UN PROGRAMA CARDIACO PEDIÁTRICO INTEGRADO (DESPUÉS DE MBBS) CON 4 ESPECIALIDADES EN LOS HOSPITALES SRI SATHYA SAI SANJEEVANI – A COMENZAR PRONTO

      Comentarios desactivados en UN PROGRAMA CARDIACO PEDIÁTRICO INTEGRADO (DESPUÉS DE MBBS) CON 4 ESPECIALIDADES EN LOS HOSPITALES SRI SATHYA SAI SANJEEVANI – A COMENZAR PRONTO

UN PROGRAMA CARDIACO PEDIÁTRICO INTEGRADO (DESPUÉS DE MBBS) CON 4 ESPECIALIDADES EN LOS HOSPITALES SRI SATHYA SAI SANJEEVANI – A COMENZAR PRONTO

————–

por Sri Madhusudan Sai
Muddenahalli, 17/10/2019

Deseo compartir algo con todos ustedes ya que ha llegado la ocasión y el momento.

Algunos de nuestros estudiantes que han terminado su graduacion de MBBS (Licenciatura en Medicina y Cirugía) ya se han unido a nuestros hospitales. Otros que aún continúan su educación médica también eventualmente llegarán a nuestros hospitales.

Sin embargo, realizar estudios superiores después de MBBS no es fácil. Los asientos para los programas de posgrado en el país son pocos y caros. Hay pocos sitios y pocos especialistas en el país, especialmente en el campo de la cardiología pediátrica. El problema con el curso de Ciencias Cardíacas Pediátricas es que la mayoría de los estudiantes abandonan debido a la falta de oportunidades. No tiene mucho alcance. Dado que la enfermedad se da entre los niños pobres que no pueden pagar las altas tarifas del hospital, los hospitales corporativos no quieren ejecutar el programa ni el departamento en sí. El costo promedio de una cirugía cardíaca pediátrica en el corazón de un niño es entre tres y cinco lacs de rupias (U$S 4.000 a 7.000) en un hospital comercial regular.

Solo en India, cada año, aproximadamente 300.000 niños nacen con enfermedades cardíacas congénitas y la mayoría de ellos son pobres. No se pueden realizar más de 25.000 cirugías por año con las instalaciones disponibles, en los Hospitales privados y gubernamentales sumados para cirugía cardíaca pediátrica en India. Muchos niños mueren incluso antes de cumplir el primer año de sus vidas. Por lo tanto, el modelo gratuito de atención médica es muy necesario en nuestro país.

En todo el país, son los Hospitales Sri Sathya Sai Sanjeevani los que brindan atención integral sin costo alguno. Incluso los hospitales del gobierno no lo proporcionan completamente gratis.

Nuestros estudiantes que han realizado MBBS (graduación como médicos) se han dado cuenta de que es una gran oportunidad para ser parte de esa misión y ayudar a los hospitales de Swami y servir allí. Para que se capaciten más, tuve una discusión con Sreenivas y todos los altos médicos de nuestro hospital y llegué a una conclusión. Hemos decidido diseñar nuestro propio programa de Cirugía Cardíaca Pediátrica y todas las otras ciencias relacionadas – un Programa Cardíaco Pediátrico Integrado DNB en nuestro propio hospital (fuertes aplausos).

En general, si tienen que hacer la graduación posterior y llegar a la cirugía cardíaca pediátrica, deben comenzar con la cirugía general (EM), luego la cirugía cardiotoráxica (Mch) y después pasar a la cirugía cardíaca pediátrica (DNB). ¡Todo el proceso lleva de ocho a nueve años, después de completar el MBBS! ¡Pero quiero diseñar un curso que sea un curso integrado de Ciencias Cardiacas Pediátricas que será de cinco más un año! Habrá cuatro especialidades dentro del Programa DNB de Cuidado Cardíaco Pediátrico; Cirugía Cardíaca, Cardiología, Anestesia y Cuidados Intensivos. Nuestro programa brindará la oportunidad para que nuestros muchachos tomen cualquiera de estas cuatro ramas, estudien y completen su curso y sean reconocidos especialistas en atención cardíaca pediátrica. ¡Pueden ser parte de nuestros hospitales aquí y en el extranjero y pueden hacer un gran trabajo para el mundo! (Aplausos atronadores) Y no hace falta decirlo; esto se dará gratis a los estudiantes. ¡El curso es completamente gratuito! (Aplausos)

Junto con esto, para aquellos interesados ​​en cuidado de Enfermería; tenemos BSc y MSc en Enfermería, en Atención Cardiaca Pediátrica. ¡Incluso esto es completamente gratis!

Los médicos toman “juramento hipocrático”. La esencia del juramento es que, como médicos, nos sacrificaremos por el bien de los demás y los serviremos de todo corazón. Estaba bromeando con los doctores. ¡El juramento hipocrático se ha convertido en un juramento de hipocresía! (Risas) Dicen que estamos aquí para servir a la sociedad, pero sólo se trata de comercio, ganancias y dinero. Por lo tanto, quiero eliminar el dinero de esta ecuación. No tienen que pagar la educación médica. Consecuentemente, no tienen que extraer dinero de los pacientes después de su educación.

Sadhguru Madhusudan Sai, Satsang del Jueves(17 de octubre de 2019), Sri Sathya Sai Premamrutham, Muddenahalli

Fuente: Sri Sathya Sai Vrinda

Nota : Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.