RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO – Muddenahalli, 17/10/2019 – ¿Es sólo el Servicio suficiente para una buena vida humana?

      Comentarios desactivados en RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO – Muddenahalli, 17/10/2019 – ¿Es sólo el Servicio suficiente para una buena vida humana?
RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO
Muddenahalli, 17/10/2019
 
¿Es sólo el Servicio suficiente para una buena vida humana?
 
Nuestros jóvenes deben estar en la mejor de las categorías, en la clase más alta de personas que no sólo piensan en sí mismas y por su familia y relaciones, sino que realmente consideran el bienestar de toda la humanidad, de toda la creación. Los pensamientos nobles no son suficientes; la capacidad para realizar esos pensamientos también es importante. Por lo tanto, nuestros chicos deberían ser la combinación de tales nobles intenciones y de acciones muy constructivas y llenas de propósito. Toda esta educación está destinada a preparar sus mentes y sus manos para poder cumplir con sus nobles intenciones. Mucho después de que todos nos hayamos ido, estas instituciones funcionarán por la eternidad, perpetuamente porque nuestros estudiantes estarán a la altura de las circunstancias y tomarán la responsabilidad por ellas.
 
Vamos a diseñar nuestro propio programa especial de cirugía cardiaca pediátrica y otras ciencias relacionadas, un programa integrado cardiaco pediátrico, en nuestro propio hospital. Incluirá cirugía cardíaca, cardiología, anestesia y cuidados intensivos; cuatro especialidades estarán presentes en el programa de atención cardíaca pediátrica DNB. Y nuestro programa ofrecerá a nuestros jóvenes la oportunidad de seguir estudiando en cualquiera de estas cuatro areas, completar su curso y ser especialistas reconocidos en atención cardiológica pediátrica, formar parte de estos hospitales y hospitales en el extranjero.Y poder hacer mucho bien por el mundo. Para aquellos que estén interesados en la atención de Enfermería, tenemos Licenciatura y Maestria en Enfermería, ambas en cardiología pediátrica; podrán disponer de ellas en nuestros propios hospitales. La idea es que aprovechen esta oportunidad, la aprovechen bien y, una vez que estén capacitados, puedan ayudar a otros a conseguirlo. “Sólo para mí, para mí, para mí mismo”. Eso es un sentimiento animal. Pensar en uno mismo y en la familia es un sentimiento humano ordinario. Pensar en cada uno como nuestro y trabajar por su bienestar, su felicidad es un sentimiento divino. Deben desarrollar sentimientos divinos. Ese debería ser nuestro objetivo.
 
Sadhana y Seva (Práctica Espiritual y Servicio) son muy importantes para una buena vida humana. Algunas personas piensan que si hacemos Seva, eso es suficiente, que en sí mismo es Sadhana. Esto no es correcto. Seva sin Sadhana es ciego, no sabe lo que hace, Ahamkara surgirá, Mamakara (ego y apegos) vendrá de ese Seva. Similarmente, haciendo Sadhana pero sin hacer ningún Seva, no llegarán a su destino. Por consiguiente, tanto Sadhana como Seva son importantes para el personal, para estos residentes del Ashram, para toda la gente – voluntarios y estudiantes. Todo el mundo debe participar tanto en las oraciones como en la Sadhana y el Seva en su vida diaria. Hagan lo que hagan, si no está respaldado por la Sadhana, si no está purificado por la práctica espiritual, ese servicio se convierte en una razón para la propia obstrucción, el ego, los apegos, la ira, la frustración, las desilusiones. Todo esto viene del servicio también si no está sostenido por la Sadhana.
 
Fuente: Sai Vrinda
 
Nota : Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.