90º Cumpleaños en Muddenahalli – Actividades el 21/11/2015 por la tarde

      Comentarios desactivados en 90º Cumpleaños en Muddenahalli – Actividades el 21/11/2015 por la tarde

90º CUMPLEAÑOS DE SRI SATHYA SAI BABA

Actividades en Muddenahalli el 21 de noviembre de 2015 por la tarde

Descargar archivo: Actividades 21 a la tarde

Todos los delegados y participantes en el Encuentro Mundial de Jóvenes se volvieron a reunir en el auditorio Premamrutham, el aire vibrando de energía y emoción mientras aguardaban ansiosamente la llegada de Bhagavan.

La primera actividad de la tarde fue una sesión interactiva conducida por los hermanos Sriram Sreekumar y Vijay Sai, exalumnos del Instituto de Enseñanza Superior Sri Sathya Sai. Continuando la sesión del día anterior, el tema fue «El amor en acción». La sesión estuvo enfocada en el efecto de los pensamientos y acciones en la mente subconsciente, y las ondas de energía que nos rodean. Afirmando que la práctica es el único medio que nos ayudará a avanzar desde la etapa de «competencia consciente» a la de «competencia inconsciente», ellos guiaron a los delegados, a través de actividades simples, pero efectivas, a que practicaran el poder de los pensamientos positivos. La sesión culminó con el video de una «canción de gratitud», lo cual se sumó a la alegre y positiva atmósfera.

Swami arribó a las 5:15 P.M., al son conmovedor y sagrado de los bhajans y cánticos védicos.

La primera actuación de la tarde fue un programa musical a cargo de un conglomerado de delegados internacionales. La ejecución de tres emotivas canciones (rusa, inglesa y latvia), encantó y cautivó a al audiencia. Todas las canciones contenían el mismo mensaje: la única manera de llegar a Dios es a través del amor desinteresado. Bhagavan estuvo tan complacido con la actuación que les solicitó que cantaran una canción más.

Después de esto, dos estudiantes del Campus Muddenahalli, por orden de Bhagavan, ejecutaron el «Sai Katha»: la historia de Swami, mediante un video musical. Fueron acompañados por un equipo de músicos, compuesto de exalumnos de todas las instituciones educativas Sathya Sai.

La interpretación musical fue acompañada por la proyección de un video, con fotos y caricaturas relatando la inspiradora vida de nuestro Señor. Este tributo a nuestro Señor fue recibido con un estruendoso aplauso de la concurrencia.

La hermana Marita Lozano, de Argentina, fue la primera oradora delegada de la tarde. Retirándose de su empleo, y dedicando por completo su vida al Seva, sentó un ejemplo para todos los jóvenes delegados asistentes al Encuentro. Citando episodios de su propia vida, instó a la audiencia a poner en práctica todas las enseñanzas de Swami y convertirse en modelos que el resto del mundo pueda imitar.

Marita

A continuación se dirigió al público Sri Roshan Baig, ministro de Infraestructura del estado de Karnataka. En su charla urgió a los jóvenes a seguir los preceptos y ejemplos de Mahatma Gandhi y Buda. «En el mundo de hoy, a pesar de la rapidez con que los jóvenes acumulan riqueza, no encuentran verdadera satisfacción. Al no acumular no-violencia, no tienen paz. Esto sólo puede ser cambiado si cada uno de nosotros se cambia a sí mismo».

El segundo orador delegado del día fue el hermano Rishi Patel, de Londres. Bendecido al haber nacido en una familia de devotos Sai, en su charla se enfocó en la necesidad de transformar al mundo transformándonos nosotros mismos en primer lugar. Dijo que las dos cosas que tienen mayor impacto en una persona son los libros que lee y la compañía que frecuenta. Instando a todos sus compañeros delegados a transformarse en leones para la misión de Swami, culminó su charla diciendo que con la gracia de Bhagavan todo es posible.

Para deleite de todos los presentes, el último orador del día fue Sri Badri Narayan, exalumno del Instituto de Enseñanza Superior Sri Sathya Sai. Él había dirigido la lectura del Bhagavatham durante el Ati Rudra Maha Yagna celebrado en Muddenahalli. Salpicando su charla con humor y anécdotas, tuvo a la concurrencia en un puño desde el primer momento. A pedido de Swami, su charla giró acerca de sus experiencias con Bhagavan, y la importancia de Dios en nuestras vidas. Urgió a todos los presentes a que se preguntaran y contemplaran en la razón de la existencia. Dijo: «Nuestra única meta en la vida es ser la Verdad que realmente somos». No necesitamos hacer nada grandioso para darnos cuenta de esta Verdad. Todo lo que debemos hacer es «escoger a Dios». En el preciso momento en que escojamos a Dios, Dios nos escogerá a nosotros. Concluyó su impactante charla asegurando a todos los presentes que es tarea de Swami preocuparse por nosotros, y que nuestra tarea es simplemente entregarnos a Él.

Badri

Luego de la charla de Sri Badri Naranayan se representó una obra teatral basada en las enseñanzas y la vida del gran San Francisco de Asís, a cargo de los delegados de Italia, Croacia y Eslovenia. Situando el contexto en la turbulencia que reina actualmente en Europa, la obra transmitió artísticamente el mensaje de que la única vía hacia la paz es a través del servicio y el amor desinteresados. La historia de San Francisco, gran modelo para la juventud y gran devoto del Señor, inspiró a todos los presentes a seguir las enseñanzas de Bhagavan y transformar sus vidas en vidas de sacrificio desinteresado.

El último programa cultural del día fue una actuación musical de fusión india, liderada por Sri Mandolin U Rajesh, hermano del legendario Mandolin U Srinivas. También tomaron parte otros populares músicos, como Sri Harmeet Manseta, artista del teclado en el género jazz; Sri George Brooks, saxofonista y compositor: Sri Dimitris Lambrianos, músico y compositor griego que toca el piano y el bouzouki entre una variedad de otros instrumentos; y Sri B Praveen, junto con Sri Sunil Narang, en tabla.

Descargar archivo: Actividades 21 a la tarde