VISITA DIVINA – SINGAPUR – 26 y 27 de agosto de 2019

      Comentarios desactivados en VISITA DIVINA – SINGAPUR – 26 y 27 de agosto de 2019

 

VISITA DIVINA – SINGAPUR – 26 y 27 de agosto de 2019
 
Un hermoso día soleado dio la bienvenida a los estudiantes, mientras se dirigían al Singapore Chinese Orchestra Hall para la instalación y la prueba de sonido muy temprano, para evitar el tráfico de la hora pico. Parecía que los estudiantes estaban llenos de mucha más gratitud cuando vieron la sala de conciertos profesional de clase mundial, donde actuarían frente a más de 500 amantes de la música de Singapur y otros países cercanos. Dirigidos por su maestro de banda, Dimitris Lambrianos, los estudiantes se prepararon con diligencia y pasión para el concierto de la noche.
 
Mientras tanto, Swami marchó a la residencia del Dr. Kesavan y del Dr. Roshni, donde iba a bendecir a su hija por la auspiciosa celebración del bebé por nacer. Fue mágico cuando Swami mismo cantó el Sri Suktam, ¡y bendijo el alma que abrazaría un cuerpo físico para hacer Su trabajo! Explicó cada línea del Sri Suktam, y después de pasar mucho tiempo en privado con la familia, se le sirvió un almuerzo especial, y después partió a Sai Anandam por la tarde.
 
Voluntarios y organizadores pasaron la tarde y la noche preparándose para el tan esperado programa de agradecimiento de los estudiantes de la banda de música, los Angeles de Sai. La banda incluía estudiantes varones desde el octavo grado hasta el nivel preuniversitario, de 12 a 17 años de edad. Inmaculadamente vestidos con sus estridentes chaquetas, los estudiantes llegaron al lugar para ocuparse de los arreglos de última hora. Los invitados empezaron a entrar en la sala a partir de las 18:00 horas, y el invitado de honor, el Sr. Amrin Amin, Secretario Parlamentario Principal del Ministerio del Interior y del Ministerio de Salud, y la Sra. Amrin Amin, llegaron para disfrutar de la actuación. Su Excelencia Murat Lutem, Embajador de la República de Turquía en Singapur, y Guslum Idil Lutem; Su Excelencia el Embajador Adjunto Pierre-Louis Lempereur, Jefe Adjunto de Misión de la Delegación de la Unión Europea en Singapur, e Iris Manzanares se encontraban entre los distinguidos invitados a la velada.
 
Aunque estos estudiantes tuvieron poca o ninguna exposición a la música durante su crecimiento, se les dio una oportunidad increíble de ser parte de una banda con instrumentos de clase internacional, y tuvieron su primer concierto en tan sólo tres meses después de la formación de la banda. Todos fueron testigos de una muestra de dedicación, determinación, gratitud y amor. La banda presentó un repertorio de piezas de todo el mundo, de distintos géneros a través de diferentes períodos de tiempo. De La Habana a Copacabana, Zorba el Griego a Misión Imposible, estos estudiantes exhibieron su notable talento y habilidad que ha sido desarrollada, sólo por su amor inmaculado y desinteresado hacia su amado Gurú y Dios, Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. Por supuesto, los incansables esfuerzos de su maestro de banda son dignos de mención, ya que su fenomenal talento musical y comprensión se transmite a estos niños todos los días. El concierto fue un gran éxito, y la banda concluyó con ‘Stand Up for Singapore’ y el Himno Nacional de Singapur. El Sr. Amrin Amin expresó su placentera sorpresa por la manera en que estos muchachos podían tocar temas de clase mundial con perfección. Los demás dignatarios formularon observaciones similares. Sri Madhusudan Sai se dirigió a la reunión y habló sobre cómo la música une a todos, lo que en última instancia conducirá a la paz mundial. Todos y cada uno de los presentes salieron de la sala con un sentimiento de alegría después de haber participado en un espectáculo musical de este tipo. A lo largo de la última parte de la tarde, la noche e incluso a la mañana siguiente, llegaron mensajes de felicitación. Swami estaba muy contento con Sus estudiantes, pues una vez más lo habían hecho sentir orgulloso.
 
A la mañana siguiente, el 27 de agosto, Bhagavan procedió al Hogar Sunshine Welfare Action Mission (SWAMI). Fue recibido por el Presidente y el comité de gestión en medio de cantos védicos, y una vibrante danza del león. Para comenzar consagró Su propia estatua, amorosamente instalada por todos los devotos. Mientras se sentaba majestuosamente en Su trono junto a la estatua, algunas damas recitaban el Nirvana Shatakam de Adi Shankara. Swami les recordó a todos el significado y reiteró, “Todos somos Dios y no la mente o el cuerpo o cualquier otra entidad”.
Seguidamente procedió a abrir los Centros de Capacitación y Recursos, y aconsejó al equipo que los centros de capacitación deberían ser utilizados para formar al personal de salud de toda la región y proporcionarles certificación en atención de adultos mayores. Informó al Dr. Lim Wee Keat (Miembro del Parlamento), que era el Invitado de Honor, sobre el Hogar SWAMI (Hogar Sunshine Welfare Action Mission) que se inició en Kuching a principios de año, y también reveló que se establecería un Hogar similar en Japón. Uno de los devotos de Japón, el Hermano Toshi Ando, presentó la estadística demográfica de la población anciana de Japón, y Swami aconsejó que el Hogar estuviera en la ciudad, para facilitar los desplazamientos. Luego explicó la importancia de cuidar el bienestar de los ancianos en la sociedad como una expresión de gratitud colectiva, por todo el trabajo que han hecho a lo largo de los años.
 
Continuó Su recorrido por el Hogar hasta el Salón de Oración, y después hasta la sala de Terapia Ocupacional (OT) y habló con los pacientes que estaban haciendo ejercicio. El Jefe de OT explicó acerca de la sala sensorial, con cualidades para calmar a los pacientes cuando era requerido. Luego fue al Departamento de Fisioterapia, y también interactuó amorosamente con los ancianos de allí. De ahí pasó al Departamento de Trabajo Social, seguido por el Centro de Rehabilitación Diurna. Dijo que todo el personal se veía feliz y alegre, y que estaba inmensamente impresionado con los servicios. Señaló que el lugar estaba decorado con coloridas ornamentaciones infantiles y que los ancianos se dedicaban a juegos y artesanías infantiles. Swami dijo, “La vida es un ciclo, donde todos nacemos como niños y eventualmente volvemos a ser niños en nuestra vejez”. Después visitó la sala de demencia donde una de las ancianas le tomó de la mano y dijo en tamil que todos ellos viven en el Hogar con mucha alegría y felicidad. Swami estaba realmente complacido y esto concluyó Su recorrido por el Hogar.
 
La reunión en el Auditorio dio una entusiasta bienvenida al Señor con emocionantes bhajans. El personal de SWAMI Home había reunido una serie de hermosas presentaciones en agradecimiento a Bhagavan, quien es el Fundador de su Casa. El Sr. Tan NK, Presidente de SWAMI Home, se dirigió a todos con su discurso de bienvenida. Habló sobre la historia y el crecimiento del Hogar SWAMI, y confesó que esto sólo era posible con la guía amorosa de Bhagavan. Independientemente de todos los desafíos a los que se enfrentan, Swami ha estado con ellos en todo momento, guíando y protegiendo a cada paso. El Dr. Lim Wee Kiat, miembro del Parlamento, compartió más tarde que cada vez que regresaba al Hogar SWAMI, sentía que era parte de una gran familia. Compartió que en esta era y en este tiempo, los recursos y la tecnología necesarios están disponibles para movilizar la ayuda, dondequiera que haya una necesidad en este mundo. Elogió a SWAMI Home por sus esfuerzos en la prestación de los diversos servicios, y compartió que el Gobierno también va a construír un nuevo Hogar para pacientes con demencia. Concluyó su charla declarando que Singapur puede ser sólo un pequeño punto, ¡pero ciertamente es un punto capaz de brillar con luz propia!
Sri B Narasimha Murthy compartió que no hay un hogar alrededor del mundo como el Hogar SWAMI en Singapur. “La excelencia profesional y la excelencia humana se han unido en este lugar. El nivel más alto de excelencia humana es el amor y la compasión y esto es evidente en todo el personal. La gracia divina y la dedicación de todo el personal han contribuido al éxito de SWAMI Home”. Felicitó a todos los residentes y al personal por su desempeño de alto nivel.
Swami entonces agració a todos con Su mensaje divino. Habló sobre la importancia de orar por la felicidad no sólo para los propios familiares y amigos, sino para el mundo entero. Estaba muy contento de cómo el Hogar SWAMI se ha convertido en un buen ejemplo. Proclamó que el Hogar SWAMI es en realidad un HOGAR. “Un hogar no es sólo un lugar para quedarse, sino que debe sentirse como una familia. Los residentes son muy felices aquí. Debemos dar ejemplo, ya que es nuestra responsabilidad asegurarnos de que todos nuestros mayores sean felices”. Refiriéndose al deseo del Sr. Lim de servir con tanta alegría, Swami dijo que debe ser la cultura nacional de Singapur ser feliz y hacer feliz a todos.
 
Anunció que un hogar similar comenzará en Japón y que la tierra ya está lista. “Tomando los ideales de SWAMI Home en Singapur, tendremos que replicarlos en todos los países. Todos nacemos llorando sin elección, al menos deberíamos dejar el mundo sonriendo, y ayudar a otros a sonreír”. Bhagavan concluyó Su discurso felicitando a todo el personal por el éxito en el funcionamiento de SWAMI HOME, y por su hermoso desempeño hacia todos. Después del Arati, se le sirvió el almuerzo en Su habitación. También habló con algunos devotos y bondadosamente se dirigió al personal del Hogar SWAMI, antes de partir a Sai Anandam.
 
Por la tarde, el Señor bendijo la residencia de Sri Sivasubramanium y su esposa Smt Aparna, mientras que los estudiantes fueron llevados por la ciudad una vez más. Mientras los Bhajans estaba en progreso, pasó algunos momentos privados con la familia en Su habitación. Más tarde se unió a la reunión y se dirigió a todos con Su mensaje divino. Explicó amorosamente las diferencias y similitudes entre las ciencias materiales y las ciencias espirituales y enfatizó la importancia de tener un equilibrio entre ambas. También reveló que los antiguos videntes y sabios eran mucho más concientes de las ciencias materiales y su impacto en la vida, aun cuando no estaban documentados. Habló entonces sobre la importancia del momento adecuado para hacer las cosas, y explicó por qué sólo unos pocos son capaces de experimentar la verdad de esta fase. Reveló cómo todos están en diferentes niveles de evolución y Él escoge quién debe trabajar con quién, basándose en sus similitudes y diferencias. Dentro del grupo, puede haber diferencias, y Swami dijo que es importante ser pacientes los unos con los otros y ayudarse los unos a los otros en el camino hacia DIOS. “Por eso es ‘De Yo a NOSOTROS a ÉL’. Este viaje no es una carrera para alcanzar a DIOS lo más rápido posible, sino que desde el ‘yo’ deberían ir a ‘NOSOTROS’, donde como grupo esperemos pacientemente y nos alentemos unos a otros y juntos poder llegar a DIOS”.
 
Se le sirvió la cena a Swami, y luego concedió algunas entrevistas antes del Arati. Después de distribuir amorosamente Prasadam a todos los reunidos regresó por la noche a Sai Anandam.
 
Fuente: Sai Vrinda