UN AVATAR ÚNICO: Su Misión Continúa – por Sri Ram Setty – Agosto 20, 2015

      Comentarios desactivados en UN AVATAR ÚNICO: Su Misión Continúa – por Sri Ram Setty – Agosto 20, 2015
UN AVATAR ÚNICO – Su Misión Continúa
 
por Sri Ram Setty
Agosto 20, 2015
 
El Dr. Ram Setty es un eminente cardiólogo que ejerce en Santa María en California, Estados Unidos. Él y su esposa, la Sra. Usha Setty, han sido ardientes devotos de Bhagavan Baba durante más de tres décadas. Han estado sirviendo a la misión divina de innumerables maneras. Bhagavan Baba ha visitado su residencia tres veces en California en la Forma Sutil.
 
~
 
Todavía recordamos el día en que recibimos una llamada telefónica de Sri Narasimha Murthy desde Muddenahalli. Ese fue el día en que nuestra depresión, nuestras vidas sin visión ni rumbo cambiaron instantáneamente. Era como si nuestra luz interior se hubiera vuelto a encender para iluminar el cuarto oscuro.
 
El 24 de abril de 2011, Domingo de Pascua, es un día que ningún devoto Sai olvidará jamás. Ese día, estábamos en Puttaparthi, sentados en el Sai Kulwant Hall, rezando para que la salud de Swami mejorara. Recibimos el temido mensaje a las 8:30 a.m. de que Su salud había empeorado. Inmediatamente dejamos el Mandir y nos dirigimos al Hospital de Súper Especialidades, donde nos sorprendió la noticia de que los médicos habían declarado que el cuerpo de Swami estaba “muerto”.
 
Usha fue con las otras damas y tuvo el darshan de Swami. Ella siguió diciendo: “¡Swami, despierta! ¡Swami, despierta!” Tenía un fuerte sentimiento de que Él despertaría antes de que Su cuerpo fuera llevado al Samadhi. Estaba rezando intensamente. Cuando no ocurrió, se quebró. Ram estaba en la fila de gente y estaba llorando y suspiraba incontrolablemente, mientras estaba en estado de shock por los eventos que habían ocurrido, lo cual no encajaba con ninguna de nuestras expectativas. Pronto, Ram perdió el conocimiento y se desmayó. Después de ser ayudado a ponerse de pie por otros, le llegó su turno y vio el cuerpo de Swami, dio una vuelta alrededor de Su cuerpo una vez (Pradakshanam), y salió del hall, todavía en un estado emocionalmente inestable.
 
Ese día, pensamos en nosotros mismos como huérfanos, ya que habíamos perdido a nuestra madre, nuestro padre, nuestro amigo, nuestro Gurú y Dios, tal como lo conocíamos. Espiritualmente, sabíamos que Dios siempre está con nosotros, con la relación que habíamos experimentado con Swami durante más de 20 años, nos trajo muchos buenos recuerdos y emociones. Desde ese terrible día, hasta que recibimos la llamada telefónica, a menudo estábamos deprimidos y llorando, especialmente durante el Mangala Arathi, al pensar en el amor de Swami y en la completa magnificencia de Dios en Su forma física.
 
Todos tenemos una relación especial y única con Dios y, para nosotros, esto incluye el consejo divino y paterno del Señor con respecto a cualquier problema, grande o pequeño. Nos decía constantemente que tuviéramos fe y nos aseguraba, “Yo cuidaré de ustedes y de su familia”. Nuestras vidas giraban en torno a Él.
 
Nuestro trabajo incluia varios proyectos de servicio, tanto en los Estados Unidos como en Puttaparthi. Él era – y sigue siendo – todo para nosotros. Solíamos hacer viajes, desde nuestra casa en Arroyo Grande, California (llamada “Sai Arpanam”) a Prashanti Nilayam y viceversa. Sai Arpanam estuvo dedicada a Swami desde que la construimos, hace unos 25 años, y siempre sentimos que éramos los cuidadores de Su hogar. Swami solía decirnos que le gustaba el nombre ‘Sai Arpanam’ y que también le complacía nuestro altar. En aquellos días, solíamos ir a Puttaparthi o a Brindavan, tres o cuatro veces al año. Durante una de nuestras visitas a Brindavan, Él prometió que vendría a visitar nuestra casa. Después de que dejó Su cuerpo, parecíamos haber perdido nuestra meta en la vida. Nuestras vidas diarias se volvieron aburridas y mecánicas.
 
Toda esta historia pasada vino a nuestras mentes cuando la luz fue revivida en nuestros corazones al recibir la llamada telefónica. El día y la hora exactos de esa llamada telefónica llegaron en un momento crucial, ya que estábamos a punto de hacer una gran donación a una organización. La llamada telefónica nos salvó de tomar una decisión precipitada. Aplazamos la toma de decisiones y Swami nos instruyó más tarde sobre la forma correcta de llevar a cabo el proyecto, como lo había hecho en innumerables ocasiones en el pasado.
 
Qué momento perfecto, como dijo Sri Murthy Anna, “Swami está en el Cuerpo Sutil y me pidió que te dijera que Él cuidará de ti y de tu familia, y que no te preocupes”. Esta es la misma frase que habíamos escuchado tantas veces de Swami cuando estaba en el cuerpo físico. Teníamos una fe completa en la Divinidad de Swami y en el mensaje de Murthy Anna. Sabíamos que Sri Narasimha Murthy había servido a Swami durante más de cinco décadas y que era muy respetado por todos. Teníamos plena fe en sus palabras. Estábamos tan felices de saber que Swami había vuelto a nuestras vidas. La afirmación de que ‘Él está ahora en Su Cuerpo Sutil’ no nos afectó en absoluto, e inmediatamente sentimos que nuestro crecimiento espiritual y nuestra relación pasada con Swami estaban de nuevo en marcha. Esto fue similar a cuando experimentamos a Swami por primera vez y lo aceptamos como un Avatar Purusha (Divina Encarnación).
 
Swami nos envió una invitación para que asistiéramos a la ceremonia de apertura del Hospital de Raipur. El recién construido Hospital Sri Sathya Sai Sanjeevani está ubicado en Naya Raipur, en el estado de Chhattisgarh. iLa construcción del hospital se completó en sólo un año! Es un hospital que se enfoca en el cuidado pediátrico del corazón, con Swami como Fundador y Presidente, proveyendo atención con compasión, sin costo alguno, a los enfermos y necesitados. Swami quería que nuestro hijo, que es un cirujano cardíaco pediátrico, ayudara a preparar la sala de operaciones y llevara a cabo la primera cirugía cardíaca pediátrica. De hecho, nuestro hijo regresó en dos ocasiones más tarde y realizó una cirugía en ese hospital para darle inicio.
 
Llegamos tres días antes de la ceremonia de apertura y nos sorprendió ver que el hospital no estaba listo. Había mucho trabajo en curso y había que completarlo. Pensamos que no había ninguna posibilidad de que se terminara, incluso trabajabando continuamente. Los caminos alrededor del hospital no estaban pavimentados y había que instalar la iluminación y el piso del hospital. Estábamos nerviosos por cómo iban a terminarlo. También participamos en los toques finales, lo que nos dio mucha alegría.
 
iY he aquí! A la mañana siguiente, fue como por arte de magia, ya que todo estaba terminado. Ese es el Sankalpa (voluntad divina) de Swami y repitió un tema familiar que hemos visto en muchos de Sus proyectos, incluyendo los otros hospitales. Sin Su voluntad divina, ninguno de estos proyectos podría haber llegado a buen término.
 
Fue una hermosa ceremonia y los ministros de Chhattisgarh inauguraron el hospital. En Su 88 cumpleaños, Swami nos llamó a todos para una entrevista y nos recordó que solía darnos una entrevista en Su cumpleaños cada año cuando estaba en el cuerpo físico. Como Él estaba en Su Cuerpo Sutil, se comunicaba a través de Madhusudan, quien tradujo y transmitió las palabras de Swami a muchos de nosotros. Pudimos “sentir” Su habla, expresión y contenido, como si estuviera en Su cuerpo físico, pero sin verlo. Era el tipico Swami de las entrevistas anteriores. Su amor era palpable como si estuviera en Su cuerpo físico. Su mensaje igual de profundo.
 
Desde entonces, hemos sido invitados por Él a asistir a varias funciones en Muddenahalli, Gulbarga, Mandya y Jayapura, cuando se inauguraron Sus nuevas escuelas. También estuvimos en campamentos médicos en Gulbarga. En Su 89 cumpleaños, participamos en Grama Seva (servicio rural). Sentimos que nuestra conciencia espiritual ha aumentado tremendamente. Nos estábamos separando de la vida mundana, incluso cuando Swami estaba en Su forma física, y ahora Swami parece que nos está llevando a todos a un nivel más alto.
 
Bhagavan está emprendiendo múltiples proyectos a gran escala en el Cuerpo Sutil. Hemos visto seis nuevas escuelas secundarias construídas en los últimos dos años, que albergan y enseñan a más de 2.000 estudiantes, incluídos 1.500 niños y 500 niñas. Swami dice que la razón principal de estas escuelas, además de proporcionar educación secular y crecimiento espiritual, es inspirar a las mentes jóvenes a adoptar valores humanos ideales, para que puedan servir a los menos afortunados.
 
Cuando Swami estaba en cuerpo físico, también estableció dos hospitales superespecializadosde última generación – uno en Prashanti Nilayam y otro en Whitefield. Ahora, en el Cuerpo Sutil, Bhagavan ha establecido un nuevo hospital superespecializado en el centro de la India en Naya Raipur, la capital del estado de Chhattisgarh. La atención médica de alta calidad, incluídos todos los niveles de tratamiento y cirugías, es gratuita para todos, independientementede su casta, credo, religión y situación económica, en una atmósfera de amor y atención. Él ha comenzado otro hospital de Super Especialidades cerca de Nueva Delhi.
 
La manera en que se planifican los edificios, el poco tiempo y la eficiencia en la ejecución de estas magníficas estructuras, nos trae recuerdos del trabajo de Swami en Puttaparthi y Whitefield. Ningún Avatar en la tradición India ha regresado en Cuerpo Sutil para continuar con Su enseñanza y transformación de personas espiritualmente ávidas. Su nivel de compasión y amor por la humanidad es incomparable. Él es Bhagavan; ‘Bhaga’ significa ‘una indicación de suprema gloria’ y estamos viendo algo de esto en nuestro tiempo. Todos tenemos la fortuna de participar en Su Misión. Swami dice que nos transformará a cada uno de nosotros.
 
Él ha visitado las casas de devotos en varias partes del mundo, incluyendo el Reino Unido, Estados Unidos de América, Singapur y Australia, y tiene planes de visitar Europa muy pronto. Dice que cualquiera que haya tenido el intenso deseo de recibir a Swami en su casa, cuando estaba en Su forma física, ahora está teniendo su deseo cumplido, como lo había prometido.
 
Fuimos muy afortunados de que Swami nos visitara en ‘Sai Arpanam’. Nos había prometido hace mucho tiempo, mientras estaba en la forma física, que vendría a nuestra casa. Mientras estaba en nuestro hogar con varios huéspedes, nos dijo, durante una sesión de grupo, que Su cuerpo físico se había deteriorado después de que repetidamente tomó sobre Sí mismo las calamidades enfrentadas por muchos de Sus devotos y las influencias negativas que afectaban al mundo. Así, Él había evitado muchos desastres que de otra manera habrían dañado la vida en la Tierra. No quedó un ojo seco en la habitación después de estas revelaciones.
 
iQué amor tiene nuestro Señor por nosotros! También declaró que, sin el equipaje extra (del cuerpo físico), Él puede aparecer en cualquier lugar que quiera y bromeando nos dijo que no necesita un pasaporte o visa para viajar. También dijo que hubiera demandado tanta preparación necesaria si Él hubiera viajado por el mundo en Su cuerpo físico, que los devotos habrían estado sobrecargados, y Él no quería poner esa carga sobre ellos.
 
Bhagavan también volvió a iniciar los viajes a Kodaikanal, llevando a estudiantes seleccionados allí junto con el personal docente, los administradores y los invitados. La interacción entre los estudiantes y Swami no ha cambiado, ¡pero el nivel de las sesiones de preguntas y respuestas es asombroso! Los estudiantes formulan preguntas, como los sabios que hacen preguntas al Señor Encarnado. Swami ha declarado que muchos de estos estudiantes anhelaban ver a Dios en sus vidas anteriores. Ahora, Él está cumpliendo sus deseos. También dice que son los adultos mayores quienes tienen el problema de no poder aceptar la Forma Sutil del Señor, de todo corazón.
 
Swami ha revelado muchas facetas interesantes sobre Su misión divina. Una revelación tan importante es que Él había completado sólo un tercio de Su misión mientras estaba en el cuerpo físico, y que dos tercios de la misión serían completados en el Cuerpo Sutil. Además, ha declarado que ahora se siente libre de la carga del cuerpo físico.
 
Una vez que Swami ha dado una promesa, Él cumplirá la promesa. Dijo que había hecho una promesa a Sri Madiyala Narayan Bhat, cuya aspiración era que hubiera una escuela en cada distrito de Karnataka, similar a la que había comenzado en Alike, distrito de Dakshina Kannada. Sri Narayan Bhat fue un joven con la gran visión de fundar escuelas por todo Karnataka. Comenzó a construir las escuelas, pero no pudo terminar el proyecto durante su corta vida. Su muerte prematura hizo que Swami asumiera su trabajo, como había prometido. De ahí surgió la meta de “una escuela para cada distrito”. Esto nos recordó a Sri Rama yendo al bosque durante 14 años, dejando el trono a Su hermano menor, sólo para mantener la promesa de Su padre a su tercera esposa.
 
Cuando estaba en el cuerpo físico, Bhagavan estableció dos hospitales de superespecialidadesen el sur de la India. En el Cuerpo Sutil, ya ha establecido un hospital superespecializado en Naya Raipur en la India Central. Además, reveló que abriría cuatro hospitales más en las regiones Norte, Este y Oeste de la India. Esto nos recordó que en el año 900 d.C., Adi Shankara construyó cinco “Maths” (centros espirituales) en los cuatro rincones de la India, a los que viajó a pie; nunca utilizó ningún tipo de vehículo.
 
Mientras se encontraba en el cuerpo físico, Bhagavan había anunciado un proyecto de agua potable en el distrito de Adilabad, que se encuentra hacia el norte de la ciudad de Hyderabad, en el estado de Telangana. Sin embargo, no se completó entonces. Él ha revelado que completará el proyecto en el Cuerpo Sutil.
 
Ningún Avatar en la historia conocida ha hecho algo así. Después de dejar Su cuerpo físico, Su misión continúa en el Cuerpo Sutil; esa es Su compasión y amor por la humanidad. Decimos ‘Océano de amor’, pero un océano también tiene límites. Sin embargo, la compasión y el amor de nuestro Señor Sri Sathya Sai son ilimitados. En un discurso reciente, dijo que Él transformaría a todos y cada uno de nosotros. iQué afortunados somos! Él nos dice, paso a paso, cómo purificarnos. Nos aclara todas nuestras dudas y nos anima a hacer cualquier pregunta que tengamos en mente. Dice que no debemos tener ninguna duda. Ninguno de nosotros es perfecto; aún así, debido a Su misericordia, compasión y amor, este Avatar Único ha venido en Su Cuerpo Sutil, o el Cuerpo de Luz, para transformarnos a todos. De lo contrario, tendríamos que pasar por miles de vidas para lograr la liberación. Lo único que tenemos que hacer es realizar un servicio desinteresado con un corazón puro, y practicar el amor desinteresado con nuestros semejantes.
 
Sri Sathya Sai Baba, el Avatar Único ha venido a salvarnos de los nacimientos repetidos y a darnos la Auto-Realización transformando nuestros corazones. iNo debemos perder esta oportunidad! Él es la encarnación del amor. Él es amor. Él da amor, Él toma amor, Él esparce amor, y toda la creación está basada en el AMOR.
 
Fuente: Sai Vrinda