CELEBRACIONES DE SRI KRISHNA JANMASHTAMI – Sathya Sai Grama, Muddenahalli – 23 de agosto de 2019

      Comentarios desactivados en CELEBRACIONES DE SRI KRISHNA JANMASHTAMI – Sathya Sai Grama, Muddenahalli – 23 de agosto de 2019
CELEBRACIONES DE SRI KRISHNA JANMASHTAMI – Sathya Sai Grama, Muddenahalli – 23 de agosto de 2019
 
Mañana
 
Las gloriosas celebraciones de Krishna Janmashtami, el 23 de agosto, comenzaron con una procesión de varios niños pequeños vestidos como adorables Radhas y Krishnas. Fue un placer observar el colorido engalanado del ganado y otros animales esperando ansiosamente la llegada del Señor. Viendo a nuestro amado Sai Krishna alimentar amorosamente a los animales, uno podía imaginar la escena de Sri Krishna cuidando de todos los animales en Brindavan en el Dwaparayuga (los tiempos de Krishna). El programa del día comenzó con el canto del Mantra Shivopasana por parte de los niños de sexto grado de la Escuela Secundaria Sri Sathya Sai Loka Seva. Sri B Narasimha Murthy se refirió a la importancia de la rendición en el camino hacia la liberación. A través de una hermosa experiencia, explicó que aunque el Bhagavad Gita dice que el Señor es Maya (o ilusión), el único camino para cruzar Maya y alcanzar al Señor es por medio de la entrega. Sólo rindiéndose y deshechando el ego, uno puede disfrutar de la gracia del Señor.
 
El discurso especial de Swami sobre Janmashtami fue profundamente sencillo y arrojó luz sobre los caminos del Avatar. Krishna se llamó a sí mismo un maestro de la Verdad y cada acto de este Poorna Avatar fue para difundir este mensaje de verdad y amor divino. La gente venera a Krishna por varias razones – por Sus Leelas y Mahimas (juegos y milagros divinos), por Su bravura derrotando a los demonios, por ser un excelente estadista o por Su profunda sabiduría. Pero el verdadero mensaje de la vida de Krishna fue el espíritu de sacrificio. Él sacrificó el derecho de Sus padres después de nacer, Sus amigos, Sus comodidades, el trono y finalmente Su propia vida. Todos lo adoran como a Dios porque escogió el bienestar de la humanidad por encima de Su comodidad personal. La inmortalidad no puede ser alcanzada por la riqueza, la progenie o las acciones. Sólo es posible a través del sacrificio. En el día de la celebración del nacimiento de este Ser Supremo, Swami instó a todos a seguir el principio del amor, el Servicio y el sacrificio. Como el Señor promete en el Gita, este es el único camino para llegar a ser uno con Krishna.
 
Noche
 
Para alegría de los devotos, la celebración de Krishna Janmashtami en Muddenahalli continuó por la noche en la presencia divina de Bhagavan. Las estudiantes de noveno grado de la Escuela Secundaria de Niñas Prashanti Bala Mandir entregaron el Durva Suktam y el Mrittika Suktam (cantos védicos sagrados). Esto fue seguido por un canto conmovedor de temas en alabanza al Señor Krishna por el grupo de música. El primer discurso lo pronunció el Hermano Bhargav Sai, graduado de la Universidad Sri Sathya Sai para la Excelencia Humana y que forma parte del primer grupo de pasantes que sirven en varios establecimientos. Actualmente trabaja en el campus de Gulbarga. Habló del valor de la educación que los estudiantes de Swami reciben en Sus diversas instituciones. Los estudiantes en todas partes no están seguros de su curso de estudio y elección de carrera. Pero los estudiantes de Swami son muy claros – su único objetivo en la vida es servir a Swami. La charla de Sri B Narasimha Murthy estuvo repleta con perlas de sabiduría una vez más. Habló con orgullo de los estudiantes Sai que tienen muy clara su meta en la vida – Sólo quieren servir a Swami sirviendo a los pobres después de su educación. Cuando se les pregunta quién cuidará de sus familias si están ocupados en el servicio, los estudiantes confían en que Swami cuidará de ellos y de sus familias. Destacó que el problema con los jóvenes de todo el mundo es que carecen de dirección. Y en las instituciones de Swami, los estudiantes están en el camino correcto debido a su claridad al querer servir.
 
En Su discurso, Bhagavan declaró que el mundo necesita gente ejemplar o gente ideal llamada Adarsha Purushas. Y las instituciones de Swami están dirigidas a crear tales personas. El mayor ideal para la humanidad es realizar su propia divinidad. Como se dice en los Upanishads, esto se puede lograr volviéndose el más pequeño de los pequeños, como Meera que deseaba ser una sierva del Señor; o convertirse en el más grande de los grandes, como Radha, que se veía a sí misma como Krishna a través de su Amor. Swami dijo que la educación se completa sólo cuando caminamos por el sendero de la realización divina – el ideal más elevado. Narró el incidente de un estudiante que lloró cuando Él le preguntó qué quería hacer después de finalizar su educación. Sintió que Swami lo había distanciado al pensar que podría tener una opinión propia. Tal es el amor y la entrega de los jóvenes que se inspiran en las enseñanzas de Sai. Bhagavan habló de Sus estudiantes que se están destacando en todas las esferas no sólo en sus profesiones, sino que también están sirviendo incansablemente a Swami. Instó a cada persona a trabajar de esta manera por el bienestar de la humanidad.
 
Fuente: Sai Vrinda