RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO – Dia de la Independencia – Muddenahalli, 15/8/2019 ¿Cuándo podréis llamaros verdaderos hijos de la Madre India?

      Comentarios desactivados en RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO – Dia de la Independencia – Muddenahalli, 15/8/2019 ¿Cuándo podréis llamaros verdaderos hijos de la Madre India?
RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO
Dia de la Independencia
Muddenahalli, 15/8/2019
 
¿Cuándo podréis llamaros verdaderos hijos de la Madre India?
 
El más grande de todos los Dharmas es seguir el Atma Dharma, la religión, el sendero del Atman o la Divinidad. Pertenecemos a este gran país, la India, que siguió el más grande de todos los Dharmas, que es el Sanathana Dharma. Este Sanathana Dharma no es alguna religión. El Sanathana Dharma es la propia base fundamental por la cual los indios llevamos nuestras vidas. La verdad fundamental de este Sanathana Dharma es que todo y todos son divinos. Ningún otro país del mundo, ninguna otra cultura ha proclamado nunca una verdad tan benéfica, tan completa, tan fundamental como ésta. Las personas que siguieron esta idea de que todo es Divino eran personas amantes de la paz, sinceras y justas en todos los aspectos de la vida. Los grandes reyes de este país tomaron el camino de Sanyasa (renunciación). Los grandes videntes y Rishis (sabios espirituales) de este país nos hablaron de la riqueza del Atman y así es como han guiado el pensamiento de los indios durante siglos. Adoramos los árboles, las montañas, los ríos, la tierra, el cielo, las estaciones, el sol, la luna, el fuego, el agua, todo porque creemos que todo es Divino.
 
Desafortunadamente, con el paso del tiempo, el tipo de sistema educativo que se desarrolló bajo el dominio de los británicos ha destruído la idea misma, esta idea fundamental acerca de lo que es la India. Poco a poco, gradualmente, tuvieron exito en reemplazar nuestra gran y antigua idea de la educación, que no sólo se refería a la educación mundana, sino también a la del Atman. La sustituyeron por una simple educación material que sólo producía más y más gente empleable para su gobierno.
 
No podemos llamarnos ciudadanos responsables de este país sólo porque hayamos nacido en él. Pero sólo cuando revivamos su propia cultura, la cultura espiritual, y vivamos nuestras vidas de acuerdo a este Dharma de Sanathana o Atma, es que podremos llamarnos verdaderos hijos de esta tierra, verdaderos hijos de la Madre India. La India vive por su columna vertebral espiritual, no por su progreso material, científico o industrial. ¡Queridos jóvenes! Ni por un momento deberían olvidarse de la gran cultura a la que pertenecen. Aprendamos de la cultura occidental, aprendamos y ganemos de su conocimiento y experiencia, pero no olvidemos nuestras raíces, no olvidemos nuestras verdades fundamentales que forman parte de nuestra propia vida, de nuestro propio país. No hay otro país, no hay otra cultura tan rica, tan completa, tan saludable en su enfoque de la vida como la cultura india. Vosotros, niños, tenéis que ofreceros al servicio de esta nación donde aprendan su cultura espiritual, la practiquen en vuestra vida y a lo largo de vuestra vida, y a través de vuestra práctica, enseñen al resto del mundo. Llegará un día en que el mundo seguirá estos grandes ideales del Sanathana Dharma.
 
Fuente: Sai Vrinda
 
Nota : Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.