RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO – Universidad Sri Sathya Sai para la Excelencia Humana – Gulbarga, 17/8/2019 – ¿Cómo lograr la misión de transformación mundial de Swami a través de Sus estudiantes?

      Comentarios desactivados en RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO – Universidad Sri Sathya Sai para la Excelencia Humana – Gulbarga, 17/8/2019 – ¿Cómo lograr la misión de transformación mundial de Swami a través de Sus estudiantes?

 

RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO
Universidad Sri Sathya Sai para la Excelencia Humana
Gulbarga, 17/8/2019
 
¿Cómo lograr la misión de transformación mundial de Swami a través de Sus estudiantes?
 
Amen a Todos, Sirvan a Todos. En el amor nos encontramos, en el servicio nos encontramos. Y esa es la manera en que nuestra misión, nuestro trabajo, debe continuar también. La Universidad Sathya Sai para la Excelencia Humana no es simplemente una institución. Es una misión de transformación. ¿Cómo nos transformamos? Primero, nos convertimos en mejores seres humanos, seres Divinos, y a través de nuestra vida, transformamos a otros también. Es tan simple como eso. Los estudiantes que van a salir de la universidad sólo deben ser los mensajeros de Dios que llevarán este mensaje de la India, el patrimonio espiritual y la idea de la India, a todo el mundo. Este es el camino que los llevará a Dios y a través de ustedes también a miles y miles de jóvenes, la humanidad de igual manera irá hacia Dios.
 
En ninguna parte del mundo, encuentran estudiantes de esta clase, impulsados por este gran amor a Dios y por la pasión de servir a la humanidad, dispuestos a sacrificarse a sí mismos por el bien de los demás a esta edad, en ninguna parte del mundo. Ustedes (los futuros profesores) deberían ser capaces de realizar todas las tareas por sí mismos. La cantidad de trabajo que tienen que hacer en que las tareas académicas forman sólo el 10 o 15% de su formación general en nuestra universidad, el resto viene por la vinculación, el trabajo del gobierno, la construcción, la gestión de albergues, las cuentas y las finanzas, la gestión de recursos humanos, la gestión de personas, los problemas de los padres de familia y estudiantes. Toda clase de trabajos. Gestión de proveedores, compras. El solo y único propósito con el que iniciamos la universidad es producir educadores, académicos, maestros en todos los niveles, desde el nivel de la escuela secundaria hasta el nivel de la Preuniversidad y el de la Universidad.
 
La verdad es que esta es una tarea de tiempo limitado. Todo tiene que estar acotado en el tiempo. Y una vez que pasa el tiempo, ya no puede ser lo mismo. Por lo tanto, este esfuerzo es extremadamente importante para ser realizado en este punto del tiempo y si por alguna razón no somos capaces de hacerlo, puede tomar unos cuantos siglos antes de que algo como esto venga a esta tierra de nuevo. Déjenme decirles que si nuestro país alcanza el lugar que le corresponde, el mundo entero será redimido. La verdad es que sólo nosotros con esta tremenda intención podemos lograr esta transformación del mundo. De lo contrario, nadie más puede hacerlo. Todo sucederá si nos mantenemos puros y desinteresados, todo tomará forma. (Los estudiantes) deberían estar contentos. Cuando son felices, creen que serán felices para siempre en esta misión, entonces se unirán a la misión. Inspiren a estos niños para que tengan la confianza de que si trabajan en la misión, la misión trabajará para ellos. Que trabajen para la misión y la misión trabajará para ellos toda su vida. Inspírenlos y hagan que se sientan seguros.
 
Fuente: Sai Vrinda
 
Nota : Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.