SOBRE EL ORIGEN Y VISIÓN DEL PROGRAMA DE DESAYUNO ANNAPOORNA – por Sri Madhusudan Naidu – Muddenahalli, 29/12/2018

      Comentarios desactivados en SOBRE EL ORIGEN Y VISIÓN DEL PROGRAMA DE DESAYUNO ANNAPOORNA – por Sri Madhusudan Naidu – Muddenahalli, 29/12/2018
SOBRE EL ORIGEN Y VISIÓN DEL PROGRAMA DE DESAYUNO ANNAPOORNA
 
por Sri Madhusudan Naidu
Muddenahalli, 29/12/2018
 
“Annapoorna va a crecer más y más, y no hay ninguna duda al respecto”
 
Sólo estoy aquí para compartir este momento con todos ustedes. Es un momento maravilloso porque he sido como un testigo de primera mano para Annapoorna desde el día en que, una buena mañana, Swami llamó a Anand Kadali (actual director del Programa), quien en ese momento era una especie de colega juvenil porque habíamos trabajado en cierto drama que fue presentado en nombre de la organización del estado de Karnataka en presencia de Swami en Puttaparthi.Y como yo estaba coordinando y Anand estaba ayudando, así es como lo conocí. Swami pone a las personas juntas por una razón. No nos damos cuenta, pero luego Él trae a las personas correctas, tira de las cuerdas justas, hace las cosas en el momento apropiado de tal forma que al final de todo, se manifiesta como una bella historia escrita en Su propia inimitable manera. Así fue como conocí a Anand durante 2009/10.
 
Cuando Swami comenzó viniendo de este modo, compartí con él y Anand estaba muy entusiasmado y luego Swami se hizo cargo de eso, asi poco a poco se desarrolló la relación. Recuerdo que Anand estaba muy agitado en el 2011 cuando Swami le dijo que podría unirse a la misión poco después de que se realizara el Bhoomi Pooja para el hospital de Raipur. Swami le había dicho entonces que aún tenía tiempo antes de poder unirse a la Misión y que no tuviera prisa. Pero todo por una buena razón; todo a su debido tiempo con el Señor. Entonces, cuando llegó el momento apropiado lo llamó, más o menos un año más tarde en el 2012. Empezó sirviendo comida a sólo 50 niños en las afueras de Bangalore.Todos conocemos esa historia y cómo día tras día, comenzó a crecer y extenderse y cómo todos los días Swami estaba allí con los voluntarios que estaban encontrando tiempo cada mañana a pesar de sus carreras corporativas para viajar casi 20 kilómetros yendo y viniendo para ver a aquellos niños que esperaban con los platos vacíos ansiosos por recibir su primera comida del día, preparando un desayuno caliente que a veces tampoco teníamos como profesionales. La mayoría de nosotros nos saltábamos el desayuno. Había estado pasando el desayuno toda mi vida corporativa para prepararme y correr a la oficina. Aquí tenemos a Swami que envió a profesionales indisciplinados que, por lo demás, se saltan su propio desayuno, para que sirvieran el desayuno a los niños. En el proceso también toman su desayuno. Swami dijo que también deberían desayunar allí. Los niños deben sentirse uno con ustedes …
 
Las cosas transcurrieron maravillosamente hasta que un buen día, Swami dijo que habiamos hecho esto, pero que no era suficiente. Teniamos que tomar el distrito de Chikkaballapur y asi comenzó a extenderse al estado de Karnataka. Había necesidad de un fideicomiso, un cuerpo formal. Swami lo nombró bellamente como Annapoorna, la Diosa madre que alimentó al propio Señor Shiva cuando tuvo hambre. Si ella es capaz de alimentar al Señor del Universo, ella es capaz de alimentar a cada niño en el universo. ¡El nombre fue dado por Swami tan acertadamente! El tenía muy claro que este iba a ser un programa de servicio de Desayuno. Mucha gente vino y le dio varios consejos, como por qué no incluímos esta categoría de personas y esa otra clase porque también tienen hambre. Pero Él fue muy concluyente al respecto. ¡Sólo para los niños que van a la escuela! Estaba muy claro desde el primer día. Ni siquiera los niños que no van a la escuela. Si simplemente están perdiendo el tiempo sin estudiar, no quiero tratar con ellos. Y luego Swami le dio este hermoso lema. Creo que es uno de los más claros, precisos y poderosos que cualquier Trust pueda tener:
 
“¡Que ningún niño vaya a la escuela con hambre, nunca!”
 
Ni un niño de Chikkaballapur o Karnataka, o un niño de India o América. “No permitan que ningún niño” – donde quiera que este, “vaya con hambre A LA ESCUELA” – ¡sin escuela, no! Muchos niños pasarán hambre sin ir a la escuela, pero Él fue muy taxativo. Y la mejor palabra fue “¡Nunca!”. No dijo uno o dos días de la semana.
 
Jamás he visto una declaración de visión tan clara, precisa y poderosa como Swami le ha dado al Servicio de Desayuno Annapoorna. Abarcó toda la idea.
 
¡Y qué idea! Nadie lo pensó. ¿Pueden creerlo? Nadie pensó que el desayuno es importante y que los niños no desayunan en la escuela. Esa es la necesidad; un área no cubierta en la sociedad. Las comidas del mediodía están ahí, muchos otros programas nutricionales podrían estar allí. Pero nadie pensó en este aspecto en particular que no sea Swami. Era una proposición tan única. Y es por eso que es tan maravilloso ser parte de esta iniciativa y estoy muy contento de que lo que comenzó con sólo un puñado de personas, hoy en día se haya convertido en un equipo formal, que es reconocido en todo el mundo; no sólo en el pais. Los devotos y muchos simpatizantes de todo el mundo ahora participan de forma directa o indirecta. Qué oportunidad se ha abierto para que tanta gente piense un poco más desinteresadamente cada día.Todos nosotros no podemos ser médicos, maestros y profesores, ingenieros o un campo especializado de expertos. Pero el Desayuno es una idea tan simple.
Todos se sienten con hambre y todos deben desayunar; tan sencillo como eso. Y cuando se trata de niños, no pueden esperar por la comida.Tienen que tenerla cuando tienen hambre. Y lo sabemos porque todos fuimos niños en algún momento. ¡Y molestamos a nuestras madres, padres y abuelas en nuestras comidas y no acordamos hasta que nos dieran lo que queríamos!
 
Este es un pensamiento tan hermoso y hoy es tan asombroso ver que muchos son parte de él en todo el mundo, y en los tiempos por venir va a crecer aún más, hasta que Swami logre la visión de que ningún niño en todo el mundo vaya a la escuela con hambre nunca. No hay duda de ello. Todos los que van a la escuela deben tener el estómago lleno con el desayuno. Esa es la idea de Swami.
 
– Sri Madhusudan Naidu, con motivo del 6º aniversario de Fortaleciendo la Nación mediante la Nutrición – Programa de Desayuno Sri Sathya Sai Annapoorna (29 de diciembre de 2018). Sathya Sai Grama, Muddenahalli
 
Fuente: Sri Sathya Sai Vrinda