EXPERIMENTARLO ES LA CLAVE PARA LA LIBERACIÓN – por Sri B Narasimha Murthy – Junio 23, 2016

      Comentarios desactivados en EXPERIMENTARLO ES LA CLAVE PARA LA LIBERACIÓN – por Sri B Narasimha Murthy – Junio 23, 2016

 

EXPERIMENTARLO ES LA CLAVE PARA LA LIBERACIÓN
 
por Sri B Narasimha Murthy
Junio 23, 2016
 
Permítanme retomar el hilo donde lo dejé la última vez. La misión de Swami continúa ahora a través de Su forma sutil. iY cuán privilegiados somos de que Él haya escogido a Muddenahalli como Su patio de recreo para representar Su leela divino!
 
Pero primero, un pequeño paseo por el carril de los recuerdos. Swami ha visitado Muddenahalli muchas veces – 29 veces para ser precisos. De hecho, Muddenahalli fue levantado por Bhagavan Sri Sathya Sai Baba, ladrillo por ladrillo. Todos aquellos que han trabajado aquí y han sido parte de su evolución han encontrado la realización en sus vidas. Hace algún tiempo, durante las celebraciones del festival de Diwali (festival de las Luces), cuando Swami iba en coche al lugar donde tuvimos el espectáculo de fuegos artificiales, comentó, “Dayyaaldinam ayinadi devaadinam aayi poyindi”. Significa que lo que se conocía como la colina de los demonios, ahora se ha convertido en la colina de lo Divino.
 
Cuando Bhagavan visitaba el campus físicamente, solía venir por la mañana o por la tarde y marcharse a la noche. Nunca se quedaba aquí de la noche a la mañana. En 1979, cuando estaba sirviendo a Swami en Muddenahalli, durante una de Sus visitas, le recé, “Swami deberías quedarte aquí al menos una noche”. Mirándome resueltamente dio una respuesta muy críptica. Dijo, “Vendré aquí en un día de Purnima (día de luna llena) y me quedaré”. Nunca entendí completamente la importancia de esa declaración, y durante Su presencia física ese día jamas llegó. ¡Pero, como había prometido, aunque muchos años después, Él vino aquí (a Muddenahalli) en el día de Gurú Poornima en Su cuerpo sutil! Misteriosos son Sus caminos, y para las personas comunes como nosotros, es difícil comprender la profundidad de Sus palabras.
 
Me viene a la mente otro episodio interesante. Después de completar el séptimo volumen de Sathyam Shivam Sundaram (la biografía del Señor), Swami me pidió que escribiera la segunda parte de mis experiencias con Él – la continuación de mi libro, “Sri Sathya Sai Divya Kripashraya”, que describe mis experiencias durante los primeros 18 años de mi asociación con Bhagavan, de 1965 a 1983. Y mi reciente libro, “Sathya Sai Divya Sannidhi”, reflexiona sobre mis experiencias con Swami desde 1983 a 2011, lo que completa mi relación con Su forma física.
 
Más tarde me dijo que enfocara mis energías en escribir la tercera parte – sobre lo que Él estaba logrando a través del cuerpo sutil. Tituló el libro “Sathya Sai Divya Anandam”. Aunque sabemos que Swami es omnipresente, en algún momento, todos nos hemos preguntado qué significa realmente el cuerpo sutil.
 
Comparto ahora lo que Bhagavan me ha comentado sobre el cuerpo sutil, durante Sus muchas interacciones conmigo en los últimos años. Dijo que Él tenía cuatro formas – la Forma Fisica (Sthoola Shareera), la Forma Sutil (Sookshma Shareera), la Forma Sutil Superior (Ati – Sookshma Shareera) y Su Forma omnipresente (Para Sookshma Shareera). Explicó que en Su Para Sookshma Shareera o la forma omnipresente, impregna el universo entero – no sólo en una mota de polvo, o toda la tierra en la que vivimos, sino que abarca todas las galaxias, todas las estrellas y todos los planetas. En Para Sookshma Shareera, Él es el Prajna Swaroopa – está en la forma de conciencia pura, y no de individualización. La individualización comienza con el Ati Sookshma Shareera, la forma Sutil Superior, en la cual Él aparece en nuestros sueños y meditaciones para guíarnos. Sookshma Shareera, o el Cuerpo Sutil, comprende los pensamientos, mente, intelecto y sus asociaciones, menos el cuerpo físico. En Su cuerpo sutil, Swami explicó que podía ir de un rincón del universo al otro en un momento. ¡Y lo ha estado haciendo! Sus visitas a los EE.UU., Canadá, Inglaterra, Singapur, Dubai, etc., son una prueba de ello.
 
Entonces, ¿cómo unimos estas piezas? Por un lado, Sri Krishna ha dicho, “Aquellos que entiendan el significado interior de Mi descenso serán liberados”. Mientras que por otro lado, Sai Krishna ha expresado, “No intenten entenderme. Experiméntenme y sean felices”.
 
¿Qué debemos hacer exactamente, entonces? Afortunadamente, nuestro querido Señor Sai Krishna también ha dado una salida a este enigma espiritual. La respuesta está en la simple acotación que Él ha reiterado a menudo – ‘si Me experimentan, serán liberados’.
 
¿No es acaso Su divina voluntad que una y otra vez Él nos sigue dando esa experiencia de Su dulce y nectarina Divinidad?
 
Fuente: Sai Vrinda