PREMA SAI Y LA EDAD DE ORO (II)

      Comentarios desactivados en PREMA SAI Y LA EDAD DE ORO (II)

 

PREMA SAI Y LA EDAD DE ORO (II)
 
5. DISCURSOS DE 2017
 
7 de octubre de 2017, Argentina
 
Es cierto que en el futuro el mundo tiene que cambiar para mejor. Habrá un Maestro, uno de su clase, que viajará por todo el mundo sin descanso ni respiro y difundirá este glorioso mensaje de la divinidad de toda la Creación. Hasta ahora, los mensajeros han cruzado las fronteras de la India y difundido el mensaje de la India al mundo pero, en el futuro, el Maestro mismo cruzará las fronteras, dará la vuelta al mundo y difundirá Su mensaje.
 
Nunca en el pasado hubo un Maestro de esa naturaleza; y nunca habrá un Maestro de esta clase en el futuro. Todos los demás sólo han predicado y propagado su enseñanza de una manera limitada, en su propia área, pero aquí hay alguien que viajará alrededor del mundo, a cada parte del mundo, para conocer a diferentes tipos de personas y contarles acerca de la verdad. ¿Cuál es Su mensaje? Su mensaje es en silencio, no en palabras. Sólo por sentarse en Su presencia, entenderán lo que necesita ser entendido – pero, si no han calmado y purificado su mente, fallarán en comprender el mensaje. Por lo tanto, no basta con que venga el Maestro, sino que las personas tienen que cambiar y mejorar para recibir a tal Maestro. Por supuesto, la Presencia misma será muy elevada, pero para recibir el máximo beneficio deben prepararse.
 
2026 es el año en que el mensaje comenzará a difundirse muy rápidamente. Este joven viajará por todo el mundo, a todos los países. La primera mitad de Su vida, Él viajará limitadamente, significando que estará en la India pero también viajará; pero la segunda mitad de Su vida, viajará principalmente alrededor del mundo y no en India. Desde hombres y mujeres ordinarios hasta ministros y primeros ministros, todos buscarán refugio a Sus pies. Todo es parte de Su plan maestro.
 
Todo lo que está sucediendo ahora no es sin motivo. Está conduciendo al mismo futuro que todos están aguardando. Si desean cosechar un cultivo, deben sembrar las semillas mucho antes. Estas son las semillas que se están sembrando hoy, que darán fruto en pocos años. Se dice que antes de que Rama hiciera Su advenimiento, los sabios ya habían encarnado y estaban residiendo en los bosques alrededor de Ayodhya, porque sabían que Él vendría y querían estar en Su presencia. Antes de que Krishna llegara, los dioses ya se habían encarnado, incluso felices de nacer como vacas y ganado, sólo para estar en Su cercanía. De manera similar, cuando Swami vino, trajo a Su gente con Él para hacer Su obra, en Su misión, colocándolos en todas partes del mundo, no sólo en la India, porque Él estaba sembrando las semillas para el árbol futuro. Todos ustedes en estos países, con tanta gente, no han desarrollado una devoción a Swami por pura coincidencia o por casualidad. Todos son semillas del futuro, que han sido sembradas en el suelo de hoy, y que darán frutos mañana.
 
No subestimen a los niños que nacen en sus familias. Están ahí por una razón. Todas las almas divinas se están reencarnando a un ritmo muy rápido en la tierra en este momento. Están naciendo en las familias y hogares de devotos que han estado con Swami por mucho tiempo, para que reciban el tipo correcto de ambiente, amor y afecto de sus familias, lo que les ayudará a crecer como hombres y mujeres de Dios muy, muy pronto. Para sembrar las semillas, el agricultor necesita preparar el suelo labrándolo y arándolo. De la misma manera, todos ustedes han sido preparados durante décadas por Swami a fin de sembrar las semillas para el mañana. Es sobre sus hombros que la misión de Prema Sai será construida. Todo esto sucederá delante de sus propios ojos, mientras que todo lo que Swami está haciendo en este momento no es más que una preparación para ello.
 
Estos 18 ashrams y centros que están emergiendo alrededor del mundo no son sin una razón. Todo esto conduce al mismo futuro. Uno más ocho es un número divino. Estos dieciocho sitios del mundo se convertirán en centros de espiritualidad. Mientras que estarán empezando de una manera modesta, no pueden estimar cuán grande será el árbol con sólo mirar a la planta. Después de todo, un árbol entero está contenido dentro de una semilla diminuta. De manera similar, todo esto comenzará en pequeña escala. Todos ustedes son parte de esta gloriosa misión, la cual mostrará resultados en un tiempo cercano.
 
Por consiguiente, estos tiempos no son sólo tiempos ordinarios, sino extraordinarios, porque este es el tiempo cuando un Avatar se está moviendo hacia otro. Es un momento extremadamente auspicioso, al igual que el sandhya kalam – las horas de la mañana cuando la noche se convierte en día, y de nuevo en la tarde, cuando el día deviene noche.
 
De manera similar, un Avatar que se mueve hacia otro marca estos tiempos como extremadamente auspiciosos y extraordinarios. Llegará un momento en que, en todo el mundo, habrá una sola religión: la religión del amor, como ha dicho Swami. La gente se hartará de su mezquindad, egoísmo, codicia y odio, y renunciará a ellos. Entonces se elevarán a la necesidad del mundo y se volverán desinteresados, porque el futuro no les dejará otra opción. No habrá lugar, oportunidad u ocasión para la gente egoísta en el futuro, debido a que ellos perecerán como resultado de sus propias acciones, sin el esfuerzo de nadie más. Si no encajan con los tiempos, tendrán que irse, igual que los árboles perecen cuando cambian las estaciones – como evolución. La evolución es el único camino. El futuro es para lo Divino, no sólo para los humanos. A menos que se eleven para volverse divinos, no podrán integrarse. Por un lado, mientras las campanas suenan para anunciar esta nueva era, al mismo tiempo también, son campanas de advertencia, porque les recuerdan cuánto más hay que hacer – sí, son un recordatorio. Por consiguiente, estos son los tiempos y las oportunidades disponibles. Uno debe cambiar para mejor. Sólo los que siguen al Maestro, tanto en espíritu como en la letra, encontrarán un lugar a los pies del Maestro.
 
¿Los estoy asustando? No hay nada que temer. Estos exámenes tienen que llegar, para todos; los exámenes llegan al final del año. ¿Dónde está la necesidad de estar temerosos cuando el Maestro está con ustedes, enseñándoles? Si se esfuerzan, aprenderán sus asignaturas y aprobarán felizmente todos los exámenes. La alegría y la bienaventuranza de la vida divina no se pueden describir con palabras. Una vez que prueben ese néctar de la divinidad, todo lo demás se volverá insípido. También se sorprenderán de cómo han vivido todos estos años de esta manera. Hoy puede que no sean capaces de entenderlo pero, en el futuro, lo harán. Estos cambios tendrán lugar en los próximos años, muy rápidamente. De aquí a los próximos diez años, se producirán una serie de cambios importantes en el mundo, en la forma de pensar y en la forma de vivir de las personas. Todo experimentará transformaciones tremendas. Lo que parecería ser destrucción y aniquilación es en realidad un proceso de limpieza y reconstrucción.
 
Srishti, sthiti, laya – la creación, la preservación y la destrucción son parte de la obra de Dios.
 
Hay que quitar las malas hierbas para que el árbol crezca. El mundo tiene que sufrir un cambio muy repentino de gran magnitud. Estos son los dolores que uno debe experimentar – los dolores de parto – para dar paso a la nueva era. Sucederá. Nadie puede detenerlo ni evitarlo, porque no hay elección; es parte del Plan. Si siguen el plan, sentirán felicidad. Si se resisten, entonces estarán sumidos en el pesar. Verán lo que estoy diciendo. Cada vez que digo cosas, la gente generalmente no comprende, ya que está más allá de su entendimiento, porque nunca han visto nada como esto, y no saben lo que será. Sin embargo, poco a poco, año tras año, verán el cambio. Alégrense de que serán testigos de una de estas épocas, lo cual no sucede muy a menudo. Todos serán divinos, rebosantes de energía divina, vibrando e irradiando con amor divino. Así es como se volverá todo este mundo.
 
Narasimha Murthy siente curiosidad por el futuro.
 
Narasimha Murthy: Lo que Swami dijo hoy aquí es histórico. Hoy, Él ha dado un discurso muy importante. No ha dicho esas cosas en ninguna otra parte.
 
Swami: Todo lo que digo es histórico, no sólo hoy. (Risas)
 
¿Pueden imaginarlo? El Dios que los aspirantes buscan a través de tanta penitencia se sienta con ustedes y continúa hablando. Para escuchar una sola palabra de Sus labios, la gente se somete a austeridades por siglos. Y Él les habla a ustedes tan frecuentemente.Todo es histórico, no sólo hoy. Imagínense si estuvieran sentados al lado de Jesús y escuchando lo que Él decia. ¿No habría sido histórico? El misterio de este tiempo no será entendido hoy. La gente lo entenderá mucho más tarde, muchas, muchas mas décadas en el futuro. Sin embargo, ustedes estarán felices de haber sido parte de Su historia – Su historia. Su historia es la historia. Todo lo demás y todos los demás serán olvidados, excepto aquellos que son parte de Su historia, porque Él nunca sera olvidado. Sean felices! Alégrense de haberse ganado este mérito por la penitencia de muchos nacimientos. Deberian usarlo bien.
 
Eduquen bien a los niños, con devoción a Dios, porque han sido enviados como dones de Dios. Pueden haber nacido a través de ustedes, pero no son debido a ustedes. Los grandes sabios y videntes están descendiendo a la tierra de todos los lokas (mundos) a un ritmo muy rápido. Están naciendo en el vientre de mujeres sagradas, en familias santas y devotas. Esto está sucediendo a un ritmo muy rápido, ya que estos niños no tienen mucho tiempo antes de crecer para poder formar parte de la próxima misión. Es su deber cuidar de estos niños y críarlos de la manera como Dios quiere, antes de entregarlos a Él. Ese es un papel importante como padres.
 
Algunos de los mayores están pensando: ‘¿Y yo qué? ¿No seré testigo de todo esto?’ Ellos son más afortunados porque verán esto y luego volverán a ver lo otro, igual que el cuerpo cambia de vestidos. El interior no cambia. Este vestido se irá y otro vendrá, eso es todo. No hay nada que temer o de qué preocuparse. Cada vez que Dios vino, había pocos a Su alrededor para hacer Su trabajo. Siempre hubo más oposición a Dios que ayuda. Miren la vida de cualquier Avatar, ya sea de este lado o del otro lado del mundo. Las personas que estaban con el Avatar para hacer el trabajo eran siempre pocas, pero los que se oponían a Él eran más. De ahi que, es un rasgo típico del Avatar el que traiga a unas pocas personas para trabajar con Él, para ayudar a cambiar a los otros (del Cuadernillo de la Divina Visita a Argentina, octubre de 2017).
 
6. DISCURSOS DE 2018
 
6 de febrero de 2018 – Singapur
 
Devoto: ¿En qué año y mes podremos ver la forma física de Prema Sai Baba?
 
Swami: El Sol sale en diferentes países en diferentes momentos, de la misma manera diferentes personas vendrán a Prema Sai en diferentes momentos, basados en su propia evolución. A medida que la Tierra gira, el Sol sale y entonces tenemos la luz y el calor del Sol para nosotros. De la misma manera, cuando la gente se vuelva hacia Dios, ahi será cuando Dios se vuelva disponible para ellos más fácilmente, más regularmente.
 
Así que cuándo verán a Prema Sai, tengo que responderte a esta pregunta, cuando estén preparados para verlo. Mencioné que antes era como la escuela primaria, ahora se ha convertido en escuela secundaria y tienen que ir a la universidad. Sólo los que han pasado la escuela primaria pueden ser admitidos en la escuela secundaria y únicamente los que han aprobado la escuela secundaria pueden ingresar a la universidad. De la misma manera, quién lo verá, cuándo, dónde y cómo dependerá totalmente de hasta dónde haya llegado la persona en su crecimiento espiritual. Incluso, de otra manera, si ustedes llegaran a verlo, no serviría de nada porque no comprenderían nada, ya que no han hecho sus tareas, no han estudiado, no han hecho bien la escuela secundaria, así que aún siendo admitidos en la Universidad, no entenderían. Por lo tanto cada persona vendrá a su manera en diferentes momentos del tiempo. Pero sólo para poner tu curiosidad a descansar, y la curiosidad de todos los demás que surgió por esta pregunta, es que diré, Swami tiene un plan y trabaja de acuerdo a un plan, que es el plan maestro; en cuanto a este plan maestro después de que Swami haya pasado 96 años en este Jiva Prajna (forma particular) como Sai Baba el siguiente plan se desarrollará. Y a medida que se desarrolle el próximo plan, la gente tardará un poco en entender quién y qué es. Como Shirdi Baba se mantuvo alejado de la gente durante sus primeros años, y se reveló como Avatar a la sociedad y al público posteriormente. Lo mismo sucedió con Sathya Sai Baba, quien estuvo lejos del público y no fue accessible para todos por un cierto número de años y luego se dio a conocer, vino y estuvo disponible para todos; de la misma manera después del Jiva Prajna de Sathya Sai habrá una brecha en la cual Prema Sai esperará y no se hará accesible para todos. Pero como ya dije, la pregunta no es cuándo Él estará al alcance de ustedes, sino cuándo ustedes estarán preparados para Él y eso hará la diferencia. Si no, aunque veamos, no veremos. Las Escrituras dicen: “Él ve pero no ve. Una persona así es una persona necia”. Del mismo modo, aunque estemos allí, no nos beneficiaremos de ello, por lo que tendrán que esperar el momento adecuado.
 
Todo lo que puedo decir es que todavía tienen tiempo para prepararse y estar disponibles para Él, y disfrutar de la Divinidad y la proximidad en la presencia de Dios en esa forma.
Asi que, no es demasiado lejos, y al mismo tiempo Mi plan maestro no me permite revelar fechas y horas de esa manera. Es casi como preguntarle al examinador cuáles son las preguntas que vienen en el exámen. Lo que puedo anticipar es que vienen preguntas, asi que te preparas bien para ello, apruebas el exámen y eres admitido. Eso es lo más importante.
 
6 de septiembre de 2018, Muddenahalli
 
En los tiempos venideros, el mundo entero será transformado y todos aceptarán la filosofía del Sanathana Dharma que se convertirá en la base de la vida de cada uno. Será mérito de la India y del pueblo de la India que tal verdad sea propagada, establecida y declarada a todos los demás pueblos del mundo. Cuando pase de esta fase a la siguiente, sucederá aún con mayor vigor y rapidez. En los próximos 50 años, verán en todas partes, a todos hablar el mismo idioma, el lenguaje del amor, todos seguirán el mismo sendero, el sendero del amor, todos creerán en la misma filosofía, la misma fe de que TODOS SOMOS UNO.
 
7. Tattva Sameeksha (Charla del lunes) con Sri Madhusudan Naidu, 1ro de octubre de 2018
 
Pregunta:
 
Dijiste que Prema Sai sería un maestro silencioso. Él hablará con los devotos en silencio. Entonces, ¿a qué nivel ocurrirá esta conversación?
 
Madhusudan:
 
Obviamente, Prema Sai va a estar en la forma física y va a dar Darshan sentado frente a nosotros. Pero no podremos comunicarnos con Él a través de nuestros labios, con palabras. Así que la comunicación tendrá lugar a un nivel más profundo de pensamiento o tal vez incluso más allá, porque hay cuatro tipos de lenguajes:
 
1. Uno es Paraa. No hay pensamientos. Sólo hay una sensación. Ese es el nivel más alto de comunicación. Significa que ni siquiera pensamos. Simplemente sucede.
 
2. Nivel de visión, Pashyanthi, donde ven las cosas como visiones pero no se dicen palabras.
 
3. Entonces el tercer nivel es comunicarse a nivel de pensamiento, Madhyama. Hablan con su gurú a través de lo que llamamos ‘Telepatía’, de nuevo no se dicen palabras.
 
4. Luego, la forma más baja de comunicación, se llama Vaikari; es decir, usando palabras para expresar y comunicar.
 
Como Prema Sai no va a usar palabras, la cuarta opción queda afuera. El tercer nivel es el nivel de pensamiento, probablemente para algunas personas. Luego hay un nivel de visión, cuando ven cosas y no se habla nada. Se manifiesta como una visión. Y el nivel final, el nivel más alto que es sin visión, sin pensamientos y sin palabras. Sólo está sudediendo. Así que, probablemente el nivel de Prema Sai sea el más alto en el que te sientas y ocurre. Si estás abierto, si eres evolucionado, simplemente fluye. No hay que esforzarse para saber lo que se debe saber. Sencillamente sucede. Así que, como dije en el nivel ‘Paraa’ donde no existen pensamientos o atributos, probablemente en ese nivel puedan hablar con Prema Sai verdaderamente. Pero no es que Prema Sai no hablará en absoluto. Lo hará, pero con mucha moderación, cuando haya una necesidad real de ello. Dará breves discursos. La verdad es que tienen que conectar. El nivel del corazón es el nivel más alto donde no hay palabras habladas, ni pensamientos, nada. Simplemente acontece a la perfección.
 
Les diré lo que sé acerca de Prema Sai, sujeto a todos los cambios que puedan ocurrir basados en el deseo y la voluntad de Swami. Pero para mí Swami ha dicho que cuando Prema Sai tenga unos 12 años, Él vendrá al ashram. Así que le pregunté cómo lo conoceré, porque hay muchos niños alrededor. Él dijo: “Lo sabrás cuando venga, te lo diré. Y si miras profundamente a Sus ojos, sabrás que soy Yo. Esa es la única manera de que sepas que soy Yo”. Dije: “¡Está bien! ¿Qué pasará contigo entonces?” Dijo algo así como que el Señor Vishnu era Rama, el Señor Vishnu fue también Krishna; de igual modo que el mismo Shiva Shakti es Shirdi Sai Baba, Sathya Sai Baba y Prema Sai Baba. Entonces aunque hay un Krishna, existe también un Rama. Y aunque hay un Rama, también hay un Narayana. De la misma manera, aunque hay un Prema Sai, también hay un Sathya Sai. Aunque hay un Sathya Sai, también tenemos un Shirdi Sai.
 
Swami dijo: “Estaré allí para guiar hasta que lo prepares para la edad en la que Él pueda hacerse cargo de las cosas. Y entonces Mi forma desaparecerá”. Lo que significa que hasta que Prema Sai se haga cargo, Swami estará aquí para guíar. Pero también dijo: “Prema Sai no sabrá que Él es Prema Sai. No será conciente de ello. Pero Él estará teniendo extrañas experiencias espirituales. A los 14 años comenzará a tener experiencias espirituales muy elevadas. Él se distinguirá del resto, las experiencias simplemente vendrán a Él porque Su tiempo estará llegando. Se estará preparando para eso, y entre los 14 y 19 años, se formará. En el decimonoveno año de Su vida, se hará cargo de toda esta misión”.
 
‘No va a construir escuelas y hospitales’, dijo Swami. Todo eso puede pasar. Algunos devotos pueden tomar proyectos y hacerlo. Pero Él no es alguien que impulsará proyectos como los que Swami ha hecho y está haciendo ahora mismo. Así que Él será más como un maestro espiritual. Y Su presencia en sí misma sera suficiente. “Su energía, Shakti, Su presencia es suficiente”, dijo Swami. Sentirán esa vibración, un ambiente espiritual. A los 19 años, Él se encargará formalmente de las cosas. Hasta entonces Swami estará con nosotros guíandonos en cómo prepararlo, entrenarlo y desarrollarlo para que se convierta en el próximo líder.Y a los 19 años, comenzará a viajar por todo el país, por el mundo conociendo gente y haciendo lo que tiene que hacer. Hasta los 25 años hará así.
 
A los 25 años de Su vida, pasará a la siguiente fase, que es principalmente vivir en el extranjero, en los ashrams que se están estableciendo ahora. Se quedará en Europa por algún tiempo, y luego irá a América, América Latina, Australia y así sucesivamente. Se quedará más tiempo en el extranjero y vendrá a la India sólo de vez en cuando. Swami dijo que viviría unos 54 años. Finalmente, durante los últimos cuatro años, regresará a la India. Y se quedará en la India.
 
¿Cuántos años tiene Prema Sai? Según lo que sé por Swami, a partir de 2012, Él tiene seis años de edad. Tenemos que esperar otros seis años más o menos, y lo veremos por aquí. También estoy entusiasmado porque tampoco sé cómo va a ser con Él. Swami me dijo que tenía que estar con Él y entrenarlo.
 
No sé cómo entrenar a Dios. Estaba trazando paralelismos con la forma en que los lamas son encontrados y entrenados en la cultura tibetana. El Dalai Lama fue encontrado como el siguiente en la línea basado en las señales de su encarnación anterior, ya que el Dalai Lama anterior deja tras de sí ciertas pistas para el próximo Dalai Lama. Y entonces todos los monjes designados van por ahí buscando la reencarnación. Van de un lugar a otro, de una ciudad a otra, con ciertos artículos del anterior Dalai Lama. Y colocan los artículos frente al niño dondequiera que encuentren las señales. Luego observan si el niño puede identificar esos objetos de su encarnación previa. Así que a la edad de tres o cuatro años, recogen al próximo Dalai Lama y lo llevan de vuelta al monasterio para entrenarlo. Los consideran a todos como reencarnaciones. Creo que algo así sucederá y Swami nos dirá qué es exactamente lo que hay que hacer en ese momento y las cosas se pondrán entonces en su lugar.
 
Pero también debo hacerles una pequeña advertencia. En 2013, estuvimos en Bagalkot y el nuevo campus estaba en proceso de construcción. En ese momento, hubo una gran conmoción por el hecho de que Swami estaba en la forma sutil. Como todas las verdades, pasan por cuatro etapas. Primero te ignoran, después se ríen de ti, luego te combaten y finalmente ganas. Así es como Mahatma Gandhi lo expuso. De modo que empezó con ignorarlo primero. La gente ignoró por algún tiempo, pero después de un tiempo ya no era posible seguir ignorando. Se estaba convirtiendo en algo. ¿Qué está pasando? ¿Qué es este Sookshma Swami y qué es este Muddenahalli? La gente entonces se rió llamándolo una broma! ¡¡Pensando que estabamos tendiendo una trampa!!! Y luego vino la tercera fase. No, no, no, no, esto va más allá de una broma. Vamos a pelear. “Detengámoslo”. El nivel de intensidad de la oposición aumentaba a cada mes que pasaba. Así que aquí estábamos en Bagalkot, en medio de mucha oposición y el señor Narasimha Murthy estaba un poco perturbado por los sucesos de alrededor. Estaba sentado en la habitación, y Swami comentó: “¿Qué pasa Narasimha Murthy? ¿Te estás molestando por estos pequeños acontecimientos? Cuando Prema Sai venga, verás la controversia en ese momento”. (risas) Dijo que cuando venga Prema Sai, habrá una gran controversia y la gente no será capaz de entender lo que está pasando. Por eso digo que tenemos que ser realmente puros de corazón. No podremos entenderlo de otra manera. Nadie puede explicarlo, nadie puede responder por Él, nadie puede testificar o probarlo. Tienen que tener una experiencia de Su divinidad. Eso no sucederá a menos que seamos lo suficientemente puros, a menos que seamos también conductores de la misma Divinidad. Sólo entonces lo entenderemos. Eso no es posible con impurezas dentro.
 
Swami es conocido por Sus controversias. Cada 10 años, he visto un gran alboroto en la misión de Swami. Él hace una cosa u otra, sacude el árbol desde las raíces y todas las hojas secas caen. Lo hace cada 10 años. Cae en una secuencia, si hay que tener en cuenta la historia. Una vez que Prema Sai llegue aquí, obviamente va a haber una gran controversia. Aquellos que se aferren a Él con fuerza se quedarán, el resto se irá a la deriva.
 
Pero va a ser interesante, ¿verdad? Como el privilegio del sabio Vashistha de enseñar a Rama, el honor del sabio Saandeepani de preparar a Krishna o la gracia de Juan anunciando a Jesús; es esa clase de oportunidad. Cuando tienen un Avatar corriendo por ahí jugando fútbol, cricket; sin siquiera saber que Él es un Avatar y entonces estás aquí para prepararlo, entrenarlo, enseñarle. Ese sera otro Purana (escritura sagrada) en proceso.
 
8. Tattva Sameeksha (Charla del lunes) con Sri Madhusudan Naidu, 21 de enero de 2019
 
Permítanme compartir con ustedes lo que pasó esta mañana. Fue una conversación especial entre el Dios eterno que es Swami y un niño de cuatro años que hoy celebraba su cumpleaños. Este niño había venido con preguntas, por supuesto con un pastel también, pero siendo muy tímido no se estaba abriendo. No le estaba pidiendo nada a Swami. Entonces Swami le preguntó a su padre por qué el niño estaba escondido detrás. ¿Por qué no estaba preguntando nada? El padre le dijo: “Hasta ahora, nos preguntaba cuándo estaría con Prema Sai…” ¡Swami respondió que todos estos niños nacen porque tienen que estar con Prema Sai! Todos vienen aquí uno por uno, como los Rishis de antaño, que se alojaron alrededor de Ayodhya cuando supieron que el Señor Rama iba a nacer. Sin embargo, Dasharatha y Kausalya, los padres, no podían entender la divinidad de Rama, pero los Rishis habían llegado a los bosques alrededor de Ayodhya. De manera similar, cuando Krishna apareció, los dioses y semidioses estaban listos habiendo tomado la forma de vacas y terneros para estar alrededor de Krishna y disfrutar de Su proximidad. De la misma manera, para este Avatar también. Los Rishis están encarnando ahora en la tierra en la forma de estos niños y niñas que van a estar alrededor de Swami sirviéndole en la próxima encarnación, que va a suceder pronto.
 
Aparte de eso, los padres que estaban sentados allí dijeron: “¡Swami! El discurso de ayer fue maravilloso. Explicaste y hablaste de una manera tan lúcida sobre la Verdad y el propósito de la vida, y la forma en que lo dijiste fue tan maravilloso”.
 
Swami les dijo,
 
“¿Saben qué? Tengo el público que siempre quise, ¡ahora! Así que, ¡estoy hablando lo que quiero hablar ahora! Antes, tenía un público variado. Había Aartis; gente que venía a resolver sólo sus problemas físicos, familiares o financieros. También había gente que quería más en la vida, los Artharthis. Nunca estaban contentos con lo que tenían. Querían riqueza, nombre, poder, posición, una próxima oportunidad de negocio, relaciones y cosas por el estilo. Luego estaban los Jijnasus; aquellos que tenían curiosidad por conocer la naturaleza de Dios, la verdad de Sai Baba. Y había también MUY POCOS Jnanis que estaban allí para recibir Mi amor y sabiduría. Pero con el tipo de público que tenía entonces, debía hablar para complacer a todos, para darles un mensaje a todos ellos. Por eso tuve que hablar así entonces”.
 
Si uno regresa y piensa, los discursos de Swami de antes se prolongaban por dos horas a veces y no había un verdadero tema en común. En general se trataba de una charla muy diversa de ideas repartidas, en la que había algo para todos. Por supuesto, al final del día, todos recibían un mensaje del discurso de Swami. Esa es la manera en que Él atendía el gusto de cada uno. Era como un buffet, solía decir Swami, cualquiera podía tomar lo que quisiera y llevárselo a casa. Pero hoy, Swami está ofreciendo un menú perfectamente personalizado para los Jnanis (sabios espirituales). Eso es lo que Él está haciendo ahora. Él sólo les da la verdad pura absoluta. Y dijo que ‘puedo hablar así porque tengo el público que siempre quise’. Entonces, ¿quiere decir que estos chicos de 10º grado y Preuniversitario son la audiencia para el Tattva Jnana?
 
Swami dijo: “¡Sí! ¡Ellos son el público! Estas semillas que están siendo sembradas en sus corazones echarán raíces muy pronto”.
 
Bhagavan continuó diciendo, “Estos niños pequeños no son ordinarios. Su vínculo Conmigo es muy antiguo. Y Yo los he traído por Mi causa, para Mi trabajo, porque en algún momento como un árbol, como una montaña o como un río o como un animal, como un ser humano o como un asceta o un rey; de alguna forma u otra han anhelado Mi cercanía y es por eso que la están recibiendo ahora”.
 
Esta es la razón por la que son tan receptivos a lo que Swami está tratando de decirles. Forma o no forma; no les importa porque son capaces de experimentar ese amor por Swami. Este es un género diferente, una tribu diferente, una raza diferente y una generación diferente de personas. Y si esto es lo que son a esta edad, uno sólo puede imaginar cómo serán cuando alcancen nuestra edad, porque habrán absorbido tanta pureza, siendo tan fuertes en cualquier cosa que hagan, dondequiera que vayan. Esa es la esperanza para el mundo y eso es lo que Swami está creando.
Pregunta: Me gustaría preguntarte acerca de ciertas historias que están circulando en los últimos tiempos. Algunas personas están muy preocupadas por el futuro. Hay historias de que va a haber grandes cambios en la tierra. Gran parte de la población va a ser destruída. ¿Baba ha dicho algo acerca de que esas cosas no pasarán?
 
Madhusudan: Por mucho que me gustaría consolarte diciendo que Baba no ha dicho esto, lamento no poder hacerlo porque Él me ha dicho que va a haber cambios externos e internos y que estos cambios van a ser muy repentinos y grandes en términos de magnitud. Pero aquellos que vivan bajo el Dharma estarán protegidos por el Dharma, eso es lo que Él dijo también. Dharmo Rakshati Rakshitah. Aquellos que protegen el Dharma estarán protegidos por el Dharma. El bien continuará prosperando y quienes no entiendan esto, probablemente pocos de ellos tendrán que aprender la dura lección. Swami dijo que cuando las estaciones cambian, los árboles que no pueden adaptarse a las estaciones cambiantes, que no saben cómo sobrevivir el cambio, perecen. Entonces otros árboles, algunas otras plantas empiezan a florecer en los tiempos cambiantes. De la misma manera, Él dijo que el por qué esta tratando de elevar la conciencia de todos es debido a que el mundo que está por venir va a ser de un tipo diferente. Y los que no se esfuercen por ser divinos, por vivir de una manera divina, no encajarán en el futuro. Simplemente tendrán que irse. Tendrán que dejar paso a los demás. Y eso es lo que va a pasar. Ya sea que ocurra a través de catástrofes naturales, ya sea a través de calamidades, ya sea por el cambio climático; ya sea por guerras o conflictos entre naciones y pueblos; ya sea por disturbios políticos; puede ocurrir de muchas maneras. Pero una cosa es segura, los que se han esforzado por ser buenos, los que tienen alguna forma de vivir una vida en medio de todo el caos y la crisis que es justa o buena, estarán protegidos por ese bien. No sería sabio decir simplemente que la edad de oro significa que nadie muere. En todas las épocas, alguien muere porque la muerte es parte del ciclo. Pero lo que pasará es que aquellos que vivan en la edad de oro vivirán verdaderamente una vida divina.
 
Volveré a la conversación de esta mañana donde Swami le decía a esta familia que en los próximos 50 años, el mundo entero se verá totalmente diferente. Si miran hacia atrás, no podrán reconocer que están viviendo en el mismo mundo. Hoy en día, se ve que hay conflicto, hay disturbios, hay guerras políticas, hay colonización financiera del mundo, hay centros de poder incluso dentro o fuera del país. Dondequiera que miren hay conflictos de religión. Sólo está aumentando. Aunque supuestamente nos estamos volviendo más sabios con el tiempo, en algún lugar también nos estamos volviendo muy hostiles, de mente estrecha en el proceso. Y definitivamente, no podemos dejar de desear que todas estas cosas no estén allí. Esta es la realidad en la que vivimos. Pero Swami dijo que 50 años después, cuando miren hacia atrás, no serán capaces de reconocerlo. Estas son las palabras de Swami. Cada persona será un Brahma Jnani; un Atma Jnani (alguien realizado espiritualmente). Ese es el futuro que estamos viendo. Entonces, ¿cómo sucederá todo esto en un corto lapso de cinco décadas? Obviamente, tiene que ser drástico. No puede ser gradual. En cinco décadas, cambiar el mundo, convertirse en Brahma Jnanis o Atma Jnanis o personalidades Divinas; significa que el cambio tiene que ser repentino. El cambio será muy drástico y aquellos que no están preparados para ello, obviamente, no podrán manejarlo. Es por eso que Swami sigue diciendo, ‘¡Hagan el bien!’
 
El otro día algunas personas comentaron que había mucho choque de ego en un grupo en particular. Swami miró a las personas muy impotente y les dijo: “¿Qué puedo hacer? ¡Sólo puedo aconsejar! Seguir el consejo está en sus manos!” Swami no va a entrar en la cabeza de la gente y cambiar su opinión. Sólo aconsejará como un buen médico. Esta es la medicina. Esta es la dieta. Tómala en el momento adecuado, en las proporciones adecuadas y estarás bien. Si no la tomas y me preguntas por qué debo morir siendo un devoto de Baba … ¡porque no seguiste el consejo! Del mismo modo, si el mundo no sigue Su consejo de ser desinteresados y divinos, entonces no tienen derecho a quejarse mañana de que Dios ha cometido injusticia, que Él nos ha tratado como mortales ordinarios, y no nos ha protegido. No va a estar bien. No es justo. Swami ha sido testigo. Ha visto muchas guerras, calamidades por millones de años. Está muy desapegado. Él es sólo un Sakshi (testigo). Pero es un maestro comprometido que viene y nos dice que hagamos esto y no aquello.
 
El mundo que vendrá, será tal que la mayoría de la gente, espero y rezo, tomará el camino correcto. Abandonarán el egoísmo, la estrechez de miras; mirarán al mundo como una sola familia; se preocuparán y estarán dispuestos a sacrificarse los unos por los otros y continuarán con la siguiente fase; mientras que aquellos que todavía no han aprendido las lecciones, que son totalmente egocéntricos, no encontrarán su lugar en el mundo venidero. Y esa es la misión de Prema Sai.
 
Swami dijo que la misión de Prema Sai será la culminación de la Misión Sai. En una carrera de relevos, hay tres vueltas. La última fase de la carrera es siempre la más rápida. Shirdi Baba empezó la carrera. Sathya Sai aceleró el ritmo y Prema Sai Avatar, dará la vuelta más rápida de esta carrera para completarla. Y los cambios ocurrirán de manera muy drástica. Prema Sai es la Madre, el aspecto de naturaleza de Shiva. Así que, muchos cambios traerá consigo en la Prakriti (naturaleza) también para corregirla. Tanto la Prakriti interior como exterior tendrán que sufrir cambios. Los que se adapten continuarán a la siguiente fase. Otros tendrán que ser testigos mudos de su propia destrucción o tal vez ni siquiera tengan la oportunidad de darse cuenta de que están siendo removidos. ¡Las próximas cinco décadas serán increíbles y al mismo tiempo desafiantes!
 
Pregunta: Swami había dicho anteriormente que para el año 2022 se producirán muchos cambios. Ahora que ha dicho que continuará por 10 años más en la forma sutil a través de ti, ¿ha cambiado algo en el plan original de cambios repentinos que van a ocurrir en los próximos tres años?
 
Madhusudan: Los cambios comienzan ahora y cuando empiecen pueden ser demasiado para tomar. Pero después de un tiempo supongo que la gente se acostumbrará a estos cambios y se convertirá en la “nueva normalidad”. No se darán cuenta de que los cambios están ocurriendo, aunque estarán ocurriendo todo el tiempo. Pero cuando empiecen, probablemente, les golpeará en la cara. Por lo tanto, pensarán que hay demasiados cambios que están sucediendo de repente. Pero estos cambios continuarán y el último cambio que Swami dijo es que el hombre se volverá Divino. Probablemente, lo efímero, temporario de todo este mundo, el endeble sistema de apoyo del que dependemos, comenzará a fallarnos. Y ese es el momento en que empezaremos a mirar hacia adentro. Todo lo que empieza nuevo parece demasiado para asimilarlo. Pero a medida que vivimos con esos cambios, se vuelven normales. Tal vez, comience con los cambios rápidos de tres años, como Swami ha dicho. Y continuará por mucho tiempo, es sólo que nos habremos acostumbrado a estos cambios y no sentiremos el pellizco de ellos porque nos estaremos recalibrando o reajustando al nuevo mundo. Swami no ha dicho nada más que lo que Él ya ha dicho antes. Pero hoy, estaba hablando particularmente en términos de Prema Sai cuando dijo que en las próximas cinco décadas, todas las personas serán Divinas. Cualquier otra persona será un ser realizado. Y dijo que esa es la edad, la Edad de Oro, en la que todos se deleitarán en su propia divinidad, y expresó que eso no significa que los carpinteros o los barrenderos o los doctores e ingenieros desaparecerán y que sólo los ascetas barbados habitarán el planeta. Dijo que serán gente corriente, pero cada uno de ellos será un Brahma Jnani. Seguirán cocinando, limpiando y haciendo las tareas domésticas, pero eso sólo será externo. En el fondo, estarán totalmente instalados en esa convicción, en esa experiencia de su propia divinidad. Como el Rey Janaka que gobernaba el reino de día ¡y era un Brahma Jnani de noche! Él hacía el trabajo sólo como un deber para con Dios. Al final del día, estaba totalmente desapegado, imperturbable por lo que pasara. Esa es la misión de Prema Sai, dijo Swami.
 
Para escribir algo en una pizarra, primero tienen que limpiar la pizarra. Cuando el proceso de limpieza comienza, puede ser un poco doloroso. ¡Pero supongo que con el tiempo, las personas se adaptarán unas a otras como todos nos adaptamos a un nuevo zapato o a un nuevo cónyuge! Con el tiempo, probablemente, todo se arreglará para nosotros. Pero sí, habrá cambios. Swami lo ha dicho muchas veces. Puede que no le haya puesto una fecha o un calendario. Pero los cambios van a ocurrir. Probablemente, esa es la única manera de enseñar a la obstinada humanidad lo que es correcto y lo que no lo es, lo que importa y lo que no.
 
¿Interferirá Swami y hará algo al respecto? Como dije, Él seguirá aconsejándonos. Seguirá diciéndonos, haz esto y estarás a salvo. Si no, sólo traerás tu destrucción. Así que, por favor, sigan el camino. Cuando Swami estaba estableciendo muchos centros alrededor del mundo, este fue Su mensaje. Estos centros van a ser faros de esperanza. ¡Estos van a ser los faros! La gente se desilusionará pronto; no sabrán qué hacer con ellos mismos porque habrán intentado todo en el mundo para ser felices y habrán fracasado. Y luego buscarán algo que esté más allá. No creerán a sus maestros, padres, consejeros, terapeutas en lo que les da felicidad. Ellos buscarán personas espirituales que les digan la verdad. Y estos centros les servirán para guíarlos correctamente.
 
Para cuando Prema Sai deje Su cuerpo, en el quincuagésimo cuarto año de Su vida, Él simplemente decidirá que Su misión ha terminado y que ya no se le necesita aquí. Tiene que marcharse. Sentado en Su silla, Él hará el Sankalpa (resolución divina) y dejará el cuerpo. La parte mala – como sea que lo llamen – es que de repente se irá tan temprano. ¡Lo bueno es que no va a pasar por sesiones de hospital, ventiladores y sillas de ruedas! Es un gran alivio para nosotros. ¡Irse temprano, irse bien!
 
Un día, Prema Sai decidirá que Él ha hecho todo lo que era necesario hacer. Ese es el día en que todos, todas las demás personas serán divinas. El mundo entero será diferente. Él simplemente se sentará en Su silla y decidirá, “Creo que he finalizado con esto. Tengo que irme ahora. ¡Mi misión se ha cumplido!” Y simplemente dejará el cuerpo. ¡Swami dijo que todo eso sucederá aquí mismo en Anandam! (la residencia en la cima de la colina en Muddenahalli). Sus dieciséis discípulos vendrán y se quedarán aquí.
 
Hoy, Swami dijo que primero serán quince. Y el decimosexto miembro se unirá un poco más tarde. Los primeros siete serán los Saptarishis (los siete grandes sabios). Los siguientes ocho los Ashta Dikpalakas, los dioses de las ocho direcciones. Este es Su equipo de quince. En algún momento, Swami dijo que ‘Un Indra’ se unirá a la Misión de Prema Sai. Así que, en total, serán diecisiete (dieciséis más uno, Prema Sai). Ellos harán todo el viaje y la predicación. Y dijo que Prema Sai tiene una misión concebida para Él y que no será mucho hablando o llamando a la gente o lanzando proyectos. Todo esto es la obra pendiente de Sathya Sai que terminará antes de la siguiente fase. Prema Sai simplemente irá a todas partes y cuando vaya, la gente vendrá atraída a Él como las hormigas vienen al azúcar. Guarden el azúcar en cualquier parte. No tienen que decírselo a las hormigas. De alguna manera vendrán y alcanzarán el azúcar. De la misma manera, si Él se mueve entre continentes y países, Su misma energía atraerá a la gente. Para entonces, las personas estarán desilusionadas con el materialismo. Estarán hartos, dijo Swami. Lo habrán intentado todo en el mundo y nunca fueron felices. ¡Y entonces buscarán la espiritualidad como una herramienta para la felicidad y ahí es cuando la misión de Prema Sai simplemente tomará fuego! Todos serán atraídos hacia Él para consuelo y guía espiritual y Su mera presencia cambiará a la gente. No tengo la fecha y hora exactos. Pero la secuencia de eventos será más o menos la misma.
 
La gente está bastante perturbada por este pensamiento de que los cambios drásticos repentinos causarán calamidades naturales y cambios ambientales. Cuando lo observo todo, así es como es para mí. La muerte no es el fin; el nacimiento no es el principio. Esa es la verdad. Aquellos que viven en esa verdad, para ellos realmente no importa. Ya sea que me despierte o que no me despierte mañana, no creo que eso deba importarme como individuo. Sin embargo, puede importarle a la gente que está alrededor del que muere, ya que él o ella podría haber guardado las contraseñas de todas las cuentas bancarias en la memoria y se habría ido. (Risas) Si viven en ese pensamiento, realmente no importa si la edad de oro ocurre o no. Vivamos hoy, vivamos bien. Vivir como deberíamos vivir. Ese es un pensamiento satisfactorio, y pueden dormir en paz y sólo despertarse si Él quiere que despierten. Esa debe ser la manera.
 
Incluso en la vida, es sólo un paso a la vez. Yo era bancario y asustaba a la gente. ¿Qué pasa si mueres, qué le pasará a tu esposa? ¡¡Toma este seguro!!! ¿Qué les pasará a tus hijos? ¡Toma esta poliza educativa!’ ‘¿Qué les pasará a tus padres? ¡Toma esta póliza médica! Asustabamos a la gente. Toda la planificación financiera se alimenta del miedo a la incertidumbre del futuro. Nos instruyeron que habláramos así para poder asustarlos tanto. Un día conocí a un señor. Él era un hombre de negocios y yo estaba tratando de explicar una póliza de seguros. Dijo: “¡Espera, Madhusudan! No quiero escuchar todas estas cosas porque tengo un gurú que me dijo que voy a vivir hasta los 99 años”. No tenía miedo del mañana. Dijo que no necesitaba mis planes. “Así que, ¡no pierdas tu tiempo y el mío!”
 
Lo que intento decir es que si perdemos ese miedo, ¿por qué nos preocuparía que el cambio climático ocurriera mañana o pasado mañana? Esté allí mañana o no, ¡no importa! Mientras Swami quiera que esté aquí, viviré. He aprendido este truco, a ser feliz y estar tranquilo para poder dormir en medio de todo el caos. Duermo muy bien. Duermo mejor de lo que solía dormir cuando trabajaba en otro lugar. Creo que ese es el secreto. Vivamos por hoy. No se preocupen por el mañana. Sí, el futuro traerá cosas con él. Muchas cosas han cambiado. Había dinosaurios y ya no están allí. La esposa de algún dinosaurio habrá llorado pensando en el futuro de sus hijos. Pero el tiempo se los llevó a todos. No debemos arruinar nuestro hoy por causa del mañana. Ni siquiera sabemos si está viniendo a nosotros o no. Deberíamos hacer lo que tenemos que hacer hoy y hacerlo bien. Y al final del día, descansar en una almohada de conciencia limpia y dormirnos bien y despertarnos llenos de energía para hacer más por Dios. Creo que así es como debemos vivir y eso es lo que he aprendido en mi pequeña estancia con Swami.
 
Fuente: Recopilación de Discursos Divinos y charlas de Sri Madhusudan Naidu, con referencia a Prema Sai Baba.
 
Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.