LA BIENAVENTURANZA ES SU ALIMENTO – por Sri B Narasimha Murthy – Julio 14, 2016

      Comentarios desactivados en LA BIENAVENTURANZA ES SU ALIMENTO – por Sri B Narasimha Murthy – Julio 14, 2016

 

LA BIENAVENTURANZA ES SU ALIMENTO
 
por Sri B Narasimha Murthy
Julio 14, 2016
 
En mis primeros blogs, escribí sobre cómo Bhagavan construyó Prashanti Nilayam desde cero y cómo la fase actual de Su misión es una oportunidad para aquellos de nosotros que no fuimos capaces de presenciar esa etapa de Su advenimiento.
 
Cada vez que Swami inicia un trabajo, se asegura de que Su atención personal esté siempre presente durante el tiempo de desarrollo de esos proyectos. En una de tales ocasiones, había decidido recorrer las obras en construcción de los proyectos que se avecinaban en ese momento: la cocina Sai Annapoorna, que se estaba haciendo para proporcionar a Sus hijos alimentos sátvicos y nutritivos, y Vidya Deep, el complejo de salas de oración de la Escuela Central. Debido al infinito amor de Swami por Sus hijos, ¡la construcción de la cocina se completó en sólo 90 días!
 
Así que ese día, cuando Él estaba visitando los varios sitios en construcción, tuve la gran fortuna de acompañarlo. Swami me preguntó: “Narasimha Murthy, nuestra institución de Muddenahalli existe desde hace casi 45 años. ¿Has sido testigo de una actividad tan intensa en el pasado?” No lo había sido. Así que humildemente le respondi: “Swami, es por Tu pura voluntad que todo esto está sucediendo”. También expuse ante Swami que así era exactamente como solía suceder en Puttaparthi en las gloriosas ocasiones de las celebraciones de Su Cumpleaños, año tras año. En ese momento, Él dejó muy claro, “Todo esto está sucediendo porque Swami está aquí en Muddenahalli ahora mismo. ¿Alguien te escucharia si se lo dices? Debido a que es Swami quien esta pidiendo a la gente, ellos lo hacen”.
 
Aquí me gustaría compartir un incidente más, cuando Swami se sintió muy emocionado por el maravilloso trabajo realizado por Sus estudiantes. Durante la construcción de la cantina, los estudiantes – desde los chicos de 6º hasta el Preuniversitario y el Centro de Excelencia Humana – estaban trabajando día y noche, ayudando en la tarea. Y Swami estaba muy conmovido. El día de la inauguración de Sai Annapoorna, antes de ir a la cocina, Él fue a Sai Anandam para ver qué estaba pasando allí. En el trayecto de regreso, vio a dos niños pequeños parados al borde del camino. Detuvo Su auto y preguntó amorosamente en qué clase estaban estudiando y qué estaban haciendo allí. Los muchachos dijeron, “Swami, estamos limpiando la pequeña área que es utilizada por los visitantes”.
Bhagavan estaba muy tocado por su sinceridad. Se volvió hacia mí y me preguntó con mucha preocupación: “Estos niños son muy pequeños, sus manos son tan pequeñas; ¿quién les dio una tarea tan grande?” Me hizo pensar – quién puede sentir tanta preocupación por todos de esa manera – ¡sólo una Madre Divina podría! Para una madre, no importa cuán grandes sean sus hijos, ella continúa viéndolos sólo como niños. Y para Swami, el universo entero es Su creación y todos son Sus hijos. Y añadió, “Los chicos han trabajado muy duro, no para la institución, ni para nadie más, sino sólo por el amor de Swami”.
 
Luego explicó cómo los actos de servicio desinteresado benefician a la persona que los presta en tres niveles, citando el ejemplo de estos chicos que trabajaban para Sai Annapoorna. Por un lado, a nivel individual, el servicio se prestó para sí mismos, ya que Sai Annapoorna o Vidya Deep fueron realizados para su beneficio. Segundo, como resultado de sus actos meritorios, ganaron punya (mérito). Y tercero, al ofrecer estos actos de servicio a Swami, se desvincularon de las acciones que llevaban a cabo,lo que les ayudará a escapar del ciclo de la existencia de nacimientos y muertes.
 
Simplemente me sorprendió cómo explicó verdades tan profundas de una manera tan sencilla. Estar con el Señor no es sólo una experiencia espiritual, es también una experiencia de humildad. Durante el transcurso de esta charla también habló extensamente sobre los logros. “¿Qué hay de los que triunfan y las realizaciones?” Bueno, hay muchos incidentes interesantes que me gustaría compartir aquí, pero pueden estar en mi próxima entrada al blog.
 
¡Hasta entonces, rezo para que Bhagavan nos bendiga a todos!
Samastha Lokah Sukhino Bhavantu
 
Fuente: Sai Vrinda