VISITA DIVINA – SINGAPUR Y MALASIA – 28 y 29 de agosto de 2019

      Comentarios desactivados en VISITA DIVINA – SINGAPUR Y MALASIA – 28 y 29 de agosto de 2019
 

VISITA DIVINA – SINGAPUR Y MALASIA – 28 y 29 de agosto de 2019
 
Fue una mañana gloriosa, brillante y alegre la del 28 de agosto. Los estudiantes se prepararon para salir hacia el aeropuerto y tomar su vuelo al siguiente destino, Kuala Lumpur. En camino al aeropuerto, poco después del mediodía, Bhagavan llegó con Su comitiva para almorzar a la residencia de Sri Kisenchand Ranai, su esposa Smt Sheela, y sus dos hijos Shennind y Khevind. Fue recibido por la familia en la puerta, y conducido a la casa en medio de los cantos de Sri Rudram, que bienaventuradamente se fusionaron con los Bhajans. Después de los Bhajans, Swami comentó bromeando que Él estaba esperando sólo a la familia en casa ya que era un día de trabajo, pero por el contrario muchos devotos se habían reunido para estar a Sus Pies de Loto. La respuesta instantánea de Smt Sheela, “Todos quieren verte Swami”, trajo una hermosa sonrisa al rostro de Sri Madhusudan Sai. ¿Cómo puede alguien siquiera remotamente pensar en perder la oportunidad de estar en la presencia de Dios? ¡De ninguna manera!
 
Swami hizo una seña a Sri Narasimha Murthy para que hablara a todos los reunidos. Murthy Anna como es cariñosamente llamado por todos los devotos alrededor del mundo, disertó sobre la importancia de desarrollar la cualidad más fundamental – Bhakti o devoción, para hollar el camino de la bondad y el sendero de Dios. Luego explicó el fenómeno Jivanmuktha (liberación en vida), de Sri Madhusudan Sai. También elaboró sobre la necesidad de Viveka (discriminación) y Vairagya (desapego) como esenciales para que Bhakti se mantenga estable en el corazón.
 
En Su Divino Discurso, Bhagavan reveló que los nombres, formas y caminos de Dios son importantes sólo en la medida en que el devoto es capaz de relacionarse con ellos y desarrollar Shraddha (Fe). Explicó que Shraddha es una palabra que no tiene equivalente en el idioma inglés, y continuó exponiendo el significado de la palabra. Afirmó que Shraddha es una mezcla de cualidades tales como – fe, profundo anhelo, entrega, obediencia y unidireccionalidad. Enfatizó que, “Aquellos que quieren desarrollar Shraddha en Mí, deben cultivar todas estas cualidades”. Bendijo a todos aquellos que querían acrecentar sinceramente su Shraddha, ¡y reveló que el requisito básico para experimentar a Dios es ciertamente esta cualidad!
 
“Muchas personas se preguntan cuál podría ser la verdadera forma de Dios. La verdad es que todo lo que nos atrae, lo que nos da alegría y felicidad, es la forma que deben adorar. ¡Pueden adorar su propia foto!” Swami transmitió un profundo mensaje cuando declaró, “Yo estoy allí en su fe, en este Shraddha. Estoy en ESO. Así es como existo. Así que no me importa si ponen su propia foto y dicen,’¡Me adoro a mí mismo!’ Shraddha es el prerrequisito más básico para experimentar la divinidad fuera o dentro, de cualquier manera. Y ese Shraddha es algo que el Gurú es capaz de dar, porque escuchando las palabras de un Gurú, siguiendo sus pasos, practicando lo que nos dice que hagamos, se puede desarrollar esta cualidad. Esto ayuda a realizar la divinidad en todas las formas, en todos los nombres y en todos los lugares”.
 
Después del discurso, subió a Su habitación para almorzar y pasó algún tiempo en privado con la familia, mientras que a la comitiva y otros invitados se les sirvió el almuerzo en la planta baja. Swami regresó para el Arati y bendijo el Prasadam, que fue distribuido entre todos. Todo el mundo se sintió abrumado por el amor y las bendiciones del Señor al permitir bondadosamente que cada persona hiciera Padnamaskar a Sus sagrados Pies, antes de despedirse para ir al aeropuerto y abordar el vuelo a Kuala Lumpur.
 
Bhagavan llegó a Sai Amrutham, la residencia del Hermano Ayavoo y de la Dra. Vimala a última hora de la tarde, poco después de que los estudiantes habían arribado. Se sirvió té y después de algun
descanso, se celebró un Satsang a última hora de la tarde. Luego de algunos Bhajans, habló sobre el valor de la verdadera devoción. Repartió remeras a todos los estudiantes y caballeros, y saris a todas las damas. Después de Mangala Arati, se le sirvió la cena, y se retiró por la noche.
 
A la mañana siguiente, el 29 de agosto, tras un desayuno temprano, todos los estudiantes marcharon a un recorrido por la ciudad. Swami partió de Sai Anandam hacia Janda Baik, que estaba a poco más de una hora de camino. Llegó en medio de Vedam, y se dirigió a un pequeño chalet, que ya es parte de la tierra, donde pronto se construirá una nueva residencia del Hermano Ayavoo y de la Dra. Vimala. Swami bendijo la reunión y habló sobre la importancia de la adoración y los rituales, y guió a todos los reunidos a seguir el camino del Gurú, el amor y el servicio.
 
Poco después del Satsang, la Puja Bhoomi (adoración ritual) se celebró en el área del jardín y Bhagavan materializó un Lingam para ser colocado en el suelo. Entonces, lo llevaron a un picnic especial en el jardín para saborear los frutos locales de Malasia. Luego del picnic, Swami se dirigió a Sri Sathya Sai Sevashram, establecido por Sri Kisenchand Ranai y su esposa Smt Sheela, por instrucción divina durante Su visita en marzo de 2019. La mañana fue una ráfaga de actividades mientras todos los devotos corrían enérgicamente de arriba a abajo con el fin de asegurar que cada centímetro del Ashram estuviera perfecto para el Señor. Swami llegó a primera hora de la tarde en medio de los cantos de Sri Rudram. Las lágrimas de gratitud parecían lavar Su camino, porque una vez más había elegido misericordiosamente visitar Su Ashram para bendecir a los devotos.
 
Después de unos pocos Bhajans, inmediatamente comenzó a hablar a todos los reunidos. Aconsejó que si todo en la vida se hace en el momento adecuado, la vida progresará de la manera correcta. Él abogó por el camino intermedio de Buda, sin extremos. Ofreció un mensaje profundo al explicar que, independientemente de la comida que se consuma, la idea es saciar el hambre. De la misma manera, diferentes personas toman diferentes caminos para alcanzar a Dios – alguien puede cantar Bhajans, otro puede participar en Seva, otro puede encontrar gozo en la lectura de las escrituras, otro en la meditación o emprendiendo peregrinaciones, y así sucesivamente. En última instancia, la idea es llegar a Dios, el camino elegido es secundario. Swami dijo, “La meta principal es alcanzar a Dios. Pero algunos dicen que la comida malaya es mejor que la del sur de la India, que la del sur de la India es mejor que la del norte, y así tienen interminables disputas. ¡Es su gusto, su lengua! Está bien si les gusta algo, es correcto. La idea es que sólo estamos satisfaciendo nuestra hambre. No se trata de discutir sobre qué cocina es la mejor. De la misma manera, todos los caminos, todas las religiones, todas las creencias conducen a la misma meta, pero si discutimos sobre el camino, ¡entonces perdemos el camino! Finalmente olvidamos por qué empezamos juntos!”
 
Después de Su esclarecedor discurso, instruyó que el almuerzo debía ser servido a todos. Un hermoso pastel fue traido para celebrar los cumpleaños de los devotos nacidos en el mes de agosto, a quienes Swami bendijo amorosamente mientras se paraban junto a Él con lágrimas en los ojos y los corazones llenos de alegría. Luego se dirigió a Su habitación para compartir su almuerzo. Los devotos se reunieron de nuevo y una vez que Swami regresó después del almuerzo, le suplicaron por otro discurso divino. ¡Cualquier cosa para mantener al Señor con ellos por más tiempo! Swami, sin embargo, insistió en que lo que se dijo antes debia ser digerido completamente, antes de otra sesión. Una melodiosa canción, cuya letra fue escrita por uno de los jóvenes, fue ofrecida con ardiente devoción, tocando los corazones de cada persona en la sala ¡y asegurándose de que no quedara un solo ojo seco en la audiencia! Los jóvenes luego hicieron una presentación sobre las actualizaciones de las diversas actividades de Seva que se están llevando a cabo desde la última Visita Divina en marzo a principios de este año, las cuales están divididas en tres categorías – SocioCare, MediCare y EduCare. Después de esto, Swami remarcó la importancia de que más jóvenes se unan diciendo dulcemente, “Si eres joven puedes hacer Seva con tus manos, cabeza y corazón. Después de un tiempo, las manos se debilitan, no puedes hacer Seva con las manos. Entonces todavía puedes hacer Seva con la cabeza y el corazón. Tras algún tiempo, la cabeza también se debilita; es posible que ni siquiera recuerdes tu propio nombre. ¡Entonces sólo queda el corazón!” Explicó que ya que los jóvenes tienen las facultades de las manos, la cabeza y el corazón, no deben perder este precioso tiempo y usarlo de manera significativa para servir a otros con sus manos, mientras meditan y contemplan en el Señor con su cabeza, y por último amando a Swami en su corazón. Mangala Arati fue ofrecido y el compasivo Señor llamó a todos a venir a Su alrededor para una foto grupal antes de partir, lo que fue un final feliz para una tarde verdaderamente dichosa… Bhagavan marchó a Sai Amrutham para descansar, antes del Satsang Público en Sai Ananda por la noche.
 
Mas tarde llegó a Sai Ananda para el Satsang en que cerca de 500 devotos se habían reunido para disfrutar del amor divino. Fue guiado por un tour alrededor de Sai Ananda primero. Visitó los proyectos Ananda Cares (proyecto para madres solteras) y Medicare (Centro de Diálisis y Clínica Dental). El programa de la tarde comenzó con una invocación védica por parte de los estudiantes de Balvikas. Dos jóvenes de Sai Ananda compartieron sus experiencias, y después todos los jóvenes ofrecieron una selección de canciones. Sri B Narasimha Murthy se dirigió a la reunión y esto fue seguido por el Discurso Divino. Hubo un breve descanso, y Swami regresó al Salón de Oración para ver un drama musical titulado ‘Dasha Avatar’. Después de bendecir a todos los niños, partió a cenar a Sai Amrutham.
 
Fuente: Sai Vrinda
 
Para ver más sobre Swami Sutil, visitá www.amaatodos-sirveatodos.org