RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO – Sathya Sai Grama, Muddenahalli – Agosto 1, 2019 – ¿Es el placer mundano equivalente a la más alta experiencia de Dios?

      Comentarios desactivados en RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO – Sathya Sai Grama, Muddenahalli – Agosto 1, 2019 – ¿Es el placer mundano equivalente a la más alta experiencia de Dios?
RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO
Sathya Sai Grama, Muddenahalli
Agosto 1, 2019
 
¿Es el placer mundano equivalente a la más alta experiencia de Dios?
 
El único propósito del nacimiento humano es realizar esta verdad, este Dharma de que uno es Divino. Lo que sea que pensemos, digamos o hagamos, debe llevarnos a la comprensión de que somos Divinos. Cualquier esfuerzo que se ponga en este camino para realizar la propia Divinidad, para conocer la propia verdad como Dios, nunca se desperdicia. Sólo un hombre serio que siempre está dispuesto con todos los sentidos bajo su control es conocido como Shraddhavan, sólo él o ella es capaz de conocer a Dios. Por lo tanto, estar siempre preparado es uno de los requisitos más importantes para realizar a Dios. Primero, pensamos que Dios es todo acerca de tener buena comida, comodidad, lujo, facilidades.
 
Los Upanishads describen lo que es Ananda, lo que es la medida de la Bienaventuranza. Un joven que es sano, que no tiene enfermedades, que no tiene dificultades, que es bueno, no un mal jóven, que es un joven culto, inteligente, que es capaz y fuerte, que es dueño de toda la tierra y también de toda la riqueza de la tierra – si todo eso ocurre, entonces esa es una unidad de Manushyananda. Cien veces multiplican este Manushyananda eso es Manushyagandharvananda. Cien veces Manushyagandharvananda es igual a un Devagandharvananda. Cien veces Devagandharvananda es Pitra Chiralokalokaananda. Cien veces Pitrananda es igual a un Ajanajanadevanamananda. Cien veces Ajanajanadevanamanamananda es igual a un Karmadevanamananda. Cien veces Karmadevanamananda es igual a un Devanamananda. Cien veces Devanamananda es igual a un Indrasyananda. Cien veces Indrananda es igual a Brihaspatirananda. Cien veces Brihaspatirananda es igual a un Prajapatirananda. Cien veces Prajapatirananda es Brahmananda. Trillones de veces de Manavananda es Brahmananda. Esta no es la medida real, pero es sólo para dar una idea de lo grande que es una montaña si apenas tienen una piedra  – esto es sólo una comparación.
 
Entonces las escrituras dicen, ¿cuál es la otra forma de alcanzar la misma Bienaventuranza? Si realizan la verdad de los Vedas, y no tienen deseos, estan libres de deseos, entonces también pueden experimentar Brahmananda (la bienaventuranza del Ser), no tienen que hacer todo este despliegue hasta entonces. El que no tiene deseo también es elegible para ese Brahmananda. Hagan servicio, sean desinteresados, renuncien a los deseos y crean que son Dios. Esto en sí mismo es suficiente para que encuentren la redención. Se redimen y ayudan a otros a redimirse a sí mismos. Ese es el camino real, noble y divino de estas instituciones de Swami que todos debemos seguir, y cualquier esfuerzo que pongamos en este camino nunca se perderá. Un estudiante se convertirá en un estudiante inteligente pues su mente se vuelve pura debido al conocimiento de Dios. La espiritualidad hace que el mundo sea aún mejor porque pueden hacer lo que hacen en el mundo de una manera mucho más eficiente, mucho mejor que lo que harían sin la espiritualidad. Por consiguiente, las personas espirituales también son personas muy exitosas.
 
Fuente: Sai Vrinda
 
Nota : Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.