RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO – Sri Sathya Sai Sharadaniketanam Mandya, Karnataka – Julio 27, 2019 (Mañana) – Tienen todo el derecho a la felicidad permanente, ¿cómo conseguirla?

      Comentarios desactivados en RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO – Sri Sathya Sai Sharadaniketanam Mandya, Karnataka – Julio 27, 2019 (Mañana) – Tienen todo el derecho a la felicidad permanente, ¿cómo conseguirla?

 

RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO
Sri Sathya Sai Sharadaniketanam
Mandya, Karnataka
Julio 27, 2019 (Mañana)

Tienen todo el derecho a la felicidad permanente, ¿cómo conseguirla?

En nuestra antigua cultura india, no había auditorios, no había mantapams Sabha (hall de rituales publicos), no había salas de conciertos. Todo lo que tenían era un templo. Fuera danza, música, poesía, Veda pathana, Yajna yagas, incluso matrimonios, todas las ceremonias, todo era hecho en el templo. ¿Quién es el Señor de ese Sabha? Dios mismo. Es por eso que Él es llamado Sabhapati. Así que esa era la idea de la cultura india de que el Señor mismo debería presidir todo lo que hacemos. Esa es nuestra cultura india donde todo lo que hacemos es por el bien de Dios, en Su presencia, para Dios. ¿Bailan? A fin de entretener a Dios. ¿Cantan? para deleitar a Dios. Lo que sea que hagan, orientan sus pensamientos hacia Dios. Esa es la idea de la Divinidad.

Estos templos y la deidad interior tienen este Ayaskantam, el magnetismo de la Divinidad. Inmediatamente empezamos a adquirir esa orientación, ese enfoque, esa concentración, esa unidireccionalidad que nos hace Divinos. Todos nuestros pensamientos dispersos -‘Yo soy esto, yo soy aquello’ – son destruidos. Todos estos sentimientos negativos no soy Yo. Nos orientamos hacia Dios. Sin ira, sin avaricia, sin odio, sin celos, sin lujuria, sin frustraciones.Todo es Divinidad. Yo no soy todas estas cosas. ¿Qué soy yo? Chidananda rupah Shivoham. Una vez más, nos estamos orientando. Una vez más, las piezas de hierro se están dirigiendo hacia el iman Divino de la presencia de Dios. Esa es la belleza de nuestra cultura. ¿Y qué aprendemos en presencia de lo Divino? Chidananda rupa. Tú y yo somos uno y el mismo. Somos iguales. Si continúan haciendo lo que están haciendo al orar, al cantar, al enfocarse en Dios todo el día, toda la noche, en todas sus actividades, no hay duda de que un día se convertirán en el imán, se convertirán en lo Divino, se volverán Dios.

¿Qué es Dios? Chit Ananda (Conciencia, Bienaventuranza). La conciencia de este principio dentro, fuera Antar bahischa tat sarvam vyapya Narayana stithaha. Isa vasya idam sarvam yat kinchya jagatyam jagat. Ishvara sarva bhutanam ishvara sarva vidyanam. Estas son las verdades que se les revelarán a ustedes. Una vez que esa verdad se revele, siempre estarán en bienaventuranza, siempre estarán felices, nunca habrá dolor para ustedes. Así que, hagan lo que hagan, ofrézcanlo a Dios, haganlo por el amor de Dios. No lo hagan por su propio bien. Harán lo mejor cuando lo hagan por Dios. Mantengan todos sus pensamientos, palabras y acciones concentrados en Dios y sólo en Dios. ¿Y qué es Dios? Es conciencia pura y bienaventuranza lo que viene de ahí, lo cual es su deber, su derecho también. También tienen derecho a esa conciencia, a esa dicha. Por lo tanto, no se devaluen por placeres insignificantes y temporales. Más bien anhelen esa dicha eterna y permanente. Esa debería ser nuestra forma de vida.

Fuente: Sai Vrinda

Nota : Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.