VISITA DIVINA – SINGAPUR – 24 y 25 de agosto de 2019

      Comentarios desactivados en VISITA DIVINA – SINGAPUR – 24 y 25 de agosto de 2019
VISITA DIVINA – SINGAPUR – 24 y 25 de agosto de 2019
 
Llegado el mes de agosto, es la época del año en que se planea una Visita Divina a Singapur y Malasia. Y esta vez fue aún más especial pues 40 estudiantes de la banda de música del campus de Muddenahalli se unieron al viaje para actuar en ambos países, como expresión de su agradecimiento a todos los mayores que han estado apoyando su educación y, lo que es más importante, a la propia banda de música. Los estudiantes partieron un día antes y llegaron a Singapur el 23 de agosto. Fue muy entrañable ver a estos muchachos, pues aparte de un puñado, el resto de ellos viajaban fuera del país por primera vez. Swami junto con Su comitiva llegaron a Singapur en la noche del 24 de agosto, y fue recibido con profunda gratitud por el Dr. Ravi Pillay y todo el equipo, porque Él había decidido bendecirlos benevolentemente con otra Visita más. A Su llegada al Ashram de Sai Anandam, la “Pandilla de Singapur”, como Swami llama afectuosamente al equipo central de los devotos de Singapur, se había reunido y los Bhajans estaban en pleno progreso. Sin importar el viaje o el cansancio, Swami estuvo casi una hora hablando sobre varios temas. Contestó muchas preguntas y llenó a todos de felicidad y gozo. Hablando de la verdad última escrita en varias religiones, dijo: “La única manera de entender lo que es la verdad es a través de la experiencia personal. Nuestras escrituras hablan de tres pasos para la realización. Primero es Shastra Pramana – ¿hay un Pramana en esto, hay alguien que haya experimentado esto y escrito sobre ello? Después está Tarka, que significa que lo debaten dentro de ustedes mismos, y descubren el razonamiento lógico. Luego aplican esa lógica (Tarka) y sólo toman lo que persuade a su discernimiento. El tercer paso es Svanubhava – experimentan la verdad por si mismos poniendo un poco de esfuerzo. Entonces quedan establecidos en la verdad. La mayoría de la gente toma las Escrituras, no aplica la lógica a ellas, y va por ahí sin siquiera tener una experiencia personal”. Narró entonces la historia de Bhrigu y su padre Varuni, quien también fue su maestro. A través de esta historia, explicó cómo el padre se aseguró de que Bhrigu realmente entendiera a Dios y experimentara la unidad.
 
Swami expresó que la verdadera comprensión de Dios y la felicidad es la experiencia individual de cada uno. “No pueden tomar prestado el conocimiento de Dios y decir, ‘Conozco a Dios’. Cuanto más dice una persona, ‘Conozco a Dios’, ¡tanto más saben que no conoce a Dios! Porque Dios es una experiencia y no un objeto o un conocimiento a ser conocido. Y la experiencia puede ser mejor descripta como más dulce que la cosa más dulce de la tierra, o más feliz que la experiencia más feliz sobre la tierra”. Mangala Arati fue ofrecido, y Bhagavan se retiró por la noche.
 
A la mañana siguiente, el 25 de agosto, los jóvenes Sai de Singapur llevaron a todos los estudiantes alrededor de la isla, y pudieron aprender sobre las diversas culturas y tradiciones. Ciertamente, estos viajes al extranjero para los estudiantes les abren los ojos, ya que traen mucho aprendizaje y amplían su horizonte. Bhagavan se dirigió a la oficina del Hermano Kishore Parikh para bendecir al equipo con Su guía. Después de presidir la reunión de la Junta Directiva, regresó a Sai Anandam alrededor de las 2:30 p.m. para almorzar y descansar, mientras los devotos y jóvenes se preparaban para el Satsang Público de la tarde.
 
Swami apareció alrededor de las 5:15 p.m. para el Satsang Público, en medio de los conmovedores Bhajans. El Dr. Ravi Pillay dio la bienvenida a la reunión e hizo una hermosa oración al Señor desde el Shivapuran, “Ni siquiera por un instante que tarda el ojo en parpadear, deberias dejar mi corazón”. El Dr. Pillay oró a Swami para que hablara sobre este glorioso fenómeno de Sri Madhusudan Sai. Sri B Narasimha Murthy subió al podio y habló sobre este el mayor milagro de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba, y la manera como se está manifestando plenamente en el cuerpo físico de Sri Madhusudan. Continuó contando sobre la profunda experiencia que lo desbordó el día de Gurú Purnima de 2019, cuando Sri Madhusudan se convirtió en Sri Madhusudan Sai. “Esto no es algo que se pueda comprender con nuestras pequeñas mentes. Sólo un corazón puro puede experimentarlo y entenderlo”. Prosiguió citando de los Upanishads, ‘Yasya deve parā bhaktir, yathā deve tathā gurau, tasyaite kathitā hy arthāḥ, prakāśante mahātmanah’ – A esas grandes almas que tienen fe implícita tanto en el Señor como en el maestro espiritual, todas las significaciones del conocimiento Védico les son automáticamente reveladas. Sri Narasimha Murthy continuó explicando que fue debido al amor y la devoción absolutamente desinteresados ‘parā bhaktir’ de Sri Madhusudan a su Maestro, que esta experiencia le fue revelada esa auspiciosa mañana. “Aunque ha sido parte afortunada de muchas experiencias divinas, Sri Madhusudan admitió que el éxtasis divino que experimentó esa mañana fue algo nuevo. Las escrituras declaran, aquel que conoce a Dios se convierte en Dios – Bhramavid Bhramaiva Bhavati!”
 
Swami entonces hizo una seña a Bhuvana Santhanam para que compartiera lo que Él le había dicho acerca de este fenómeno, que todavía es un poco difícil de comprender para muchos. Ella fue citando a Swami: “Un ejemplo sería el de una mansión que tiene tres pisos. La planta baja es la conciencia de Madhusudan. El piso del medio es la conciencia de Sathya Sai y el piso más alto es la conciencia suprema última de Parabrahman (el principio divino mismo). Anteriormente Madhusudan únicamente tenía acceso a la planta baja donde podía ser sólo su ser humano – Madhusudan, y unicamente podía subir a la planta media con Mi permiso. Pero ahora no sólo le he otorgado acceso a la planta media donde puede llegar a ser uno Conmigo – como Madhusudan Sai, sino que también le he dado acceso a la planta superior donde él puede experimentar el Ser supremo divino. Esta es la recompensa por todo el servicio que me ha prestado”. También habló de cómo Sri Madhusudan se habia entregado, pulgada a pulgada, parte por parte de sí mismo, hasta que no quedó nada en él, ¡y de él!
 
Swami comenzó Su discurso divino diciendo, “La burbuja de agua nace del agua, flota en el agua y finalmente estalla y se funde de nuevo en la misma agua. El hombre es la burbuja de agua, el Señor o Dios es el agua. La buena noticia es que todos nacemos de la misma agua, vivimos en ella y algún día volveremos a ella. La pregunta que hay que hacerse es si sabemos que también somos parte del agua. Pensamos que somos diferentes, lo que lleva a toda la confusión. Como los reflejos en la burbuja de agua son todos irreales, la burbuja estalla, y los reflejos desaparecen. De la misma manera, cuando se da cuenta de que no es diferente del agua, la burbuja estalla y todos estos reflejos del mundo, todos los logros, todas las relaciones, todo lo que hemos hecho e imaginado hacer, desaparecen en un santiamén y no queda nada, se convierten en agua. La existencia de la burbuja cesa y entonces se transmuta en agua. Así que todos estos reflejos e ilusiones son sólo hasta el momento en que la burbuja piensa que su existencia es diferente de la del agua. Esta es la verdad de todos. ¡No hay otra verdad!
 
Todos nacen del mismo principio divino, todos estan viviendo el mismo principio divino y, en última instancia, tienen que fusionarse en el mismo principio divino. Es sólo una cuestión de cuándo y cómo. Para algunos la burbuja estalla antes, ya que un Gurú puede venir y dar un pequeño pinchazo. La burbuja estalla y se convierte en agua. Para otros, flota y flota, y continúa flotando por un tiempo y estalla algún día. Esa es toda la diferencia. Todo el mundo va a ‘estallar’ un día u otro y toda la ilusión que hemos reunido a nuestro alrededor, las relaciones, la riqueza, el nombre, las posiciones, todos los apegos, van a desaparecer como si nunca hubieran existido. Esa es la verdad al final. Eso es porque …. esta es la palabra de Sai que nos dice la verdad. ¡Esta es la verdad ultima!”
 
Swami habló entonces del caso de Sri Madhusudan, donde había un inmenso amor y devoción a Dios por un lado, que fue bien complementado por la gracia de Dios. “Sin el Anugraha (la gracia divina) del Gurú, no es posible. Llama a Sai Baba tu Gurú o Dios, de cualquier manera. Sin el Anugraha de un Gurú, no es posible encontrar a Dios. Si Dios mismo se ha convertido en el Gurú, ¡qué fortuna más grande! El camino es Él, la meta es Él. ¿Podemos dudar alguna vez de que nunca alcanzaremos nuestra meta? ¡No! Porque sabemos que el camino también es Él y la meta igualmente es Él. Así que por seguro este Gurú nos llevará a nuestro destino. Ese es Sathya Sai Baba como Gurú, quien enseña este camino de mirar hacia adentro. Ver Siempre Dentro – SAI (See Always Inside). Si siguen este camino, pueden estar seguros de que van a encontrar su destino, porque Él mismo es la meta, Él mismo es el camino”.
 
Swami entonces respondió algunas preguntas antes de Mangala Arati. Después de la distribución de Prasadam, bendijo a muchas familias con entrevistas, antes de compartir Su comida y retirarse por la noche.
 
Fuente: Sai Vrinda
 
Para ver más sobre Swami Sutil, visitá www.amaatodos-sirveatodos.org