RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO  – Muddenahalli, 4/8/2019 – ¿Cuál es la única misión de Swami en la Tierra?

      Comentarios desactivados en RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO  – Muddenahalli, 4/8/2019 – ¿Cuál es la única misión de Swami en la Tierra?

RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO
Muddenahalli, 4/8/2019

¿Cuál es la única misión de Swami en la Tierra?

El Isavasya Upanishad afirma, Todo lo que vemos, todo lo que nos rodea es sólo Divinidad, todo lo que se mueve y lo que no se mueve también es sólo Divinidad. Sin un cierto proceso, no podemos experimentar esta Divinidad, que es latente, que es inherente, que está oculta en toda la creación. Samskara es aquello que saca a la Divinidad escondida que está dentro de cada uno de nosotros hacia afuera. La educación que nos enseña este Samskara, cómo encontrar y extraer lo Divino que está dentro hacia fuera es la verdadera educación. Y tal es Vidya (Conocimiento espiritual) que una vez alcanzado, nos lleva a la liberación. La liberación es de nuestra propia limitación, de nuestra estrechez de miras, de nuestro propio egoísmo e interés propio.

La educación no se completa sólo con información, sino cuando la transformación se suma a esta información, eso es cuando es llamada educación. Si nuestra educación sólo nos enseña sobre el conocimiento del tema, nos hace capaces de ganarnos la vida, pero no nos dice cómo encontrar esa Divinidad que está dentro, cómo ver lo Divino en nosotros y en todos los que nos rodean, entonces esa educación es incompleta. Esta institución es una oportunidad para que ustedes no sólo capten las sutilezas del mundo físico que los rodea, sino también las verdades más profundas, las percepciones de su propio ser verdadero que no es más que la Divinidad. Porque el verdadero propósito de todo esto que estamos haciendo es lograr esta transformación en cada individuo donde simplemente no crean que son este cuerpo y mente puestos juntos, sino que están más allá de eso lo que es el principio Divino.

Lo que sea que haya en el tanque, eso es lo que saldrá de los grifos. Entonces, si las cabezas, los corazones y los pensamientos de estos niños están llenos de esta idea de que son realmente Divinos, no menos, no más, a partir de ahi sus pensamientos, palabras, acciones, cualquier cosa que hagan en sus vidas se transformarán en maneras Divinas. Sabiendo que todo es Divino, todos son Divinos, vivan con el sentido del sacrificio, Tyaga, y no tomen lo que no les pertenece, no codicien lo que no necesitan. Esa fue la verdadera educación que nosotros, como indios, aprendimos en el pasado. Si no traemos de vuelta este tipo de Samskriti, este tipo de educación, esta clase de transformación en el mundo de hoy, no hay esperanza de que este mundo sea mejor. Transformar al hombre en Divino, instalar a Dios en los corazones de las personas, hacer que las personas amen a Dios tal como Dios los ama, esa es Mi misión. Si sólo siguen este unico consejo, tratar a todos como Divinos, nunca tendrán ningún problema, nunca tendrán ninguna cuestión. Todo sucederá sin conflictos y de manera exitosa. Quiero que no sólo aprendan esta educación aquí, sino que la lleven, que lleven este Vidya a todas partes del mundo.

Fuente: Sai Vrinda

Nota : Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.