SOBRE EL SANKALPA SIDDHA DE SATHYA SAI BABA … – por Sri Madhusudan Sai – Celebraciones de Navaratri – Muddenahalli, 7/10/2019

      Comentarios desactivados en SOBRE EL SANKALPA SIDDHA DE SATHYA SAI BABA … – por Sri Madhusudan Sai – Celebraciones de Navaratri – Muddenahalli, 7/10/2019
SOBRE EL SANKALPA SIDDHA DE SATHYA SAI BABA …
 
por Sri Madhusudan Sai
Celebraciones de Navaratri
Muddenahalli, 7/10/2019
 
‘Si Sathya Sai Baba quiere algo, ¡tiene que suceder! Si ha pensado acerca de ello, lo ha visto y sabe que acontecerá …”
 
Nuestro Harish Rao Garu (T Harish Rao, Ministro de Finanzas, Gobierno de Telangana) ha rezado para que haya un hospital en Siddipet (cerca de Hyderabad). Sathya Sai Baba es un “Sankalpa Siddha” (el mero deseo se manifiesta). Si Él quiere algo, ¡tiene que suceder! Si ha pensado sobre ello, lo ha visto y sabe que ocurrirá. ¿Cómo va a pasar? En el transcurso del tiempo, se manifiesta. Hoy, en el noveno día de Navaratri, adoramos a Siddhidatri (la Madre que cumple todas las aspiraciones divinas). ¡Es el ‘Siddha Sankalpa’ de Baba que definitivamente habrá un hospital en Siddipet! (Aplausos atronadores)
 
Patil Ravaru (H K Patil, ex ministro de Desarrollo Rural y Panchayat Raj en el gobierno de Karnataka) dijo que los gobiernos con tantas capacidades y recursos tienen que esforzarse mucho para conseguir un trabajo hecho, pero aquí sucede sin esfuerzo. Les diré una cosa que no está en ninguna otra parte:
 
1. el Poder Divino de Sathya Sai Baba
2. el Poder de voluntad de los devotos de Baba
 
Una vez que Baba hace una Resolución Divina, se une y combina con la fuerza de voluntad de los devotos para que esto suceda. Si ha salido de la boca de Baba, tiene que acontecer. Así es como los devotos lo asumen y hacen todo lo posible para que se manifieste.
 
Esto es solo el comienzo de lo que está por venir. Pueden imaginar que si el comienzo es así, cómo debe ser el final. El tipo correcto de educación es la necesidad de la hora. La Universidad que comenzamos con la ayuda de todos los miembros del Gobierno de Karnataka ya está preparando a los estudiantes que se convertirán en futuros Maestros, Administradores y Gestores de todas las instituciones; tanto de niños como de niñas. Ya 45 estudiantes se han unido a varias instituciones como Celadores, Directores y Maestros. El año que viene, las chicas se unirán a cinco nuevos campuses de niñas; cuatro en Karnataka (Haveri, Kolar, Coorg y Bangalore Rural) y uno en Tamil Nadu (Madurai). Nuestras chicas de Siddipet están terminando su Preuniversitario este año y el año que viene deben ingresar a la Universidad. ¡Y haremos todo lo posible entre ahora y el próximo año académico para asegurar que una nueva universidad llegue a Siddipet! (Aplausos)
 
Los niños no deben ir en busca de educación. La educación debe venir en busca de los niños. Debería llegar a su puerta. Ese debe ser nuestro camino.
 
Arvind está aquí. Estamos comenzando el Campus de Dharwad (refiriéndose a Arvind Bellad, miembro de la Asamblea Legislativa (MLA) que representa a la circunscripción de Hubli-Dharwad West) en el año académico 2021-22. Se desarrollará en un gran campus con Colegio, Preuniversitario y posteriormente una unidad de nuestra Universidad estará allí.
 
Todos esperamos trabajar juntos. Aprendamos juntos y ayudémonos en lo que sea que estemos haciendo. Permitan que Dios proteja todos nuestros esfuerzos y los bendiga para que tengan éxito. Con ese sentimiento, hagamos nuestra parte en esta gran educación transformadora que está llegando a este país. Una vez más, el sistema Gurukula (antiguo sistema de educación de la India) está encontrando su lugar en el sistema moderno de educación. Otra vez, estamos escuchando los Vedas y Upanishads en nuestras escuelas. ¡Esta es la Edad de Oro por la que todos hemos estado aguardando! Cuando todos se vuelven Dorados, la Era se vuelve Dorada. Cuando nos volvemos Divinos, el mundo se convierte en Cielo. Este es nuestro camino. Si quieren transformar el mundo, no hay otra manera que transformarnos a nosotros mismos. El tipo de educación que transforma al individuo es la necesidad de la hora. Dejen que el Sarkar (Gobierno), Samstha (las Instituciones) y Samaja (Sociedad) trabajen juntos al unísono, con unidad, con pureza para manifestar esta Voluntad Divina.
 
Tú (Harish Rao) puedes estar listo. Visitaremos Siddipet en junio de 2020 para comenzar a trabajar juntos para el Hospital y la Universidad. Harish Rao es como Bhagiratha. Rezó por ello desinteresadamentey definitivamente sucederá.
 
– Sadhguru Madhusudan Sai, Celebraciones de Navaratri – Día 9 (7 de octubre de 2019), Sathya Sai Grama, Muddenahalli
 
Fuente: Sri Sathya Sai Vrinda
Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.