90º Cumpleaños en Muddenahalli – Actividades el 22/11/2015 por la mañana

      Comentarios desactivados en 90º Cumpleaños en Muddenahalli – Actividades el 22/11/2015 por la mañana

90° CUMPLEAÑOS DE SRI SATHYA SAI BABA

Actividades en Muddenahalli el 22 de noviembre de 2015 por la mañana

Descargar archivo: activ 22 mañana

El cuarto día del Encuentro Mundial de Jóvenes fue dedicado a poner en acción las enseñanzas de Bhagavan acerca del amor y el servicio desinteresados. Fue el día de Grama Seva (Servicio a las aldeas).

Swami dio la señal de que comience el Grama Seva a las 9:30 A.M., con la auspiciosa rotura de cocos. Para el seva se habían seleccionado ocho aldeas: Muddenahalli, Chigatenahalli, Suddahalli, Gantiganahalli, Bandahalli, Tirnahalli, Byranayakanahalli y Singatakadirenahalli. Por lo tanto, los delegados y estudiantes fueron divididos en ocho grupos, y a cada uno se le asignó una aldea.

act 22 mañ

La emoción era obvia entre los delegados, porque ¿con qué frecuencia es Dios mismo quien planea nuestros días? Aunque los delegados habían pasado toda la noche en pie, no había en el grupo ningún rostro fatigado. Todos lucían frescos y enérgicos, listos para ejecutar este plan de amor en acción ordenado por la Divinidad. Se cargaron los camiones con el prasadam (ladoo, vibhuti y una foto de Swami), así como saris y dhotis para ser distribuidos en las aldeas. Los delegados, tanto indios como extranjeros, acompañaron a los camiones hasta sus puntos de destino. En tanto que los delegados varones viajaron en camiones, Swami había preparado un bus de lujo para las delegadas mujeres.

La escena fue absoutamente hermosa cuando los camiones y los delegados llegaron a las aldeas. Los aldeanos dieron la bienvenida a los delegados con rangolis artísticamente dibujados. El sonido de los cánticos védicos y los bhajans resonaba en los templos locales aún después de que los delegados, junto a los niños locales, partieran por las calles de las aldeas llevando a cabo el Nagar Sankirtan.

act22mañ3

El cantar bhajans y recitar los Vedas no era algo nuevo para los niños, porque ellos ya eran parte del programa Bal Vikas, y habían sido visitados regularmente por los voluntarios Sai durante los dos últimos meses. A continuación tuvo lugar la distribución de alimentos y prendas de vestir. Los delegados que entregaron el prasadam y las prendas con una sonrisa en el rostro y Sai Ram en los labios, recibieron otro tanto como retribución, bajo la forma del amor y gratitud de los receptores.

act22mañ2

El hecho de que Bhagavan hubiera escogido para el Narayana Seva el día previo a Su cumpleaños, fue para todos un sutil signo de que la mejor manera de celebrar Su vida y Su mensaje es a través del amor y el servicio desinteresados. El día finalizó dejando felices tanto a los aldeanos como a los delegados, porque ambos habían sido tocados por el amor de Dios.

Descargar archivo: activ 22 mañana