SIGAN A SU CORAZÓN Y NO A LA MENTE – por Sri B Narasimha Murthy – Agosto 11, 2016

      Comentarios desactivados en SIGAN A SU CORAZÓN Y NO A LA MENTE – por Sri B Narasimha Murthy – Agosto 11, 2016
SIGAN A SU CORAZÓN Y NO A LA MENTE
 
por Sri B Narasimha Murthy
Agosto 11, 2016
 
“Yatha Deve Para Bhaktihi Prakashante Mahatmanaha”
 
Este es el último shloka (versículo) del Shvetashvatara Upanishad. Dice, que el que tiene Para Bhakti (Devoción suprema) es el único que califica para entender el significado de los Upanishads. Para Bhakti es Nishkama Bhakti. Es amar a Dios sólo por amor, sin expectativas de ningún retorno de Él. El Upanishad dice que debe ser tan devoto de su Gurú como de Dios.
 
Somos los afortunados de tener a Dios mismo como nuestro Gurú. Tenemos la oportunidad única de que Swami personalmente nos tome de la mano y nos guíe. Debemos estar eternamente agradecidos al Señor, ya que Él está aquí con nosotros en la forma sutil incluso después de descartar la envoltura mortal. El mundo ha visto muchos líderes espirituales y gurús. Somos realmente agraciados de que nos enseñe inaugurando edificios escolares, complejos de salas de oración y estructuras tan maravillosas que nos ayudan a enfocarnos en la realidad sin forma y última que es Swami. Debemos tener plena fe en El, lo cual es muy importante. Cuando estaba en la forma física, creíamos que era Dios. Entonces, ¿cómo puede cambiar después de haber deshechado el cuerpo?
 
Toda la educación como los títulos y diplomas son similares a los libros de cocina, debido a que no pueden satisfacer nuestra hambre. La verdadera cocina que nos puede satisfacer es sólo el bhakti. ¿Cómo se puede identificar a un Sadhguru? Por las siguientes características:
 
Jnaspurana – Expansión del Conocimiento en asociación con el Maestro
Dhukakshaya- Destrucción del pesar
Ananda Prapti- Logro de la Bienaventuranza
Sarva Samruddhi – Abundancia de todo
Prathiba Samvardhana- El florecimiento del talento en Sus discípulos.
El último aspecto, Prathiba Samvardhana o fomentar los talentos en Sus discípulos es lo que hemos estado presenciando desde que Swami inició Su grupo de instituciones. Año tras año, división tras división, vemos a los estudiantes dando actuaciones increíbles con tan poco tiempo de antelación. Los chicos de la banda de música se han preparado para la banda en sólo 25 días, lo que normalmente es casi imposible.
 
Swami ama el Rama Katha (la sagrada epopeya de Sri Rama). Los chicos de Prashanthi Nilayam y Brindavan lo han representado muchas veces en Su presencia. Y aquí en Muddenahalli, Swami ha escogido a dos niños y los ha guiado personalmente. Desde 1983, he visto cómo guía personalmente a los dramaturgos y es muy particular sobre cómo debe ser interpretado. Inicialmente, me preocupaba mucho cómo se desempeñarian los chicos de Muddenahalli, ya que tienen algunos problemas con el inglés hablado. Es puramente la inspiración de Bhagavan la que los guía para escribir los guiones teatrales, interpretar las canciones para las cuales ellos mismos componen las letras y deslumbrar a todos con sus actuaciones en el último día.
 
Hace unos años, hubo una representación basada en la historia de la vida de Shri Madiyala Narayan Bhat. Fue su devoción y sacrificio lo que ha hecho posible este instituto hoy. Swami personalmente me ha dicho muchas veces que ni Su Sankalpa (resolución divina) ni el nuestro son los que han fructificado en Muddenahalli. “Es el Sankalpa de Narayan Bhat. Sólo estoy cumpliendo la promesa que le hice”, había explicado Swami.
 
Es la inocencia infantil la que atrae al Señor hacia todos y a todos hacia Él. Los niños tienen un corazón puro y se conectan fácilmente con Swami. El Hrudaya Dharma (el Dharma del corazón) es más importante que la lógica de la mente. Consideren los casos de Bhishma en el Mahabharata y Vibheeshana en el Ramayana. Bhishma, a pesar de ser plenamente consciente del Dharma y Adharma, eligió unirse a los Kauravas. Vibheeshana, por otro lado, siguió el Hrudaya Dharma y se puso del lado de Rama donde yacía el Dharma.
 
Samanya dharma es cuando siguen su mente, no hay conflicto de Dharma; y Hrudaya Dharma es cuando hay un conflicto entre dos bienes, y nosotros elegimos el bien superior. En el caso de Bhishma, él siguió Samanya Dharma o el dharma usual, donde escogió su gratitud al reino. Sin embargo, en el caso de Vibheeshana, él podría haber elegido mostrar gratitud al reino, pero esto habría entrado en conflicto con el Dharma superior, que está del lado de Dios. Así que, mientras Bhishma seguía su mente, Vibheeshana respondía a la llamada del corazón. ¡Y todos sabemos lo que pasó al final!
 
Por lo tanto, son mis humildes oraciones a Swami para que nos bendiga a todos con la claridad de seguir a nuestro corazón y no a nuestra mente.
 
Jai Sairam
 
Fuente: Sai Vrinda