VISITA DIVINA – UNIVERSIDAD SRI SATHYA SAI PARA LA EXCELENCIA HUMANA, GULBARGA – 10 al 19 de agosto de 2019

      Comentarios desactivados en VISITA DIVINA – UNIVERSIDAD SRI SATHYA SAI PARA LA EXCELENCIA HUMANA, GULBARGA – 10 al 19 de agosto de 2019
VISITA DIVINA – UNIVERSIDAD SRI SATHYA SAI PARA LA EXCELENCIA HUMANA, GULBARGA – 10 al 19 de agosto de 2019
 
Los tres establecimientos de Escuela Secundaria, Colegio Preuniversitario y Universidad se unieron con gran amor y cooperación para llevar a cabo los aprestos para la visita del Señor del 10 al 19 de agosto. Preparándose con discursos, dramas y canciones pensando sólo en su Señor, los estudiantes y miembros del personal del Campus se comprometieron a hacer cosas que harían feliz a Swami. Desde los pequeñitos de sexto grado hasta los estudiantes de último año de la Universidad, los estudiantes se encargaron de las tareas de limpieza y decoración del Campus, listos para recibir a Bhagavan el 10 de agosto.
 
10 de agosto de 2019
 
Después de visitar Sri Sathya Sai Sriniketanam, Jayapura y Sri Sathya Sai Vishwaniketanam, Hampi el mismo día, Swami llegó a la Universidad Sri Sathya Sai para la Excelencia Humana, Gulbarga, en la tarde del 10 de agosto junto con Sri B N Narasimha Murthy, Sri Gowri Shankar y Smt Priya Gowri Shankar. Fue recibido por una procesión de niñas estudiantes de la Universidad Sri Sathya Sai para la Excelencia Humana y estudiantes de la Escuela Secundaria cantando Vedas, danza folklórica Lezim y danza Bhangra por los estudiantes de la Escuela Secundaria.
 
Swami se dirigió a la sala de oración y después de escuchar algunos bhajans, instruyó a Sri Narasimha Murthy para que hablara. Sri Murthy se refirió a las visitas al Campus realizadas ese día y el difícil viaje que habían tenido que afrontar debido a las fuertes lluvias en Chikmagalur. Después, Swami preguntó sobre la salud y la estancia de los estudiantes del campus de Belgaum, y luego se retiró por la noche.
 
11 de agosto de 2019
 
Por la mañana, después de que Swami hubo concedido Darshan a todos los reunidos, el Satsang comenzó con cánticos védicos de los estudiantes de la Escuela Secundaria. Swami luego habló con todos los estudiantes, aconsejándoles cómo se deben cantar los Vedas con una voz melodiosa y devoción. Luego enseñó a los estudiantes a cantar ‘Aumkaram’, tras lo cual dos estudiantes, el Hermano Siddaram y la Hermana Reshma de la Universidad Sri Sathya Sai para la Excelencia Humana, se dirigieron a la reunión y hablaron sobre cómo cada uno de los estudiantes había anhelado, esperando y orando por el regreso de Swami a Gulbarga después de Su última visita.
 
Bhagavan entonces preguntó si alguno de los estudiantes del Campus de Belgaum estaba listo para hablar y dos jóvenes de sexto grado contaron sobre el amor y el cuidado que les daban sus maestros. Sri B Narasimha Murthy se dirigió a la reunión y narró un hermoso incidente en el que el Dios del viento, Vayu y el Dios de la lluvia, Varuna, habían venido a Swami para implorarle perdón por la incomodidad a la que se había enfrentado durante Su viaje al campus de Gulbarga. Después, Swami concedió Su Divino discurso y habló sobre el amor a Dios, el miedo al pecado y la moralidad en la sociedad. Expresó que la gente hoy en día tiene amor por el pecado y temor de Dios, lo cual no es correcto. Y añadió, “Ningún Dios me teme, sino que me reverencia y me respeta. Por ello, el Señor Varuna y el Señor Vayu pidieron perdón, no por miedo, sino por amor y respeto a Mí”. Entonces, el Satsang de la mañana con Swami llegó a su fin.
 
Por la tarde, Bhagavan llamó a todos los chicos de la Universidad y les habló sobre la relevancia de la educación. Explicó la misma importancia de Para y Apara Vidya (conocimiento espiritual y mundano) y dijo, “Ser capaz y noble son las dos caras de una moneda; incluso si una está faltando, la moneda se vuelve falsa”.
 
Procedió entonces a conceder Darshan a todos los que se habían reunido para el Satsang y Bhajans de la tarde. La sesión comenzó con un discurso del Hermano Chetan, alumno del Colegio Preuniversitario de Gulbarga. Describió cómo Swami está cuidando a todos los estudiantes y enfatizó la importancia de tener gratitud y amor por el Señor. Sri B Narasimha Murthy habló entonces sobre el fenómeno de Sri Madhusudan Sai. Declarando que el mayor milagro de Swami es Madhusudan Sai, Sri Murthy compartió sus pensamientos sobre la vida del hermano Madhusudan, cómo llegó al redil de Swami y cómo había hecho esfuerzos constantes desde el principio, para acercarse cada vez más a Él. Bhagavan entonces ofreció Su Divino mensaje explicando que cualquiera puede convertirse en Su instrumento, si sólo uno mantiene Chittashuddhi o pureza de mente. Las personas que son egoístas no pueden alcanzar a Dios no importa cuánto lo intenten, y sólo unos pocos alcanzan a Dios debido a sus esfuerzos. Recordando a todos que aquellos que siempre piensan en Dios en todo momento, sin ninguna expectativa de Él, son los que lo realizarán, Swami concluyó el Satsang de la tarde. Después del Arati, Prasadam fue distribuido a todos y Bhagavan se retiró a Su residencia.
 
12 de agosto de 2019
 
Por la mañana, Swami se dirigió al edificio recién construido para el Colegio Preuniversitario y dio la vuelta alrededor del mismo. Después, el programa de la mañana comenzó con cánticos védicos de las alumnas de la Universidad, seguidos de un discurso de bienvenida por parte del Alcaide (Warden) y charlas del Dr. KP Sai Leela – Presidente de todos los campuses de niñas -, de la Hermana Anusha – estudiante de último año de la licenciatura – y de Sri B Narasimha Murthy. Luego, Swami habló a las estudiantes de la Universidad sobre el amor de los residentes de Vrindaban hacia Krishna y el amor de Krishna por las Gopis y Gopikas.
 
Por la tarde, Bhagavan llamó a los estudiantes de la Universidad y les habló sobre el conocimiento espiritual y mundano. Luego marchó para Darshan y escuchó Bhajans y Abhangs por parte de los estudiantes de la Universidad. Swami habló de la alegría que siente cuando los estudiantes ofrecen canciones y Bhajans y prometió que llevaría a los estudiantes universitarios a Pandarpur, la morada del Señor Panduranga (una forma del Señor Krishna adorada en Maharashtra).
 
13 y 14 de agosto de 2019
 
En la noche del 13 de agosto, Swami concedió Darshan a todos los que se habían reunido, tras lo cual los estudiantes del Colegio Preuniversitario presentaron algunas canciones devocionales a su Señor. Swami anunció entonces que en la mañana del Día de la Independencia, el 15 de agosto, estaría presente en la ceremonia de izado de la bandera y que visitaría el albergue para almorzar con los estudiantes y el personal por la tarde.
 
En la víspera del Día de la Independencia, concedió Darshan a todos; después las estudiantes de la Universidad presentaron una melodiosa ofrenda de Sai Katha a los Pies de su amada Madre Sai.
 
15 de agosto de 2019
 
Todo el personal aguardó con la respiración contenida para celebrar el Día de la Independencia de la India en presencia de Sri Sathya Sai. A las 9:30 a.m., Bhagavan fue recibido en el escenario por los estudiantes y esto fue seguido por una interpretación de Vande Mataram, la canción patria. Swami entonces izó la bandera nacional, marcando el 73º aniversario de la Independencia de la India. Los estudiantes de la Escuela Secundaria, del Colegio Preuniversitario y de la Universidad realizaron una marcha. La nueva banda de música de varones del Campus de Gulbarga, junto con la banda de música femenina Sai’s Symphony, tocaron algunas canciones. Sri P D N Srinivasu, Vicerrector de la Universidad Sri Sathya Sai para la Excelencia Humana, pronunció un discurso de bienvenida, tras el cual dos estudiantes de la Universidad, el Hermano Bupendra Sahu y la Hermana Javali Battu, hablaron sobre el progreso de India en los últimos 73 años y la misión de Swami de desarrollar el sistema de educación, salud y nutrición del país. Sri Narasimha Murthy habló entonces sobre el venerado Madiyala Narayana Bhat, que fue una síntesis perfecta de espiritualidad y patriotismo. Un ejemplo a imitar, Sri Madiyala Narayana Bhat era tal que tenía la cabeza de Shankara, las manos de Janaka y el corazón de Buda. Swami entonces concedió Su mensaje Divino y dijo que Swathantra o independencia no es conseguir la libertad de los extranjeros, sino que verdaderamente significa seguir el Divino Atma en nuestro interior. Explicó el sutil significado de la palabra “Bharat” (antiguo nombre de India), los colores de la bandera india y el Chakra de Ashoka en el centro de la bandera. Recordó a todos que sólo aquellos que siguen lo Divino en su interior pueden ser llamados Bharatiyas y no cualquiera que simplemente haya nacido en la tierra de Bharat. Les dijo a los estudiantes que sólo cuando se vuelvan desinteresados y autosuficientes, la India podrá convertirse en una gran nación y en un maestro para otras naciones.
 
Por la tarde, Swami visitó las habitaciones del personal y luego se dirigió a un lago cercano. A las 12:30 p.m. fue al albergue de los niños y almorzó con los invitados, el personal y los estudiantes. Después de distribuir helado a todos, regresó a Su residencia.
 
Por la noche, llamó a todos los estudiantes del Colegio Preuniversitario y les habló extensamente sobre su horario diario y sus hábitos alimenticios.
 
Swami entonces concedió Darshan y después de unos pocos Bhajans, solicitó a Sri Narasimha Murthy que hablara. Sri Narasimha Murthy habló sobre la declaración de Swami Vivekananda, quien dijo que la India seria inmortal mientras prosiguiera la busqueda de Dios. Si el pueblo de la India abandona su búsqueda de Dios y participa en la política y en los conflictos sociales, la India perecerá. Sri Murthy expresó su dolor por el estado actual del país e instó a todos a conservar la rica cultura de la India y a estar agradecidos por la bendición de haber nacido en esta tierra sagrada.
 
Bhagavan entonces habló sobre el Dharma y el Atma Dharma. Se extendió sobre el Sanathana Dharma, explicando que no es una religión sino la base fundamental por la que vivían los indios. Los Upanishads proclaman que todo lo que nos rodea es divino. Swami dijo que ningún otro país en el mundo ha proclamado una idea tan sana y fundamental como ésta y que aquellos que siguen los principios del Sanathana Dharma son personas sinceras y amantes de la paz. Continuó diciendo que llegará un día en que todo el mundo seguirá el Sanathana Dharma y los estudiantes de la Universidad conocerán, aprenderán y se imbuirán del Sanathana Dharma e irán alrededor del mundo a enseñar.
 
Después, las niñas de sexto grado presentaron un pequeño drama que representaba a los niños de una aldea que amaban a su madre, la India, y sacrificaban sus vidas por la libertad de la nación. Swami se alegró mucho al ver a estos estudiantes y llamó a estos jóvenes del campus de Belgaum para un Satsang privado la noche siguiente.
 
16 de agosto de 2019
 
En la tarde del 16 de agosto, Swami habló con todos los internos que habían venido a Gulbarga por instruccion suya. Después, habló con los jóvenes estudiantes del campus de Belgaum y mientras los niños tenían sus refrigerios, preguntó sobre la salud y educación de los estudiantes. Pidió a los niños que hablaran y le dijo a Sri Narasimha Murthy que no estaba perdiendo el tiempo sino pasando tiempo con los futuros misioneros de Su misión.
 
Después de Bhajans y Darshan, concedió Su mensaje Divino y recordó a todos que para alcanzar a Dios, uno debe estar listo para dejar cualquier cosa y todo. Dijo que los maestros de Su escuela deberían llevar a los estudiantes hacia Dios, pero no lejos de Dios. Entonces, los estudiantes después de venir a Dios, deben traer a sus padres hacia Dios. Swami dijo que un verdadero hijo o hija es aquel que lleva a sus padres a Dios. Explicó que si algo ayuda a alcanzar a Dios, entonces uno debe tomarlo, pero si no ayuda, en tal caso debe abandonarlo. Llamó entonces a la familia del Hermano Madhusudan, quienes expresaron su alegría por cómo Swami está cuidando de ellos mejor que cualquier otra persona en el mundo. Después, Mangala Arati fue ofrecido al Señor, tras lo cual se retiró por la noche.
 
17 de agosto de 2019
 
En la mañana del 17 de agosto, Swami junto con todo el personal y los estudiantes del Campus, se reunieron en la sala de multimedia. Swami comandó a los 13 internos para que hablaran con los estudiantes y el personal sobre sus experiencias y los desafíos que han enfrentado hasta ahora, para que todos puedan estar al tanto de lo que está sucediendo en los Campuses y preparar a los futuros pasantes. A medida que cada pasante subía al escenario y compartía sus experiencias de cómo había enfrentado diferentes desafíos en distintos momentos, fue evidente que la única inspiración en ese momento era el amor de Swami por ellos y por sus preciosos alumnos. Después de que todos los internos hablaron, el Dr. A. R. Manjunath se dirigió a todos y explicó por qué Swami había necesitado crear otra universidad para traer estudiantes que trabajaran para Su misión. Sri Narasimha Murthy habló de cómo surgió esta Universidad y de la historia detrás de la selección de Gulbarga como su ubicación. Swami luego elaboró acerca de cómo Su misión traerá un gran cambio en los próximos 50 años y necesita muchos más estudiantes para asumir esta misión de cambiar el mundo y traer la paz.
 
Por la tarde, después de otorgar Darshan, Bhagavan pidió a Sri Narasimha Murthy que hablara, quien compartió que Swami ha venido sólo para elevar al hombre de la conciencia individual a la conciencia divina y que el establecimiento de instituciones es secundario para Él. Swami está transformando a todos y cada uno de los individuos, porque sólo cambiando a los individuos se puede cambiar un país o el mundo. Luego habló de los 13 internos que actualmente están sirviendo en diferentes capacidades en diversos establecimientos y los elogió por sacrificarse por la misión de Bhagavan. Swami entonces concedió Su mensaje Divino y dijo que los niños deben aprender todo tipo de conocimiento, incluyendo Para Vidya, conocimiento superior y Apara Vidya, conocimiento inferior y la juventud debe involucrarse en Seva. Deben seguir los principios de Sathya (Verdad), Dharma (Justicia), Shanti (Paz), Prema (Amor) y Ahimsa (No-Violencia) y ser desinteresados, usando su conocimiento para ayudar a otros. Dijo que uno no debe vender el conocimiento para obtener ganancias, sino que debe compartirlo con todos para que todos puedan crecer. Luego dio ejemplos de ingenieros y doctores que están trabajando en Sus instituciones con mucho amor por El y Su misión, sin ideas egoístas. Swami concluyó Su mensaje diciendo que si un estudiante trabaja duro y se sacrifica por Dios, entonces Dios cuidará de él y de toda su familia.
 
18 de agosto de 2019
 
A las 9:30 a.m., Swami se dirigió a la Bhoomi Puja (ritual Védico de consagración) para la cocina y las habitaciones del personal. El Dr. A. R. Manjunath dio la bienvenida a todos, y a continuación Sri C. Sreenivas, Presidente del Fideicomiso Sri Sathya Sai de Salud y Educación, pronunció un discurso. Luego, Sri Narasimha Murthy dio una breve charla. Swami entonces dio Su mensaje y expresó Su alegría de que Sus devotos e ingenieros están trabajando duro para la felicidad de Sus hijos. Anunció que también se construirá una pequeña clínica médica para que todos los niños puedan recibir tratamiento de calidad y los habitantes de las aldeas cercanas también puedan beneficiarse de este servicio. Recordando a los estudiantes la importancia de no malgastar la comida, Swami procedió a una Puja en el terreno para el alojamiento del personal y luego regresó a Su residencia.
 
Por la noche, llamó a los 13 internos y les habló sobre los cursos de posgrado que comenzarían el año que viene. Después del Darshan, bendijo y regaló ropa al personal no docente del Campus, computadoras portátiles a los estudiantes de último año de la Universidad y tablets a los estudiantes del Colegio Preuniversitario. Sri Narasimha Murthy entonces se dirigió a la reunión, recordando cómo cada uno de los Avatares había declarado que sólo habían descendido para la elevación de la humanidad y nada más. Dijo que si el hombre no se compromete en su propósito de alcanzar a Dios, entonces no hay diferencia entre animales y humanos.
 
Anunció que Swami partiría al día siguiente hacia el Campus de Koppal y luego se dirigiría a Muddenahalli. Después de un viaje a Singapur y Malasia iría a Hyderabad el 1ro de septiembre, y luego regresaría a Gulbarga el 3 de septiembre y permanecería allí durante 24 días. Swami entonces ofreció Su Divino mensaje y dijo que todo lo que se pierde puede ser recuperado, excepto el cuerpo. Sólo un humano puede saber que es capaz de alcanzar a Dios y que no es diferente de Dios. Por lo tanto, si el humano abusa de su vida para fines mundanos, entonces no es diferente de un animal. Tomando esto en cuenta, uno debe vivir la vida de acuerdo a ello, haciendo esfuerzos para llegar a su destino. Swami dijo que aunque todos los demás puedan darse gustos en el mundo y olvidarse de Dios, debemos hacer un esfuerzo para alcanzar a Dios y no sólo seguir a la mayoría. Cuando tenemos claridad en la vida, no nos veremos confundidos por los demás. Swami entonces anunció que era el 75 cumpleaños de Sri Narasimha Murthy y lo elogió por haberse entregado a Su misión. Mangala Arati fue ofrecido al Señor, después de lo cual se retiró a Su residencia.
 
19 de agosto de 2019
 
En la mañana del 19 de agosto, Bhagavan llamó a los estudiantes de décimo grado y al personal de la escuela secundaria y habló con ellos. Después bendijo a todos los estudiantes y se dirigió al campus de Koppal, llegando así a su fin una estancia divina de nueve días.
 
Fuente: Sai Vrinda