LA EXPERIENCIA ÚLTIMA – Sri Kunal Ganjawalla Y Smt. Gayatri Ganjawalla

      Comentarios desactivados en LA EXPERIENCIA ÚLTIMA – Sri Kunal Ganjawalla Y Smt. Gayatri Ganjawalla
LA EXPERIENCIA ÚLTIMA – Sri Kunal Ganjawalla Y Smt. Gayatri Ganjawalla – Agosto 20, 2015
 
Sri Kunal Ganjawalla y Smt Gayatri Ganjawalla son cantantes muy conocidos que viven en Mumbai. Ellos han actuado varias veces en la presencia divina de Bhagavan Baba en varios lugares. También han ofrecido un álbum especialmente editado de canciones devocionales – Prem Sagai, a los Pies de Loto de Swami, durante las celebraciones de los 89 años.
 
~
 
El 24 de abril de 2011, cuando Swami abandonó el cuerpo, mi esposa y yo estábamos, aunque afligidos, en un sorprendente estado de calma, que poco a poco se fue asentando en nosotros. El único mensaje que resonaba en nuestros corazones era: “Yo soy el Morador y no el cuerpo”. Este fue el comienzo de la aceleración de nuestro propio viaje hacia adentro y, hasta donde podemos recordar, desde entonces, siempre hemos estado mirando en nuestro interior por soluciones a la mayoría de las cosas que estamos buscando. También marcó para nosotros el comienzo de un tiempo que trajo un nuevo despertar sobre la enormidad de la Nueva Era de Sathya Yuga, que está reservada para la humanidad. Una nueva esperanza para un futuro emocionante y lleno de gozo nos consumía para prepararnos espiritualmente, a fin de recibir la dicha indecible que nos espera.
 
En diciembre de 2012, visitamos Muddenahalli en nuestro camino de regreso de Puttaparthi. Lo que experimentamos es difícil de describir adecuadamente con palabras, pero allí, los maestros, estudiantes y representantes nos recibieron con tanto amor y solicitud, y nos cuidaron con tanta calidez, que sentimos como si esto hubiera sido lo que los devotos de Swami experimentaron cuando visitaron Puttaparthi en los viejos tiempos, ¡desde la recepción hasta nuestra partida! Sentimos la presencia divina en cada momento. Nos preguntábamos cómo era posible para ellos amar tan desinteresadamente, cómo era posible estar tan ‘vacio’ para que el amor de lo Divino pudiera fluír tan bellamente, y la respuesta que seguía volviendo a nosotros fue que era posible porque estaban tan comprometidos con el mensaje y los principios de Bhagavan, y no con Su forma.
 
“Mientras tengan pureza de corazón siempre podrán sentir Mi presencia y experimentar a Swami dondequiera que estén; el amor desinteresado es el amor que piensa en los demás y no en uno mismo. Si desarrollan la fe en Dios, pueden realizar el amor desinteresado”. En Su discurso en la Forma Sutil, Bhagavan ha dicho, “Antes, ustedes eran conocidos por Mí – fueron identificados como devotos de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba, quien enseñó Verdad, Justicia, Paz, Amor y No-Violencia al mundo. Ahora, ya no estoy en el cuerpo físico y, por consiguiente, hay una mayor responsabilidad sobre sus hombros para conducirse de una manera ideal y ejemplar. Ahora, Yo seré conocido gracias a ustedes. Mirando su forma de vida, la gente debería reconocerme como su Señor y Maestro”.
 
Volvimos a Mumbai colmados de alegría y felicidad, después de haber compartido tanto amor y satsang. Nosotros todavía no sabíamos que Bhagavan se había revelado a Sí Mismo en Su Forma Sutil, y que Él estaba hablando sólo a unos pocos y selectos miembros del personal y devotos. Pronto conocimos a Sri B. N. Narasimha Murthy, a quien habíamos visto antes en Puttaparthi, y nos dimos cuenta de este hecho asombroso. Fue una revelación sobrecogedora, pero no nos sorprendió, ya que podíamos sentir con mucha fuerza la presencia de Bhagavan y comprenderla a través de nuestros corazones y no de nuestras mentes. ¡Qué apropiado nos pareció! – que nuestro querido Señor, se despojara de Su cuerpo, para enseñarnos simbólicamente, como el más grande de los maestros Zen, que también debemos esforzarnos por perder nuestro apego al cuerpo. Qué gran lección y regalo que Él debio elegir para enseñarnos, para hacernos conscientes de cómo podemos acceder a la dicha interior, con Él mismo dirigiendo por el ejemplo.
 
Nosotros, aprendimos de Sri Narasimha Murthy, de los capítulos en desarrollo de la misión en curso, de las varias escuelas y hospitales que Bhagavan había anunciado en Su Cuerpo Sutil, los cuales estaban siendo desarrollados a un ritmo tan rápido, que hubiera sido imposible sin Su guía divina en cada paso del camino. Tuvimos la buena fortuna de visitar algunas de estas instituciones y ofrecer nuestros bhajans allí a Sus Pies de Loto.
 
Cuando Bhagavan eligió dar a conocer Su Forma Sutil al mundo en Kodaikanal en 2014, mi esposa y yo tuvimos la suerte de estar allí entre los devotos, compartiendo la dicha nectarina a Sus Divinos Pies de Loto.
 
Era el mismo Bhagavan bondadoso, con las mismas enseñanzas, el mismo amor, el mismo sentido del humor y las mismas palabras y mensajes inspiradores. Todo era lo mismo, ¡excepto por una gran diferencia! Bhagavan siguió diciendo, y ha estado diciendo en numerosos discursos desde ese día, “Antes, Mi darshan era meditación, pero ahora la meditación les dará Mi darshan”, indicando claramente que a través de la meditación y el control de los sentidos y de la mente – calmando la mente y con un corazón puro – podemos alcanzar el océano de dicha y conciencia pura. Además dijo, y ha continuado diciendo desde entonces, que se puede acceder a Él en una nueva frecuencia, y dio ejemplos de sintonización de diferentes estaciones de radio. Nos dimos cuenta de que para poder realizar la Forma Sutil del Señor, tendríamos que librarnos de la carga de la sthoola (aspecto físico), o frecuencias burdas, que nos envuelven, y elevar nuestra vibración a una en la que podamos verlo y escucharlo. En Kodaikanal, Él inició al mundo entero en el fenómeno de una nueva y elevada vibración en la que, si todos nos elevamos, seremos capaces de verlo y escucharlo.
 
En mayo de 2014, en Kodaikanal, cuando nos llamó para una entrevista, reveló muchos datos personales, que sólo eran conocidos por mi esposa y por mí. Habíamos estado tratando de resolver algunas cosas internamente a través de la oración, ¡pero el todo-conocedor omnisciente Bhagavan nos respondió en Kodaikanal! Además nos instruyó a mi esposa y a mí para que hiciéramos un doble álbum de CD, al que llamó Prem Sagai – El Lazo de Amor, y también nos indicó sobre cómo debia ser presentado, cómo debía ser la portada, y así sucesivamente. Con ocasión de Diwali (festival de las Luces) de 2014, cuando le presentamos el boceto de la portada, Bhagavan también le hizo cambios antes de que pudiéramos terminarla. Dijo que lanzaría el doble álbum el 23 de noviembre de 2014 en Muddenahalli durante las celebraciones de su 89 cumpleaños, y a partir de entonces fue hecho por Él.
 
¡La Edad de Oro está amaneciendo y nuestro querido Señor nos está conduciendo a la dicha eterna! Él ha anunciado en Sus discursos que Vaikuntha (la Morada celestial) está dondequiera que Él esté – ¡y esto es Vaikuntha! En su 83 cumpleaños en Prashanti Nilayam, Bhagavan había dicho que, en 27 años, era inevitable que “Todo es Uno” fuera experimentado por todos nosotros, y que realizaríamos la Divinidad en todos y cada uno de nosotros. Nosotros, nos damos cuenta de que Él está simplemente “quitando las capas” para que podamos disfrutar de la última experiencia del Atma, fundiéndonos en el Paramatma, y podamos ver a Swami, no sólo en la Forma Sutil, sino también – eventualmente – en todas y cada una de las entidades vivientes y no vivientes del mundo. ¡El Señor nos está mostrando el camino, y sólo hay una meta para nosotros, y es unirnos a esa celebración divina y dirigirnos a la fiesta sin fin!
 
Fuente: Sai Vrinda