VISITA DIVINA A SRI SATHYA SAI PREMANIKETANAM – Bijapur, Karnataka – 25 y 26 de julio de 2019

      Comentarios desactivados en VISITA DIVINA A SRI SATHYA SAI PREMANIKETANAM – Bijapur, Karnataka – 25 y 26 de julio de 2019

VISITA DIVINA A SRI SATHYA SAI PREMANIKETANAM – Bijapur, Karnataka – 25 y 26 de julio de 2019

Día 1 – 25 de julio de 2019

La visita de Bhagavan a Sri Sathya Sai Premaniketanam fue una respuesta a las oraciones de los estudiantes que le habían pedido que viniera a su campus. ¡Fue la sorpresa más maravillosa y feliz para los estudiantes cuando recibieron la noticia de la llegada del Señor!

Todos los estudiantes estaban alineados a lo largo del camino para dar la bienvenida a su Maestro, su Swami. Tan pronto como bajó del coche, fue recibido por el personal. Después de que algunos refrescos fueron servidos a Bhagavan y a Sus invitados que lo acompañaban, el Sr. Bob Imhoff, el Dr. David Cornsweet y su esposa, la Sra. Jennie, procedió al Satsang. La sed de los estudiantes fue saciada cuando su Señor caminó en medio de ellos, los bendijo, les habló y derramó Su generoso amor.

Bhagavan se sentó en Su nuevo Simhasana (postura de sentado) y todos los estudiantes resplandecían de gozo. Swami se perdió en los melodiosos Bhajans durante mucho tiempo. Esto fue seguido por Veda Gosha (sagrado canto Védico). Bhagavan y Sus invitados fueron recibidos por el Hermano Gaurav, quien habló con el corazón abierto y les dijo a los estudiantes que todos deberían seguir los pasos de los invitados de Swami que lo habían acompañado, mientras ellos caminaban tras las huellas de Sai.

Un receptor de la beca Sri Madiyala Narayan Bhatt habló directamente desde su corazón. El estudiante dijo que Swami le ha dado todo ahora, pero que antes, estaba luchando incluso para poder educarse. Sri B Narasimha Murthy habló acerca de los invitados en detalle y de lo afortunados que eran todos, pues Swami había decidido venir al Campus con muy poca antelación.

Swami derramó Sus palabras doradas diciendo que podía sentir que el amor de los estudiantes había aumentado pues estaban cantando con mucha devoción. Citó el ejemplo de Sabari, que tuvo que esperar 60 años a Rama, y todos los días limpiaba su casa, encendía una lámpara y recogía frutas del bosque. “Después de esperar 60 años, consiguió un Darshan de Rama. ¡Aquí, ustedes son muy afortunados! Dios mismo está viniendo, por lo tanto uno no debe desperdiciar tal oportunidad. ¿Cómo debería aprovecharse esta oportunidad? Deben ser buenos, no deberian tener pensamientos egoístas o impuros. ¿Por qué Dhruva, Nachiketa, Markandeya (grandes devotos niños del pasado) obtuvieron a Dios? Porque sus mentes eran puras. También deben mantener sus mentes puras”. Luego, amorosamente compartió el almuerzo con los estudiantes y caminó entre ellos distribuyendo helados a todos.

Después de descansar un rato, por la noche Swami bendijo a los estudiantes de 10º grado con una entrevista de una hora, y los guió para que tomaran las decisiones correctas en sus vidas. Bhagavan entonces procedió al Satsang, bendiciendolos con Su Divino mensaje. Habló a los estudiantes sobre la importancia de cantar el nombre del Señor – Namasmarana. “Recuerden que cuando cantan el nombre del Señor, la forma también está con ustedes, el Señor está justo a su lado, no lo olviden. Por lo tanto, en el momento en que digan, ‘Krishna’, sepan que Krishna está allí en alguna parte. Aunque no lo vean, Él está a su alrededor. Y como en la Rasaleela (la danza de Krishna con las Gopis de Vrindaban), Él se multiplicará para convertirse en muchos; como mucha gente canta, muchos Krishnas estarán allí con ustedes. No piensen que si su vecino está cantando el nombre, ‘Krishna’, Krishna no puede venir a ustedes. Recuerden, ¡puede ir a todas partes y a cualquier lugar! Sarvada Sarvakaleshu – ¡en todas partes Él está allí todo el tiempo!”

Después del Satsang, Swami compartió Su cena con los invitados y se retiró por el día.

Día 2 – 26 de julio de 2019 (Mañana)

Era el Divino cumpleaños de Sri Madhusudan Sai y todos fueron bendecidos mientras se festejaba el alegre día en el Campus. Antes de partir hacia el Campus de Gadag, se celebró una despedida del Satsang con todos los estudiantes y el personal. Después de disfrutar de los Bhajans cantados por los estudiantes, Sri B Narasimha Murthy habló sobre la vida de Sri Madhusudan Sai y expresó lo bendecidos que estaban todos por festejar su cumpleaños en el Campus. Luego, Swami habló y les dijo a los estudiantes que estaba muy contento con ellos, que volvería a visitarlos muy pronto y que se quedaría por tres días, ¡para regocijo de todos! Dijo: “Hoy, en este escenario, detrás de Mí hay un Lingam, que ustedes han estado adorando. Tienen fe en que es Dios Mismo, no es un mero Lingam o una piedra, sino que es Dios. Con ese sentimiento, están adorando. Pero hace algún tiempo, no tenía la forma de un Lingam. Era una piedra. ¿Dónde estaba? Tal vez a un lado de la carretera o en una casa. Luego un escultor cinceló la piedra y la cambió en la forma de un Lingam, la llamó Lingam, y después se la dio a todos ustedes. Una vez que la recibieron, esa piedra se convirtió en Dios. ¿Qué significa esto? Cuando todos nacimos, también somos como piedras. Dios en la forma de un Gurú nos transforma en un Lingam. ¿Cómo hace eso? Él nos guía para descartar todo lo que no es Divino, nos hace crecer en las dimensiones Divinas – Satya, Dharma, Shanti, Prema, Tyaga (Verdad, Rectitud, Paz, Amor, Sacrificio) – y nos transforma en Divinos. Esto es lo que está sucediendo. En cada piedra hay un Lingam. Pero eso no es fácilmente visible porque necesita ser cincelado y transformado. Cuando la piedra está en manos del escultor, esto definitivamente sucederá, pero para ello tienen que rendirse al escultor.

Todos ustedes tienen que venir a las instituciones de Sathya Sai Baba. Si se entregan a Bhagavan Sathya Sai, Él no sólo se encargará de sus necesidades humanas sino que también los transformará de humanos en Divinos. Él desarraigará Kama krodha lobha moha mada matsarya (lujuria, ira, codicia, apego, orgullo y envidia) y todas las otras cualidades negativas y los llenará con los sentimientos Divinos de Prema, Daya, Karuna, Tyaga, Bhakti (Amor, Compasion, Sacrificio, Devoción) y los transmutará y transformará para llegar a ser como Él. Necesitan tener determinación y rendirse y orar con fe, ‘Swami, he venido a Tu institución. Soy como una piedra tosca. Pero me ofrezco a Tus Pies. Conviérteme en uno a Tu semejanza’, entonces definitivamente todos ustedes tienen la oportunidad de volverse Divinos. Habiendo venido a esta Institución, el mero estudio de la educación mundana no es suficiente, pero deben tener la oración, “Swami, quiero ser como Tú. Quita mis pensamientos negativos y concédeme amor y compasión. Hazme como Tú”. Hoy, un hombre se ha vuelto así, mañana todos ustedes también se volverán Divinos. ¡Deberían tener esa fe de que Swami hará que eso suceda!”

Después de bendecir profusamente a todos los estudiantes y al personal, Swami salió del Campus y todos los corazones estaban llenos con Su Divino amor y bienaventuranza.

Fuente: Sai Vrinda