RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO – Gulbarga, 18/8/2019 – ¿Cuál es el propósito de la vida humana?

      Comentarios desactivados en RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO – Gulbarga, 18/8/2019 – ¿Cuál es el propósito de la vida humana?
RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO
Gulbarga, 18/8/2019
 
¿Cuál es el propósito de la vida humana?
 
El motivo más grande por el que el nacimiento humano es el más sagrado y raro es porque sólo los seres humanos pueden realizar su Divinidad, pueden saber que no son diferentes de Dios. Por lo tanto, es extremadamente importante conocer la razón por la cual este nacimiento humano ha sido dado y vivir de acuerdo a ese propósito. Esta es la primera bendición que han recibido, que de todas las especies, nacen como un ser humano. Llevar una vida de una manera divina, una vida que nos conduzca a Dios, que nos haga darnos cuenta de nuestra divinidad – esa es la única singularidad, es lo único que hace que la vida humana sea mejor que la vida de un animal. Todos ustedes son afortunados porque saben cuál es el propósito de esta vida humana y cómo lograr este propósito.
 
Vayan a cualquier campus de nuestra institución, le preguntan a cualquier estudiante sin importar la edad, niño o niña, “¿Cuál es el propósito de la vida humana?”, ellos podrán decirles sin dudarlo: “Es conocer a Dios, realizar a Dios, agradar a Dios y finalmente convertirse en Dios”. Es extremadamente importante que sepamos cuál es nuestra meta, cuál es nuestro destino, cuál es el propósito de la vida y, en consecuencia, pongamos el esfuerzo para alcanzarlo. En nuestra jornada de vida, podemos ser muy pocas las personas caminando por el sendero de Dios, pero todos los demás están inmersos sólo en placeres mundanos, llevando vidas egoístas. Sólo porque la mayoría de la gente está yendo por el camino equivocado, ustedes no van a cambiar su camino si quieren llegar a Dios. Si tienen la fe y tienen la claridad correcta en su vida, sólo porque todos sus amigos y parientes están llenos de egoísmo, están transitando la vida de los placeres del mundo, no se van a unir a ellos porque saben que seguramente quieren alcanzar a Dios.
 
Debemos amar a Dios y no temer a Dios; tenemos que amar a Dios y temer el pecado o la maldad. Cuando aman a alguien, quieren hacerlo siempre feliz, no quieren ponerlo triste. Por consiguiente, cuando aman a Dios, naturalmente desarrollarán temor al pecado. Asimismo, si aman a Dios, siempre harán cosas que agraden a Dios, siempre caminarán por el sendero de Dios. Cuiden bien a los niños, ellos son el futuro de este país, son el futuro del mundo, son el porvenir de esta misión. Así que pensando que ellos son propiedad de Swami a su cuidado, cuídenlos con mucha atención y responsabilidad. Hasta el último momento, debemos vivir de acuerdo a los deseos de Dios y hacer feliz a Dios, entonces también podremos ser felices.
 
Fuente: Sai Vrinda
 
Nota : Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.