RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO – Sri Sathya Sai Premaniketanam Bijapur, Karnataka Julio 25, 2019   – ¿Cómo podemos llegar a ser puros?

      Comentarios desactivados en RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO – Sri Sathya Sai Premaniketanam Bijapur, Karnataka Julio 25, 2019   – ¿Cómo podemos llegar a ser puros?
RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO
Sri Sathya Sai Premaniketanam
Bijapur, Karnataka
Julio 25, 2019
¿Cómo podemos llegar a ser puros?
 
Oír la voz de Dios, oí Sus palabras, oí Sus cantos es la mayor alegría. En eso, escuchar las palabras de Sai, que están como embebidas en miel, tan dulces son, es aún más gozoso. Más fragante que las flores, más dulce que la sonrisa de un bebé, son las palabras de Sai. Lo que sea que estudien es Grantham, libros. Pero lo que Sai dice es Gandham, fragancia. Leer libros y entender estas verdades requiere mucho esfuerzo. Sin embargo, escuchar las palabras de Sai es tan simple, tan fácil como oler una flor fragante, sin esfuerzo, porque Él hace que la mayor de las verdades sea muy simple de entender.
 
¿Quién puede encontrar a Dios? Aquellos que aman a Dios como las Gopis y Gopalas de Vrindavan, encontrarán a Dios muy fácilmente. No tenían ningún otro pensamiento en su mente. Lo que sea que hicieran, cantaban ‘Krishna, Krishna’. Para ellos, el principio era Krishna, el medio era Krishna, el final era también Krishna; ellos no conocieron nada más allá de Krishna. Tenían tal clase de devoción; en consecuencia, podían darse cuenta de que Krishna era el Paramatman (Dios). Tal era su devoción. Una vez que desarrollen eso, sus corazones se llenarán de pureza, siempre estarán en un estado de bienaventuranza, se volverán muy muy puros. Cuando tienen devoción por Dios, se vuelven puros, se vuelven sagrados, se vuelven bienaventurados, se vuelven inmortales, nada puede tocarlos entonces. Todo el tiempo, en todas partes y de todas las maneras, deben recordar a Dios. Entonces ningún mal pensamiento los tocará. Si vienen pensamientos malos significa que hemos olvidado a Dios. Empecemos de nuevo con Namasmarana. Si son sinceros en su oración a Swami, incluso si caen, Swami vendrá, los levantará y los ayudará a caminar de nuevo. No les soltará la mano.
 
Si recuerdan a Dios todo el tiempo, no hay espacio para malos pensamientos, malas palabras, malas obras. En caso de que lo olviden y ocurra algo malo, inmediatamente comiencen a cantar el nombre de nuevo. El mal huirá. No tienen que cantarlo en voz alta y dejar que todos sepan que son un gran devoto; canten en su corazón. Bhakti (Devoción) no deberia ser Pradarshana – exhibicion de Bhakti, debe ser Nidarshana, debe ser un camino, un sendero hacia Dios. Eso es lo que tienen que hacer. Estarán a salvo, estarán bien toda su vida. Pero recuerden que cuando cantan el nombre del Señor, la forma también está con ustedes, el Señor está justo a su lado, no lo olviden. Por lo tanto, en el momento en que dicen “Krishna”, mejor sepan que Krishna está allí en alguna parte, puede que no lo vean pero está a su alrededor. Les estoy dando una solución simple. Deberían entenderlo bien, y practicarlo todos los días. Hagan Namasmarana. Eso es suficiente.
 
Fuente: Sai Vrinda
 
Nota : Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.