SAISURE PARA UN MILLÓN DE NIÑOS …

      Comentarios desactivados en SAISURE PARA UN MILLÓN DE NIÑOS …

 

SAISURE PARA UN MILLÓN DE NIÑOS …
 
“SaiSure tiene la intención de alcanzar a un millón de niños para el 95 Cumpleaños de Swami”
 
LANZAMIENTO DE INICIATIVAS MÚLTIPLES PARA ‘EL FIN DE LA MALNUTRICIÓN’ por el Ministro Principal de Karnataka en Vidhana Soudha, Bangalore – Informe (31 de octubre de 2019)
 
Se dice que los niños son el mayor activo de una nación, ya que son el futuro del mañana. Un país puede prosperar sólo si sus hijos están sanos y para eso es imperativo garantizar la salud de las madres, ya que sólo una madre sana puede engendrar un hijo sano. Desafortunadamente hoy, India alberga aproximadamente el 50% de los niños desnutridos del mundo con una alarmante tasa de mortalidad infantil.
 
Sri Sathya Sai Annapoorna Trust, desde su creación en noviembre de 2015, ha realizado importantes esfuerzos para proporcionar un desayuno nutritivo a casi 250.000 niños en las escuelas gubernamentales y asistidas. Junto a eso, “SaiSure”, un suplemento multinutriente a base de malta se introdujo en las escuelas gubernamentales que complementa el esquema “Ksheera Bhagya” (programa del gobierno para alimentar a los estudiantes) en Karnataka. Esta bebida nutricional innovadora y fácil de preparar es una respuesta al problema del hambre oculta, que es la falta de micronutrientes como minerales, vitaminas, hierro y calcio.
 
Esta mañana, se llevó a cabo un programa especial en Vidhana Soudha, la asamblea legislativa estatal de Karnataka. La meta y objetivo del programa era adoptar medidas colectivas para “poner fin a la desnutrición” en el país.
 
En la entrada icónica de Vidhana Soudha está escrito el eslogan: “El trabajo del gobierno es trabajo de Dios”. Pero lo que incluso los gobiernos no han podido lograr, Dios nos ha mostrado el camino ejecutando e implementando proyectos de amor para que todos podamos replicar.
 
Al programa asistieron personas de todos los ámbitos de la vida; voluntarios de Annapoorna, médicos y profesionales de la salud, administradores y jefes de instituciones, políticos, incluidos varios ministros de gabinete del estado y el honorable Ministro Principal de Karnataka, Sri B S Yeddiyurappa.
 
Después del discurso de bienvenida, el programa comenzó con la oración de invocación de los niños beneficiarios del programa de desayuno Annapoorna de la aldea de Doddabelle. A continuación, el Dr. Satish Babu, Presidente del Comité Científico de Nutrición, dio una visión general de los diversos programas e iniciativas emprendidas, como el Programa Annapoorna, el Programa de Salud Madre y Niño Divinos y el suplemento SaiSure. Describió el impacto de estas iniciativas desde su inicio y destacó los esfuerzos incrementados que irían a la misma.
 
Una aplicación móvil llamada “Chirayu” fue lanzada por el Honorable Ministro Principal. Esta aplicación será de gran ayuda para registrar los parámetros vitales de salud de niños y madres durante el examen de salud y los chequeos médicos regulares.
 
Posteriormente, el Ministro Principal lanzó la expansión del programa SaiSure a otros distritos de Karnataka de manera gradual con la intención de cubrir a 1 millón de niños antes del 95 cumpleaños de Swami. También se lanzó una versión remodelada de SaiSure para niños pequeños y mujeres embarazadas que atiende a las necesidades de niños de 1 a 6 años y también de las madres en espera.
 
El discurso central fue pronunciado por el Ministro Principal, Sri B S Yeddiyurappa. Aplaudió los esfuerzos del Fideicomiso de Salud y Educación Sri Sathya Sai y del Fideicomiso Sri Sathya Sai Annapoorna para combatir la desnutrición y prometió todo el apoyo requerido del Gobierno para erradicar la misma.
 
De hecho, fue un escenario clásico de Sarkar, Samaj y Sansthan (Gobierno, Sociedad e Instituciones) uniéndose para luchar por el bienestar y el beneficio de la sociedad.
 
Se presentó el Informe Anual del Fideicomiso Sri Sathya Sai Annapoorna para el año 2018-19, tras lo cual el programa concluyó con la interpretación de los Himnos Nacionales y del Estado por la Banda Metálica de los Ángeles de Sai del Campus de Muddenahalli.
 
Fuente: Sri Sathya Sai Vrinda