VISITA DIVINA A SRI SATHYA SAI PREMANIKETANAM, BIJAPUR Y PANDHARPUR – 14 a 17 de septiembre de 2019

      Comentarios desactivados en VISITA DIVINA A SRI SATHYA SAI PREMANIKETANAM, BIJAPUR Y PANDHARPUR – 14 a 17 de septiembre de 2019
VISITA DIVINA A SRI SATHYA SAI PREMANIKETANAM, BIJAPUR Y PANDHARPUR – 14 a 17 de septiembre de 2019
 
-14 de septiembre de 2019
 
El 14 de septiembre, el Campus Sri Sathya Sai Premaniketanam fue una vez más bendecido con una Visita Divina. Cuando Swami ingresó al campus donde los estudiantes se habían alineado a ambos lados del camino, fue recibido por el Presidente, Sri A R Manjunath, junto con los internos y el personal que realizaron Paada Puja (adoración ritual a los Pies) para su Señor. Luego de preguntar sobre los arreglos para el almuerzo, Swami subió a ver la construcción de la majestuosa cúpula que se está levantando sobre Su residencia. Pasó algún tiempo allí mostrando la construcción a Sus invitados, el Hermano Venugopal y su familia, explicando Sus planes futuros para el magnífico campus. Después de almorzar con todos los estudiantes y el personal, se retiró a Su habitación por la tarde.
 
Por la noche, todo el personal, estudiantes e invitados se reunieron para un Satsang con el Señor. La sesión de la noche comenzó con cantos védicos de los estudiantes y Swami expresó Su alegría al ver a estos jóvenes cantando tan bien. El Hermano Mahesh Kumar dio la bienvenida a Bhagavan y a Sus invitados, tras lo cual los estudiantes ofrecieron una demostración de su amor en forma de canciones y discursos. Swami entonces le pidió al Hermano Venugopal que hablara y compartiera sus experiencias con Él. El Hermano Venu narró sus dulces experiencias de una manera muy bella, y después, Bhagavan entregó Su Divino mensaje a todos los que se habían reunido. Luego de recibir Mangala Arati, se retiró a Su habitación por la noche.
 
-15 de septiembre de 2019: Visita a Pandharpur, la tierra del Señor Panduranga o Vitthala
 
Mañana:
 
Durante la primera parte de Su estancia en Gulbarga, Swami había anunciado que llevaría a los estudiantes de la Universidad Sri Sathya Sai para la Excelencia Humana en un viaje a Pandharpur, la tierra del Señor Panduranga o Vitthala (una encarnación del Señor Vishnu). El famoso templo de Vithoba dedicado al Señor Vitthala atrae a muchos devotos, incluyendo a los Warkaris o peregrinos que son conocidos por emprender todo el viaje a pie mientras cantan alabanzas al Señor.
 
El 15 de septiembre, llegó el momento esperado para este viaje y luego de dejar Gulbarga en la madrugada, alrededor de 200 estudiantes y personal de la Universidad Sri Sathya Sai para la Excelencia Humana llegaron a Bijapur a tiempo para el desayuno. Poco después del desayuno, Swami salió a la sala de oración y bendijo a todos para que comenzaran el viaje desde el campus, mientras que Él los seguiría un poco mas tarde. Tras llegar al templo alrededor de las 11:30 a.m., el personal y los estudiantes procedieron dentro a un área frente al Sanctum Sanctorum, que había sido arreglada para el Satsang. Swami se dirigió al santuario interior del templo junto con unos cuantos invitados y realizó una puja allí. Luego llegó al área donde todo el personal y los estudiantes estaban sentados y se sentó en Su trono, ordenando a los estudiantes que cantaran algunos Abhangs, que son canciones dirigidas al Señor Vitthala. Los chicos y chicas de la Universidad ofrecieron una serie de Abhangs conmovedores, infundidos de amor y devoción, y Swami expresó Su felicidad y regocijo al escuchar sus sinceras interpretaciones.
 
Después de esta hermosa sesión, Bhagavan procedió a almorzar y seguidamente regresó al campus de Bijapur, mientras que los estudiantes y el personal permanecieron en el templo para tomar Darshan del Señor Vitthala y Su consorte, Rakhumai. Habiendo estado un tiempo precioso en los recintos sagrados, el personal y los estudiantes partieron a almorzar antes de regresar a Bijapur para pasar la noche.
 
Tarde:
 
Al llegar al campus a primera hora de la tarde, todos se reunieron en la Sala de Oración para otro Satsang divino con el Señor, que había regresado temprano de Pandharpur porque quería volver a escuchar Abhangs, y entonces solicitó a los estudiantes que volvieran a cantar expresando Su deseo de continuar escuchando estas interpretaciones que fueron ofrecidas por los estudiantes con gran amor y devoción. Sin embargo, debido a las restricciones de tiempo, Bhagavan concluyó el Satsang diciendo que los escucharía una vez más al regresar a Gulbarga. Para deleite de todos, contó cómo al entrar en el templo de Vithoba, Sant Namdev (un gran santo y poeta de Maharashtra del siglo XIII) había venido a dar su bienvenida a Swami diciendo, ‘Aavo Sai Maharaj’ o ‘Ven, Gran Rey Sai’. Citando los ejemplos de varios santos de Pandharpur, Swami explicó el poder de Bhakti (Devoción) y cómo puede redimir a una persona. Así concluyó una sesión muy sagrada con el Señor, que después compartió Su cena junto con todos los estudiantes y el personal de la Universidad. Después de repartir helado a todos, los bendijo para que comenzaran el viaje de regreso a Gulbarga.
 
-16 de septiembre de 2019
 
El 16 de septiembre, después del desayuno, Swami se dirigió a Indi para bendecir a un Sai Samithi (congregación Sai) dirigido por Sri Galagali en Indi Taluk. Bendijo alli a las parejas casadas que estaban realizando Sai Sathyanarayana Puja y luego vino para un Satsang con todos los que se habían reunido. Sri Galagali dio la bienvenida a los dignatarios y al invitado principal para la ocasión, Sri Yashavanthrayagouda Patil, MLA (miembro del Parlamento) de Indi Taluk. Sri AR Manjunath, Presidente del campus Sri Sathya Sai Premaniketanam en Bijapur se dirigió a la reunión, y después Sri Yashavantharayagouda Patil habló prometiendo su apoyo para todo el trabajo y proyectos emprendidos por Swami. Bhagavan entonces bendijo a todos con Su Divino mensaje, en el cual explicó claramente que Él es el mismo Dios que ha regresado de nuevo por el bien de Sus devotos. Posteriormente, bendijo a Sri Galagali y a su familia visitando su casa para almorzar, antes de regresar al campus de Bijapur.
 
Por la tarde, los estudiantes y el personal se reunieron para el Satsang con Swami. Los estudiantes ofrecieron una sesión de Yogasanas. Swami estaba tan contento con su desempeño, que ordenó a Su instructor, el Hermano Viroopaksha, que entrenara a 100 estudiantes de los campuses de Bijapur y Gulbarga para que pudieran realizar Yogasanas durante el próximo Encuentro Deportivo en enero de 2020. A continuación instruyó a Sri Venkatesh Kamath para que se dirigiera a los estudiantes y al personal. Sri. Kamath narró sus experiencias y compartió cómo se inspiró para dedicarse completamente a servir al Señor. Después de esto, Swami habló acerca de cómo servirlo a Él y a Su Misión es una gran oportunidad para dar forma al futuro de la nación y el mundo en general. Entonces, anunció que Sri Kamath asumirá el cargo de Presidente del Campus de Bijapur a partir de ahora, ya que Sri AR Manjunath está actualmente ocupado con el trabajo para la Universidad. Después de recibir Mangala Arati, se retiró por la noche.
 
-17 de septiembre de 2019
 
El 17 de septiembre, luego del desayuno, Swami bendijo a todo el personal no docente con regalos y habló con los estudiantes, guíandolos sobre cómo deben enfrentarse a los exámenes. Tras ello bendijo profusamente a todos los estudiantes y al personal y partió de regreso al campus de Gulbarga.
 
Fuente: Sai Vrinda