VISITA DIVINA A SRI SATHYA SAI SRINIKETANAM – Jayapura, Karnataka – Agosto 9, 2019

      Comentarios desactivados en VISITA DIVINA A SRI SATHYA SAI SRINIKETANAM – Jayapura, Karnataka – Agosto 9, 2019
VISITA DIVINA A SRI SATHYA SAI SRINIKETANAM – Jayapura, Karnataka – Agosto 9, 2019
 
En la auspiciosa mañana del festival de Varamahalakshmi (que propicia a la Diosa Lakshmi), Bhagavan visitó por primera vez un Kalyana Mantapa (sala amplia destinada a celebraciones) en Makki Koppa que pertenecía a Sri Jayavant Bhat – el Presidente del Campus, antes de proceder al establecimiento Sri Sathya Sai Sriniketanam para niñas.
 
Swami primero visitó el templo de Annapoorneshwari Devi y luego realizó la Bhoomi Puja para el nuevo Salón de Oración – ‘Sri Hrudayam’. El Varamahamahalakshmi Vratam (elaborado ritual de adoración) estaba en progreso donde alrededor de 350 empleados, estudiantes e invitados ofrecieron Puja a las Diosas de Varamahalakshmi en la presencia misma de la Madre Divina. Kanya Puja también fue ofrecida a las niñas, tras lo cual Mangala Arati fue realizado. Swami entonces muy gentilmente bendijo a todos con ‘Mantrakshata’, arrojando granos sagrados de arroz.
 
En Su mensaje divino, Bhagavan explicó la importancia de los festivales y Mantras y aconsejó a las niñas entender el significado de todos los Mantras. “Ya Devi Sarva Bhooteshu Shakthi Roopena Samsthita” – desde tiempos antiguos las mujeres son adoradas como Shakti Roopini – encarnaciones de poder, y no ‘Abalas’ (débiles). En ninguna parte del mundo se venera a las mujeres tanto como en la India. Swami también expuso el significado de la palabra ‘Namaskara’ – Na Ahamkara’ – no ego, en que todos son considerados como Dios.
 
Bendijo entonces a los devotos y al personal con saris. Luego se dirigió hacia el bloque del sector Preuniversitario y visitó las aulas, la biblioteca, los laboratorios de ciencias y computación y también la oficina del director. Todo el personal de limpieza también recibió muestras del amor de Swami, después de lo cual compartió Su almuerzo con todos los estudiantes.
 
La sesión de la tarde empezó a las 5.45 p.m. tan pronto como Bhagavan llegó al Salón de Oración. El programa comenzó con Vedam por estudiantes de noveno y décimo grado. Kumari Sai Sri Latha dio la bienvenida a todos, entonces Bhagavan dio Su discurso divino explicando cómo surgió la escuela, y el significado del nuevo Salón de Oración – Sri Hrudayam, que será construído en la forma del Sri Chakra (poderoso yantra o simbolo místico). También explicó la importancia de la meditación, “Dios es capaz de ver tanto el pasado como el futuro porque mira hacia adentro. En una clase el profesor podría estar enseñando, y los alumnos escuchándolo abriendo bien los ojos, pero sus mentes estar vagando por aquí y por allá. Sin embargo, practicando la meditación, aunque estemos ocupados en asuntos mundanos, podemos concentrarnos en Dios”. Guió a los mayores para que trabajaran en cooperación y coordinación; aconsejó a las niñas mayores que cuidaran a las más jóvenes, a los maestros que cuidaran a las niñas y a los estudiantes mayores y menores que asistieran a los maestros.
 
Las niñas presentaron entonces un programa cultural ante Swami. Primero se ofrecieron algunas canciones, después hubo una charla de Kumari Madhumitha del Preuniversitario de primer año, quien habló sobre cómo se unió a Sriniketanam y cómo Swami la está cuidando. A esto le siguió una actuación de baile Bharatanatyam (danza clásica del sur de India) por parte de las estudiantes de la Escuela Secundaria. Después los estudiantes de Preuniversitario representaron una obra de teatro corta titulada “Bhagawat Vishwasa”. El programa de la tarde concluyó con Mangala Arati y la distribución de Prasadam. Luego Swami compartió Su cena con los estudiantes y el personal antes de retirarse por la noche.
 
A la mañana siguiente, hubo un Satsang de despedida. Tras bendecir a todos profusamente, el Señor partió hacia el Campus de Gulbarga.
 
Fuente: Sai Vrinda