LA PRUEBA DE LA PRESENCIA DE DIOS ESTÁ EN SUS ACCIONES – por Sri B N Narasimha Murthy – Agosto 25, 2016

      Comentarios desactivados en LA PRUEBA DE LA PRESENCIA DE DIOS ESTÁ EN SUS ACCIONES – por Sri B N Narasimha Murthy – Agosto 25, 2016
LA PRUEBA DE LA PRESENCIA DE DIOS ESTÁ EN SUS ACCIONES
 
por Sri B N Narasimha Murthy
Agosto 25, 2016
 
¿No es sorprendente saber que, aunque Bhagavan no se ve, Sus acciones se ven en la forma de estas maravillosas instituciones, que han surgido en el espacio de la educación y la salud? Hace unos años, a Sri C Sreenivas y a mi nos fue concedida una entrevista divina, en la que Swami nos dijo, “Cuando estuve físicamente allí, comenzar con un hospital gratuito de súperespecialidades era una cosa. Pero establecer el Hospital Sri Sathya Sai Sanjeevani, cuando no estoy presente en mi forma física, en uno de los estados más atrasados ​​de la India, Chhattisgarh, es otra cosa”.
 
¿Qué más pruebas necesitamos de la presencia de nuestro Señor? Todas las instituciones educativas, tales como Sri Sathya Sai Vidya Nikethanam en Gulbarga, Sri Sathya Sai Sharada Nikethanam en Mandya, Sri Sathya Sai Divya Nikethanam y Sri Sathya Shri Nikethanam en Jayapura para niños y niñas (campuses separados), Sri Sathya Sai Ananda Nikethanam en Rudapura. Sri Sathya Sai Prema Nikethanam en Bijapur y Sri Sathya Sai Sathya Nikethanam en el distrito de Hassan, así como el hospital en Raipur, comenzaron a funcionar dentro de los nueve meses de iniciados.
 
Este es un fenómeno incomparable y sin paralelo. Todos los días Swami nos está guiando. Desde la ejecución de estas tareas gigantescas hasta supervisar los detalles más pequeños, como el diseño de las medallas otorgadas como premios, es enteramente Bhagavan quien lo hace todo. ¿Sabían que los diseños de todas las decoraciones que vemos fueron elegidos por Él? El color de las cortinas fue elegido por El. Y cada una de las maravillosas citas de Swami con sus fotografías fueron elegidas por Él.
 
Es absolutamente sorprendente que algo así esté sucediendo. Un día, cuando me pidieron que hablara antes del Discurso Divino, dije: “Swami ha vuelto con nosotros. Tenemos que regocijarnos. El mundo de los devotos puede celebrar esto”. Pero más tarde, en Su discurso, Swami lo aclaró y dijo, “¿Adónde he ido para regresar? Siempre he estado allí. Todos ustedes, mis devotos, continuaron diciendo que Sathya Sai Baba es Dios, pero era sólo de los labios para afuera. Si realmente creyeran que Sathya Sai Baba es Dios, ¿adónde podria ir? Nunca dije que soy el cuerpo. Nunca dije que soy la mente. Yo soy el Paramatma Divino (el eterno Espiritu). Ha habido grandes devotos que están en el estrado y fuera. Todo lo que se necesita es un corazón puro. Para tales corazones, no tomaría más que un instante conectarse con Swami cuando Él está en la forma sutil”.
 
Anteriormente en Muddenahalli, en algunas de las instituciones, se cobraban tasas de matrícula. Swami me llamó hace un par de años y me dijo que eliminemos el nombre “Sri Sathya Sai” de las instituciones educativas o que reembolsemos las tarifas cobradas. ¿Hay algún paralelo en alguna institución educativa donde el dinero que se recolectó como arancel de matrícula se reembolsó a los padres? Y ahora todas las instituciones educativas con el nombre de “Sri Sathya Sai” son absolutamente gratuitas.
 
Swami da el ejemplo clásico del Mahabharata, cuando Draupadi fue humillada en la corte de los Kauravas. Primero apeló a sus maridos, pero no pudieron hacer nada por ella. Luego llamó a los ancianos allí, como Bhishma, Pitamaha y Dronacharya, implorándoles que eran todas encarnaciones del Dharma, y ​​cómo podía suceder algo así en su presencia. Pero permanecieron mudos. Sólo después de agotar estas opciones, pidió ayuda a Dios, el Señor Krishna, y fue bendecida con un saree interminable para proteger su honor.
 
Esta es una gran lección para todos nosotros. Cuando estamos en crisis y angustia, sólo Dios y unicamente Dios, Bhagavan Sri Sathya Sai Baba, vendrá a rescatarnos. Draupadi apeló a Krishna. ¿Pero sabían que Krishna nunca apareció allí? Swami pasó a explicar esto muy bien. Mientras que en las películas de estos días, este episodio se muestra como si Krishna apareciera en una escalera, alzando Su mano y el sari se materializa de Su palma y arropa a Draupadi. Nada de eso sucedió realmente. Nadie vio a Krishna. Incluso Draupadi no vio a Krishna. Pero todos vieron que su sari se hacía inagotable.
 
Hay un aprendizaje en esto para todos nosotros. La prueba de la presencia de Dios está en Sus acciones. No es de extrañar que Swami a menudo reitere, “La prueba de Mi existencia está en Mis acciones, las instituciones que han estado surgiendo y que van a venir”.
 
Por lo tanto, el mensaje del Señor continúa. Y es el mismo. Practiquen el amor, la compasión, la armonía, la fraternidad y la paz. Swami puede que ya no tenga Su cuerpo, pero es el mismo Swami con el que cualquier verdadero devoto puede conectarse.
 
Fuente: Sai Vrinda