RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO – Sri Sathya Sai Sharadaniketanam Mandya, Karnataka – Julio 27, 2019 (Noche) – ¿Cuál es el secreto de la felicidad permanente?

      Comentarios desactivados en RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO – Sri Sathya Sai Sharadaniketanam Mandya, Karnataka – Julio 27, 2019 (Noche) – ¿Cuál es el secreto de la felicidad permanente?
RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO
Sri Sathya Sai Sharadaniketanam
Mandya, Karnataka
Julio 27, 2019 (Noche)
 
¿Cuál es el secreto de la felicidad permanente?
 
Todos los que nacen lo hacen con un número racionado de respiraciones.Todo ser humano tiene una fecha de nacimiento y también una fecha para su muerte. Por consiguiente, el nacimiento y la muerte de todos ya están preestablecidos. Lo que hacen entre su nacimiento y su muerte es lo que determina lo que son. De todas las 8.400.000 especies, nacer como ser humano es extremadamente raro y, por lo tanto, extremadamente precioso. De ahi que, es la responsabilidad más importante de todo ser humano conducir su vida de una manera llena de propósito. ¿Cuál es la mejor manera de vivir la vida? Comer, dormir, tener miedo de las cosas y procrear es común entre humanos y animales. La oportunidad más valiosa cuando nacemos como humanos es realizar a Dios.
 
¿Y por qué deberiamos realizar a Dios? La verdad es que cada persona quiere ser feliz permanentemente, siempre feliz. Si lo analizan por un momento, ¿por qué hacen lo que hacen en sus vidas? Es sólo para ser felices y evitar el dolor. Quienquiera que sea, desde una hormiga hasta un humano, todos procuran siempre tratar de ser felices y evitar el dolor. Esta es la verdad. Pero toda esta felicidad viene y va. La naturaleza de este mundo es que algunos días son días felices, otros son días tristes – alternan. Buda se preguntó, “¿Cuál es la manera de ser permanentemente feliz?” Para eso, encontró la respuesta no afuera sino adentro. Todas las demás cosas que están afuera son de naturaleza temporal. Pero hay algo dentro que si lo obtienen, les dará una felicidad constante. Significa que ni un solo momento de su vida estarán afligidos. El que ve la unidad de Dios dentro, fuera, en todas partes, en todo, nunca estará triste, nunca habrá un momento en el que esté abatido o con pesar. Entonces, ¿cuál es el secreto para ser feliz siempre? Realizar a Dios en nuestro interior. Esa es la única manera de ser feliz permanentemente en este mundo, desde el momento de su nacimiento hasta el momento de su muerte, cada día, cada hora, cada instante pueden ser felices si tan sólo realizan a Dios en su interior.
 
¿Cómo realizar a Dios? Tienen que hacerlo cambiando para convertirse en Dios. Si viven su vida bajo el principio del amor, servicio, sacrificio, compasión, desinterés, es como modelar esa piedra en un Lingam. Un día u otro se convertirán en Dios. Ahamkara, Mamakara (el sentido egoico) todo esto tiene que ser removido y Seva Prema Karuna Tyaga (las cualidades mencionadas previamente) estas tienen que ser aprendidas, inculcadas. Cada día si llevan su vida de buena manera, un día ese Paramatma (el principio divino) se manifestará en ustedes. Ese será el día en que todo dolor terminará y de allí en adelante, sólo la alegría, la felicidad y la bienaventuranza estarán allí en sus vidas.
 
Fuente: Sai Vrinda
 
Nota : Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.