PREMA SAI Y LA EDAD DE ORO (I)

      Comentarios desactivados en PREMA SAI Y LA EDAD DE ORO (I)
PREMA SAI Y LA EDAD DE ORO (I)
 
Nota: La siguiente es una recopilación de extractos de Discursos Divinos dados en la forma sutil, acerca de Prema Sai Baba. También se han incorporado, en la segunda parte, charlas de Sri Madhusudan Naidu sobre el tema.
 
~
 
1. Sai Baba dijo:
 
La primera mención de Prema Sai por Sathya Sai Baba parece estar en el discurso de Shiva Shakthi del 6 de julio de 1963. En una conversación entre Shiva, Shakthi y Bharadwaja (el rishi o sabio espiritual de los tiempos antiguos) después de que Bharadwaja realizara un ritual, Shiva dijo que Él y Shakti tomarían forma humana y nacerían en el linaje de Bharadwaja, tres veces: Shiva solo como Shirdi Sai Baba, Shiva y Shakthi juntos como Sathya Sai Baba, y Shakthi como Prema Sai, más tarde.
 
Howard Murphet, en su libro “Sai Baba, Invitación a la Gloria”, en el capítulo 4º, dice que Sathya Sai Baba declaró que, un año después de dejar Su cuerpo, Prema Sai nacería en el estado de Karnataka, entre Bangalore y Mysore.
 
En el libro “Living Divinity” de Shakuntala Balu, en la página 16, el autor afirma que Sathya Sai anunció que Prema Sai nacería en Gunaparthi, una aldea del distrito de Mandya, en Karnataka.
 
En el libro de Samuel Sandweiss, “Spirit and the Mind”, el autor reporta una entrevista a Sri Sathya Sai Baba con el editor de la revista Blitz, R K Karanjia, en septiembre de 1976:
 
Pregunta: “¿Por qué esta tarea se dividió en tres encarnaciones separadas de Shirdi, Sathya y Prema Sai Baba?”
 
Baba:
“No están separados. Ya he mencionado la completa unicidad de los tres en el objetivo final de la misión.
Sus tareas y poderes requeridos difieren según el tiempo, la situación y el entorno. Pero pertenecen y derivan del mismo cuerpo divino (swarup dharma).
 
-El Avatar anterior, Shirdi Baba, sentó las bases para la integración secular y dio a la humanidad el mensaje del trabajo como adoración.
 
-La misión del presente Avatar (Sathya Sai) es hacer que se den cuenta de que el mismo Dios o divinidad reside en todos. Las personas deben respetarse, amarse y ayudarse mutuamente, independientemente de su color o credo.
 
-Finalmente, Prema Sai, el tercer Avatar, promoverá la buena nueva evangelizadora de
que Dios no sólo reside en todos, sino que todos son Dios.
Esa será la sabiduría final que permitirá a cada hombre y mujer ir hacia a Dios.
Los tres Avatares llevan el triple mensaje de trabajo, devoción y sabiduría”.
https://www.sathyasai.org/intro/premasai.htm
 
2. DISCURSOS DE 2014
 
1ro de noviembre de 2014 – Muddenahalli
 
Discurso a los directores de las escuelas de Karnataka – Uvacha 2 – Discurso 18
 
“En ocho años, Prema Sai hará Su advenimiento. Serán los primeros en saberlo. No se lo estoy diciendo a todo el mundo; tampoco Prema Sai se lo dirá a los demás. Él atraerá hacia sí sólo a los que le pertenecen, a nadie más”.
 
“Ahora, los he traido cerca de Mi. Entonces, desde la Forma Sutil, Yo asumiré la Forma Física como Prema Sai y estaré cerca de ustedes. Empezando por el campus de Mandya, iré a todos los establecimientos. No sólo los colegios – voy a recorrer el mundo entero. Me estoy preparando para eso ahora”.
 
“Estoy sembrando las semillas del amor en vuestros corazones”.
 
25 de diciembre de 2014 (mañana) Muddenahalli – Discurso 10 – Uvacha 4
 
“Prema Sai aún no ha venido. El sera un profesor muy estricto. No hablará ni les dirá nada, se sentará en silencio y ustedes tendrán que entender Su silencio. Si no comprenden Mis palabras, ¿cómo comprenderán Su silencio? Ese es el nivel universitario. En la escuela primaria se aprende a escribir, escribiendo, escribiendo y escribiendo aun mas; se aprende por repetición. En la escuela secundaria hay que tomar nota de lo que el profesor enseña y luego pasar los exámenes. En la universidad no hay ningún profesor cerca. Deben estudiar por si mismos, sólo si no entienden algo van a ver a su profesor.
 
Cuando Prema Sai venga, no habrá discursos ni darshans como este. Tendrán que aprender de Su silencio. Sólo se convertirán en devotos de Prema Sai si utilizan bien sus vidas y desarrollan buenas cualidades. En el nombre de Prema Sai está Prema (amor divino). Las personas que no tienen amor en sus corazones nunca podrán acercarse a Prema Sai. Si quieren ir a Prema Sai y experimentar la bienaventuranza, primero debe haber transformación en ustedes”.
 
30 de diciembre por la mañana – Australia
 
Pregunta 8: Swami, ¿es verdad que Prema Sai ha renacido?
 
Swami: “¡Los humanos no quieren el presente en absoluto! O bien quieren el pasado o quieren el futuro! (Risas) Les diré – el pasado ha pasado, el futuro es incierto, así que vivan en el presente, el presente es omnipresente. Sin embargo, porque ella ha hecho esta pregunta, para el beneficio de todos, responderé.
 
Cuando estaba en el cuerpo físico, era como si estuviera enseñando en la escuela primaria. La gente quería ver milagros; se sintieron atraídos, asistieron a las clases y escucharon las lecciones. Los milagros se acabaron, el espectáculo termino. Todos regresaron a casa, sin siquiera recordar la lección y la mayoría de ellos olvidaron lo que habían oído!
 
Ahora, es la escuela secundaria. Tenéis que comprender el significado más profundo de todas estas lecciones, y eso sólo puede ocurrir practicando Mis enseñanzas. No más espectáculo, no más magia, no más entretenimiento. Si no han hecho su trabajo en la escuela secundaria, ¿cómo esperan ingresar a la universidad? Si Prema Sai ha nacido o no, no sirve de nada si no se les permite ingresar a esta universidad. Deben preguntarse si merecen ser admitidos en esa universidad.
 
El nombre de Prema Sai incluye la palabra ‘prema’ que significa ‘amor divino’. Es por eso que estoy enfatizando que, a menos que desarrollen amor puro, no serán admitidos en la universidad de Prema Sai. Lo que estoy tratando de hacer ahora mismo es enseñarles cómo aprobar el examen de ingreso, para que desarrollen el amor y entren a la universidad. Sólo entonces podrán aprender de Prema Sai.
 
Que Prema Sai haya nacido o no, es una pregunta que no deseo responder, porque quiero que vivan en el presente. Si lo merecen, Él vendrá a ustedes. No tienen que ir por ahí buscándolo. Él les avisará. Sin embargo, para merecerlo, deben volverse más amorosos. Él no es más que amor, así que deben desarrollar el amor y experimentar el amor. El amor vive dando y perdonando. Primero, perdónate a ti mismo, a tu familia y a tus amigos, y luego podrás crecer en amor”.
 
DISCURSOS DE 2015
 
18 de febrero de 2015, Muddenahalli, Uvacha 6
 
Como dijo Narasimha Murthy, cuando venga Prema Sai, habrá poco en la forma de discursos; sólo habrá silencio. ¿Qué clase de silencio? Comunicación sin habla; el lenguaje del corazón. En ese momento, no habrá palabras, ni siquiera sonido; tendrán que entender en su mente. Los estoy preparando ahora, para que puedan comprender el silencio de Prema Sai.
 
(Refiriéndose a Madhusudan, Su comunicador) Aquí, este muchacho está hablando a través del micrófono, pero Dios, que está dentro de ustedes, les está hablando todo el tiempo. Hago todo esto para demostrar que ustedes también tienen el poder de conversar con Dios, dentro de su corazón. Si quieren escuchar la voz de Dios, primero deben silenciar su mente. Cuando eliminan el ruido, la voz interior emerge. Los pensamientos mundanos son todos ruido; sólo Dios es la voz.
 
Supongan que están en el mercado y reciben una llamada telefónica; no podrán oír claramente debido al ruido de su entorno. ¿Qué hacer entonces? Van a un lugar alejado de todo el ruido, para que puedan oír la voz al otro lado. Si se alejan del ruido, entonces pueden escuchar la voz interior, pueden escuchar la voz de Dios dentro de su corazón y mente. Si practican hoy, les será útil cuando venga Prema Sai. Cuando vayan y se sienten frente a Él, pueden creer que nada sucederá. Entonces los devotos comenzarán a pensar, ‘Este es un tipo muy diferente de Avatar. ¡Él no está hablando en absoluto!’ Por lo tanto, tienen que entender todo esto ahora.
 
Si quieren participar en una carrera, no pueden simplemente levantarse de su cama y empezar a correr, tienen que practicar. Cuando hayan entrenado bien, siempre estarán listos para la carrera. De manera similar, si quieren entender las palabras de Prema Sai, tienen que practicar hoy las enseñanzas de Sathya Sai.
 
Ustedes se preguntarán: “¿Por qué Swami no nos dijo todo esto antes?” Se los he estado diciendo, pero nunca escuchan; sólo escuchan lo que quieren escuchar; sólo ven lo que quieren ver; sólo creen lo que quieren creer. Si realmente quieren entenderme, tienen que entender cada una de Mis palabras. No se trata sólo de escuchar, hay que contemplar lo que digo, la contemplación es muy importante y esa es la tarea que hay que hacer. Lo que sea que estén escuchando aquí, tienen que contemplarlo, meditarlo y experimentarlo. Si vienen aquí, escuchan y se van, es una pérdida de tiempo y de energia. Si contemplan lo que estoy diciendo ahora y lo convierten en su experiencia, entonces, más tarde, cuando llegue el próximo Avatar, inmediatamente entenderán todo. Primero, tienen que entender el alfabeto; luego pueden aprender las palabras; después las oraciones y finalmente la historia. Si no entienden las palabras, no pueden entender la historia. Si no conocen los números, no pueden realizar sumas y restas. Si siguen lo que les digo hoy, más tarde podrán ponerlo en práctica.
 
Puede que estén pensando que Prema Sai nacerá en algún lugar y en algún momento, pero Prema Sai ya ha nacido. Sin embargo, Pravesha, la entrada de la divinidad, aún no ha ocurrido. Cuando Pravesha suceda en ese cuerpo, entonces Él se anunciará a Sí mismo como el Avatar. El salón de Bhajans que estamos construyendo aquí es para ese Avatar. Por Mi parte, Yo estoy haciendo Mi tarea; ustedes también tienen que hacer su tarea; Yo estoy preparando todo antes de que Él venga. Cuando nací, nadie hizo nada por Mí; tuve que hacer todo por Mí mismo.
 
Shiva es bhola, inocente, no sabe cómo hacer las cosas, pero Shakti sabe cómo hacer todo muy bien. Debido a que soy Shiva y Shakti, soy capaz de hacer todo.
 
Prema Sai es la encarnación de Shakti. Las damas generalmente tienen más exigencias. (Risas) Shiva sólo tiene una noche dedicada a Él, mientras que Devi (Shakti) tiene nueve noches – Navarathri – así que las demandas de las damas son nueve veces mayores. (Risas y aplausos) Cuando se construya el salón de bhajans para Él, y todos ustedes vengan aquí, será útil que comprendan lo que les estoy diciendo ahora.
 
Sólo cuando hagan su tarea, pueden venir a la clase y hacer el trabajo de clase. Si hacen sus deberes en casa, podrán entender lo que está pasando en la clase, de lo contrario todo será una confusión para ustedes. Por lo tanto, comiencen a practicar, escuchando la voz de Dios dentro de su corazón. ¿Cómo deberían escuchar? Como pensamiento – viene en forma de pensamiento. Si siguen practicando, también podran oír las palabras, y cuando practiquen más, también podrán ver a Dios. Primero, obtienen la señal – eso es pensamiento; luego obtienen el audio y, finalmente, el video también. Esto sólo es posible cuando se tiene una señal fuerte.
 
Purifiquen sus pensamientos; tienen que alejarse del ruido de los deseos mundanos. Cuando abandonan los pensamientos mundanos y permanecen en el satsang, esto los llevará al desapego. Entonces pueden ir hacia adentro; pueden escuchar la voz de Dios. Si practican ahora, cuando venga Prema Sai, podrán escucharlo en su propio corazón. Él es la encarnación de Shakti. No va a hablar, sino que se comunicará a través del pensamiento. Si sus mentes no son puras, no podrán recibir las señales correctamente. Incluso cuando Él hable, no podrán entender nada. Tienen que orar a Shiva y practicar. Shakti puede ser muy poderosa, pero está bajo el control de Shiva así que, si rezan a Parameshwara, Parvati vendrá a ustedes.
 
15 de marzo de 2015 – Japón – Uvacha 7 – Discurso 13
 
Como ya le he comunicado al mundo, continuaré con Mi misión hasta los 96 años. No sólo en la India, incluso en este país, hacen ofrendas a sus antepasados porque tienen fe en que, aunque sus cuerpos hayan desaparecido, todavía están presentes para recibir sus ofrendas. De la misma manera, mientras estoy en el Cuerpo Sutil, Yo estoy trayendo alegría a todos y también la estoy disfrutando.
 
El cuerpo físico es como la escuela primaria. Para que un maestro mantenga a todos los niños pequeños callados, tiene varios métodos, como cantar canciones, jugar y hablar con ellos. Los niños de la escuela primaria no tienen tarea, ya que sólo aprenden en el aula.
 
Cuando tenía un cuerpo físico, lo que ocurrió en Prasanthi Nilayam, era como la escuela primaria. El Cuerpo Sutil ahora es como la escuela secundaria, así que tienen que hacer su tarea. Sólo cuando hagan los deberes lo entenderán. ¿Cuál es la tarea? Tienen que practicar lo que siempre les he dicho: el amor desinteresado y el servicio desinteresado. En el futuro, cuando el Avatar Prema Sai venga, Él estará en el nivel universitario. En la universidad el profesor viene a clase de vez en cuando; el estudiante tiene que ir a la biblioteca y estudiar por su cuenta. Si empiezan ese tipo de auto-estudio ahora, serán capaces de entender correctamente las cosas en el futuro, cuando estén en la universidad.
 
23 de septiembre de 2015, Australia
 
Pregunta: Bhagavan, ¿podrías por favor decirnos algo sobre Prema Sai y Su encarnación divina y si tendremos la oportunidad de estar con Él de la misma manera que hemos tenido la oportunidad de estar contigo?
 
Swami: En Muddenahalli, tenemos escuela primaria, una escuela secundaria, una Preuniversidad y una universidad. Siempre veo a los muchachos en el colegio preuniversitario preocupados. Cuando les pregunto por qué siempre están ansiosos, dicen: “No sé si podré ser médico, ingeniero, abogado o qué haré después”. Están, todo el tiempo, preocupados por lo que va a pasar después. Yo les digo: “Hagan bien su deber ahora y automáticamente pasaran a las clases superiores. Si no cumplen con su deber ahora, no tiene sentido preocuparse por el futuro, porque no lograrán nada”. De la misma manera, he venido aquí para prepararlos para el advenimiento de Prema Sai. Si quieren ir a la universidad, deben haber completado bien su educación secundaria – si sólo han estado pensando en la universidad en lugar de hacer su trabajo en la escuela secundaria, no serán capaces de entender nada en la universidad.
 
Prema Sai vendrá muy pronto, pero realmente no importa si no están allí en Su presencia. Para llegar a ser parte de Su misión y estar en Su presencia, deben ganar Su gracia. Esa gracia vendrá a ustedes si se llenan de amor. Prema Sai mismo es amor; prema significa amor. Si llenan su corazón de amor, automáticamente serán atraídos hacia Él. Él los atraerá desde cualquier lugar y en cualquier rincón del mundo en el que se encuentren, de la misma manera que un imán atrae un trozo de hierro hacia sí mismo – pero si el hierro está lleno de óxido y polvo, no puede ser atraído. Si abandonan el óxido y el polvo del ego y el egoísmo, automáticamente serán atraídos hacia Él. Les digo que, a medida que se elevan, sus lecciones se vuelven más difíciles. Por consiguiente, si quieren disfrutar de Su presencia y proximidad, deben venir preparados, de otra manera, no tendrá ningún sentido para ustedes. Sería como un estudiante de primaria sentado en una conferencia universitaria, no entendería nada. La gente se volverá loca y dirá que no entienden nada de lo que este Avatar está enseñando, y se irán porque no podrán entenderlo. Habrá una prueba a cada paso. Para pasar la prueba, desarrollen el amor. Hagan el mejor uso posible del tiempo que tienen ahora – eso asegurará el futuro.
 
20 de octubre de 2015, Muddenahalli
 
Puede que lo crean o no. Este lugar es un lugar muy meritorio, es una tierra de penitencia. En Tretha Yuga, el Ashram de Vishwamitra estaba situado en esta área. Rama y Lakshmana lucharon contra Tataki aquí. No es correcto por nuestra parte pensar que este es un lugar ordinario. Pensar que la gente aquí es ordinaria también es un error. El mismo Rama vino como Krishna, el mismo Krishna vino como Sai. Las personas alrededor del Señor, que lo aman, que lo adoran, también vendrán una y otra vez. En el futuro verán que todo el lugar estará lleno de santos y sabios. Dondequiera que miren, verán túnicas ocres. Muchos grandes devotos, santos y sabios llegarán aquí. También vendrán personas que adornan altos cargos como Presidentes y Ministros. Nuestros estudiantes no deben pensar que estamos estudiando en una institución pequeña. Es un ashram sagrado y noble. Las instalaciones de alojamiento no son lo suficientemente buenas en este momento. Construiré más y más casas para acomodar a los devotos. El año que viene comenzarán aquí todo tipo de comedores. También habrá un hospital. En el Hall que se ha levantado, Prema Sai vendrá y concederá Su Darshan. El Avatar Sathya Sai continuará por algunos años más. Pero después de algún tiempo volveré como Prema Sai y me quedaré en este Ashram y otorgaré Darshan, enseñando la Verdad. Estoy preparando este lugar y cultivando el corazón antes del advenimiento de Prema Sai. Tempranamente esa fue la declaración, hoy esta es la declaración.
 
4. DISCURSOS DE 2016
 
31 de marzo de 2016 – Dubai
 
Pregunta: Ya que mencionaste sobre el estado de Karnataka y Prema Sai, todos estamos ansiosos y llenos de curiosidad por saber cuándo podremos ver a Swami de nuevo en la Sthoola Shareera (forma física) de Prema Sai …
 
Swami: ¿Qué te traerá este afán? Debes entender el funcionamiento de los Avatares. No es tan simple como crees. No es que aparezca un Avatar, tú vas y llamas a Su puerta, Él abre la puerta y tienes Su darshan, sparshan y sambhashan (Visión, palabra y contacto). Puede parecer que es tan fácil como esto, pero no es así.
 
De los miles de millones de personas en la tierra, sólo unos pocos millones sabían de Sathya Sai Baba. De éstos, sólo unos pocos creyeron en Su Divinidad y lo adoraron. Incluso entre aquellos que lo conocían y creían en Él, muy pocos tuvieron la oportunidad de verlo, experimentarlo y estar en Su presencia. De aquellos que lo experimentaron, lo vieron y estuvieron en Su presencia, muy pocos entendieron lo que el Avatar de Sathya Sai realmente era y es.
 
Por lo tanto, no es sólo una cuestión de darshan físico o de encontrarse con Prema Sai, Sathya Sai o cualquier otra persona, físicamente. A menos que estén internamente preparados para conocer al Avatar, no hay manera de que puedan ir y conocerlo. Sólo porque sean devotos de Sathya Sai Baba, no den por sentado que automáticamente serán ascendidos a la presencia de Prema Sai – ese no es el caso. Habrá una prueba al final de cada año; sólo los que aprueben serán promovidos al siguiente nivel. Las pruebas van a ser cada vez más difíciles, a medida que avancen en su educación.
 
Preguntar cuándo vendrá Prema Sai Baba, adónde vendrá, cuál será su rutina, qué comerá, qué vestirá, cómo lucirá – todas estas son curiosidades, como un niño de primaria tratando de saber lo que se enseña en la universidad. Aunque se los diga, no entenderian nada y no serviria de nada. En su tiempo, a medida que lleguen a la universidad y pasen por cada clase, así alcanzarán Su presencia. Dicho esto, sin embargo, la universidad está a punto de abrirse; es sólo cuestión de unos pocos años a partir de ahora, entonces Su Avataridad será declarada, tal como se anunciaron este Avatar o los Avatares anteriores. Los que han pasado todo esto y hayan entrado en la universidad alcanzarán definitivamente Su presencia.
 
Karnataka es sólo un lugar. Todo el mundo tiene que nacer en algún lugar de la tierra. También naciste en algún lugar de la tierra. No naciste en Dubai, pero hoy vives en Dubai. De la misma manera, Prema Sai nacerá en Karnataka, pero es tonto pensar que Él será visto unicamente en Karnataka o que pertenece sólo a Karnataka. Pertenece al mundo entero. Viajará mucho. Quién sabe, puede que ni siquiera tengan que ir a Karnataka para verlo, ¡Puede que venga a Dubai para encontrarse con ustedes! Eso es sólo si lo han merecido.
 
Ese Avatar es diferente. Cada Avatar es diferente. Hay más de predicar en silencio, más de viajar, más de conocer gente alrededor del mundo – así es como Él va a unir al mundo entero en una guirnalda a través de Su prema, o amor; eso es lo que Él representa.
 
Estoy aquí, Shirdi Baba estaba allí. Como un jardinero, Shirdi Baba preparó las simientes. Sembró las semillas en la tierra y regó las plantas. Sathya Sai Baba vino a quitar las espinas y recoger las flores. Prema Sai vendrá a enlazar las flores en una hermosa guirnalda. Así es como operan los Avatares. Los que son espinosos no encontrarán un lugar en la guirnalda. Por lo tanto, será mejor que se deshagan del ego y del apego, que son las espinas. Una manera de hacer esto es sirviendo y amando. Amando y sirviendo constantemente a todos, pueden deshacerse del ego y del apego, que son como espinas, hiriendo a otros y no dándoles alegría. Incluso las mejores flores no serán recogidas si están rodeadas de demasiadas espinas. Esto es lo que deben hacer ahora, para estar en Su presencia mañana. No se preocupen, no tienen que ir a buscarlo. Él los buscará y vendrá a ustedes, si realmente lo merecen. Prepárense para eso.
 
16 de abril de 2016. Padua, Italia
 
Pregunta: Hay mucha confusión sobre este tema, pero ¿podrías decirnos si el pequeño Prema Sai ya ha nacido o cuándo nacerá?
 
Swami: Si no hablo, hay confusión; si hablo, habrá más confusión. Todo el mundo tiene que nacer; el siguiente Avatar tiene que venir y tiene que venir en un cuerpo. Prema Sai ya nació, pero sólo en el momento adecuado, Él lo revelará al mundo. Eso es todo. No voy a responder dónde, cuándo, cómo; realmente no importa si ha nacido en un lugar u otro, o cuándo va a mostrar Su presencia; todas estas son preguntas superficiales.
 
Como todos los Avatares, Sathya Sai vino, ustedes lo experimentaron, lo entendieron, aprendieron – pero ¿cuánto se han transformado?
 
No tiene sentido mirar al siguiente maestro. Aprendan a hacer su tarea primero porque, si no pudieron aprender de Sathya Sai, tampoco hay manera de que puedan aprender de Prema Sai.
 
Sathya Sai les enseñó lecciones en el aula. Ahora, vengan y hagan su tarea, y cuando regresen para la clase de Prema Sai, lo entenderán mejor. A la edad apropiada, Él se revelará al mundo. Esto no es prasava; es pravesha. No es un nacimiento humano ordinario, sino una encarnación. Ellos eligen dónde quieren nacer y de quién quieren nacer – pero, así como Shirdi Baba no dijo que era Shirdi Baba hasta cierta edad; Sathya Sai Baba no dijo que era Sathya Sai Baba hasta los 14 años; de igual manera, Prema Sai Baba, aunque está en el mundo, no va a decir que es Prema Sai Baba hasta que llegue el momento.
 
Así que sepan que, cuando el discípulo esté listo, el gurú aparecerá.
 
Si están listos para recibir a Prema Sai, no tienen que ir a buscarlo; Él vendrá a ustedes. Si están listos, Él los buscará y encontrará una manera de estar con ustedes. Ahora hablo mucho – he estado hablando y seguiré hablando, pero Prema Sai no es tan locuaz como Yo –
el silencio es el lenguaje de Prema Sai. Aquellos que no pueden entender el silencio no lo entenderán. La presencia del Maestro es, en sí misma, magnética, pero sólo las barras de hierro que están libres de polvo y óxido serán atraídas al imán. Sólo aquellos devotos que están libres de egoísmo y apego, serán atraídos a Prema Sai y serán capaces de entenderlo. Les estoy dando lo que les ayudará a aprobar el examen. Les estoy diciendo que este es un tiempo de oro disponible para que se preparen, para estar en Su presencia. Si hacen bien sus deberes y repasan todas las lecciones que han aprendido, ganarán mucho cuando Él esté cerca.
 
Shirdi Sai vino para un solo estado de la India y viajó principalmente dentro de ese estado.
Sathya Sai vino para la nación entera y viajó por toda la nación.
Prema Sai viene para todo el mundo y Él va a viajar alrededor del mundo.
Sólo estoy preparando Su venida. Estoy preparando la tierra, estoy quitando las malezas y luego sembrando las semillas, para que cuando llegue la estación y llueva, las semillas crezcan y se conviertan en plantas.
Una etapa fue la misión de Shirdi Sai, la siguiente Sathya Sai y, finalmente, la misión de Prema Sai. Es como correr una carrera de relevos; la primera persona corre, pasa el testigo al segundo corredor, y la segunda persona corre su vuelta y pasa el testigo al tercer corredor.
Lo que hace la primera persona ayuda a la segunda y lo que hace la segunda, ayuda a la tercera. Luego, la tercera persona corre y termina la carrera.
 
Lo que Shirdi Baba hizo fue parte de la misión de Sathya Sai. Lo que hace Sathya Sai Baba, es parte de la misión de Prema Sai. Estoy viajando alrededor del mundo, preparando lugares, centros y personas para recibir al próximo Avatar. Se acelera con cada vuelta completada, como un avión que despega lentamente, pero sólo hay un número limitado de asientos en cada avión.
 
Sólo aquellos que tengan un billete podrán embarcar. La pureza es su billete para abordar el avión de Prema Sai, así que sólo aquellos que son puros encontrarán su lugar. Para que sepan, es más que suficiente. Si están listos, Prema Sai los buscará.
 
 
No tienen que perder su tiempo y esfuerzo en buscarlo; más bien, pasen ese tiempo preparándose. Deshaganse de todo ego y apegos, vuélvanse puros, libres de óxido y polvo, para que puedan ser transformados en un imán de Divinidad en Su presencia.
 
24 de octubre de 2016 – Barcelona, España
 
Pregunta: Swami, ¿podrías decirnos algo sobre Prema Sai, su edad, su misión y lo que vamos a hacer cuando Él comience?
 
Swami: No obstante, o por el tiempo que describa una montaña, hasta que la veas, no la conocerás. Si te muestro un pedazo de roca y te digo que una montaña es diez mil veces más grande, no lo entenderías a menos que la vieras.
 
Prema Sai es Sai que está lleno de prema (amor divino). ¿Cómo es el amor divino? ¡Así es como es Prema Sai! Este tren te llevará a destino. Compra el billete, sube al tren, seguro de que llegarás a destino y lo verás tu mismo. ¿Cuál es el billete? El amor, el amor, el amor es el billete. ¡Tienen que pagar con amor para conseguir este billete! ¡Amor desinteresado, amor desinteresado! Si no tienen eso, incluso si llegan a su destino, no serán capaces de entender nada – porque sólo el amor puede entender al amor.
Por lo tanto, si tienen amor, comprenderán al Sai que está lleno de amor. Hago todo esto para entrenarlos, para desarrollar ese amor que les ayudará a comprenderlo.
 
A medida que suben de nivel en sus clases, el programa de estudios también se hace más difícil. Lo mismo sucede con su vida, que tiene que pasar del egoísmo al amor desinteresado, y si realmente merecen estar con Él, estarán con Él. Si no se han ganado la gracia de estar con Él, nada puede llevarlos a Él.
Así que es totalmente por compasión hacia ustedes que les estoy enseñando – sean más desinteresados, sean más amorosos – para que merezcan estar en esa Presencia.
 
Con sólo saber dónde está Estados Unidos, no van a llegar allí, a menos que tengan la capacidad de viajar. Tienen que comprar un billete, conseguir un pasaporte y un visado y hacer el viaje.
De igual manera, aunque les diga dónde está Prema Sai, cómo es, cuándo va a hacer qué, no va a ayudar, porque, si no han desarrollado ese amor, no serán capaces de entender. Sepan que cualquier cosa que hagan ahora los llevará allí. Eso debería bastar por ahora.
 
Continuará …
 
Fuente: Discursos Divinos y charlas de Sri Madhusudan Naidu, con referencia a Prema Sai Baba.
 
Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.
 
Para ver más sobre Swami Sutil, visitá www.amaatodos-sirveatodos.org