostró con el ejemplo que es posible que todos alcancen la realización de Dios. Sri Vasudev imploró entonces al Señor para que hablara a la reunión y explicara cómo podemos vaciarnos para volvernos autorrealizados. A esto le siguió la ofrenda de un bouquet de canciones del grupo de música juvenil. Presentaron una selección de melodiosas canciones de Sri Purandara Dasa y algunos números en hindi, así como Bhajans.
 
Después, Sri B Narasimha Murthy se dirigió a la asamblea y describió cómo Bhagavan se está manifestando completamente en la forma del Jeevan Mukta (liberado en vida), Sri Madhusudan Sai. Habló de cómo ya no está más Madhusudan y en su ascensión a Sri Madhusudan Sai, su familia ha perdido a su amado hijo y hermano. Declaró que Sri Madhusudan Sai es el milagro más asombroso de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba, pues ha elevado a un hombre al nivel de Dios. Sri Murthy explicó cómo ha visto la vida de Madhusudan pasar a través de la luna llena de la bienaventuranza espiritual, así como de la luna oscura. Continuó diciendo que la ascensión de Sri Madhusudan Sai vino a través de un viaje de muchas vidas e hizo la declaración de que a partir de Guru Purnima en adelante, es Sadguru Sri Madhusudan Sai. Entonces recordó que fue este sentimiento de unidad con lo Divino lo que Sri Madhusudan Sai experimentó en el día del Gurú Purnima, y esta experiencia espiritual más profunda no le permitió hablar o estar de pie ya que cada célula de su cuerpo estaba impregnada de dicha divina. Dijo que lo mismo fue experimentado por Sri Ramakrishna Paramahamsa.
 
A continuación Bhagavan concedió Su discurso divino más esperado. Comenzó describiendo al autorrealizado como siempre bienaventurado, alguien que ha alcanzado la más alta felicidad, la encarnación del verdadero conocimiento, más allá de la dualidad y todo penetrante. Dijo que todos y cada uno son muy afortunados de estar con el Sadguru Sathya Sai, porque Él es el más compasivo, siempre cuidando y amando a todos, incluso cuando le hacemos difícil el ser entrenados. Bhagavan explicó que Él ama a los Jnanis (sabios espirituales) que buscan esta realización del Ser, y con el fin de convertirse en tales buscadores cada uno tiene que dejar todo lo que tiene y sólo anhelar lo que Él tiene para dar.
 
Luego explicó las diferentes etapas de Su misión, iniciando con Sankarshana que significa atracción, siendo la primera etapa, donde Él atrajo a aquellos que quiso durante tres años y medio a partir de 2011. Esto fue seguido por Sandarshana, en que se movió de país a país, de ciudad a ciudad, de hogar a hogar, para hacer entender a la gente que Él es el mismo Señor.
 
La etapa final de Su misión, que acaba de comenzar el día de Guru Purnima, es Sankramana, es un movimiento de abajo hacia arriba, de afuera hacia adentro, y de lo humano a lo Divino. Swami explicó que cuando está oscuro, debido a la falta de visibilidad, todo se ralentiza, pero este período a partir de Guru Purnima marca el comienzo de un período de luz diurna, donde se puede alcanzar la meta sin obstáculos. Concluyó Su mensaje recordando a todos que se rindan al Gurú y que todos los demás esfuerzos son inútiles, pues cuando Dios está allí, todo lo demás sigue. Haciendo hincapié en que este es el momento de ir cada vez más cerca de la Divinidad e instando a todos a realizar esfuerzos sinceros en este sentido, puso fin al Satsang.
 
Mangala Arati fue ofrecido al Señor quien se movió entre la multitud, derramando Su amor y bendiciones sobre todos antes de salir del lugar, dejando los corazones llenos de amor y dicha.
 
Fuente: Sai Vrinda