VISITA DIVINA – VISAKHAPATNAM – Noviembre 1 al 3, 2019

      Comentarios desactivados en VISITA DIVINA – VISAKHAPATNAM – Noviembre 1 al 3, 2019

 

VISITA DIVINA – VISAKHAPATNAM – Noviembre 1 al 3, 2019
 
Noviembre 1, 2019
 
Según la promesa divina de que visitaría Visakhapatnam el primero de noviembre de cada año, Sadguru Sri Madhusudan Sai llegó en vuelo fletado a la ciudad portuaria de Visakhapatnam a las 12:15 p.m. el 1 de noviembre de 2019. Junto con algunos invitados, fue conducido en un convoy desde el aeropuerto a Sri Sathya Sai Ananda Ashram, la residencia de Sri Madhusudan Sivakoti y Smt Vijaya Lakshmi. Alumno de la Institución de Bhagavan, el Hermano Sivakoti ha estado liderando varios proyectos de servicio en Visakhapatnam durante muchos años. Por solicitud divina, Sri Sathya Sai Ananda Ashram también ha sido el hogar de unos ocho niños huérfanos que están siendo cuidados y educados con mucho amor. Junto con estos niños que recibieron a Swami con cánticos védicos, un gran grupo de ex-alumnos y devotos se habían reunido para dar la bienvenida al Señor, que interactuó con ellos brevemente antes de compartir el almuerzo y descansar por la tarde.
 
A las 5 p.m., Swami procedió a la colonia de Sujatha Nagar donde se organizó un Satsang público. Visitó por primera vez el Mandir que había inaugurado el año pasado en la misma fecha. Todos los voluntarios que sirven en el programa Annapoorna se reunieron en el Mandir y Swami amorosamente los bendijo y departió con ellos. Aconsejó a todos sobre cómo se debe hacer Seva y habló sobre el servicio desinteresado y la transformación de cada individuo. Luego distribuyó ropa a todos los voluntarios antes de dirigirse a un salón comunitario cercano para el Satsang público. A pesar de la lluvia, cientos de devotos se habían reunido, deseosos de ver a Bhagavan. La multitud desbordante causó que los devotos estuvieran sentados fuera de la sala en tiendas de campaña, y conmovido por su devoción, Bhagavan primero procedió a conceder Darshan a todos aquellos que estaban sentados afuera. Mientras los Bhajans estaban en curso, entró en la sala y subió al estrado para tomar Su asiento en el sillon.
 
Los actos de la noche comenzaron con un discurso de bienvenida por parte de Sri Madhusudan Sivakoti, tras lo cual hubo una charla dada por Smt Jyothi, una ardiente devota que fue instrumental en la creación del Mandir en Sujatha Nagar. Expresó su alegría de que Bhagavan estuviera de nuevo de visita en el Mandir y le agradeció profusamente por esta gran bendición.
 
El siguiente orador de la noche fue Sri B Narasimha Murthy, quien habló sobre la importancia de la devoción, ya que es sólo a través de la devoción que uno puede alcanzar a Dios. Alabó la devoción de los devotos en Visakhapatnam y les recordó la importancia del Seva. Swami entonces concedió Su Divino Discurso donde reiteró el mensaje y el poder del amor desinteresado y el servicio. Habló sobre el buen trabajo que se está llevando a cabo actualmente en Visakhapatnam donde los devotos están participando en el Annapoorna Seva, y prometió a los devotos que habían venido de Vijayawada que Él los visitaría también, ya que las actividades de servicio estan comenzando allí. Asegurando a los devotos de Visakhapatnam que los vería de nuevo el primero de noviembre del próximo año, puso fin a Su discurso.
 
El programa continuó con una entrega musical de los hermanos Chaitanya que ofrecieron Annamacharya Kritis. Después de la actuación Swami bendijo a los hermanos y a los artistas que los acompañaban, luego de lo cual Mangala Arati fue ofrendado al Señor.
 
Bhagavan entonces procedió a la residencia de Smt Jyothi donde la familia realizó Pada Pooja (adoración a los Pies) y después de compartir la cena, bendijo a todos con una sesión de fotos. Luego regresó a Sri Sathya Sai Ananda Ashram y se retiró por la noche.
 
2 de noviembre de 2019
 
Mañana:
 
La mañana del 2 de noviembre comenzó con Suprabhatam (canto despertando al Señor) a las 5 a.m., cuando más de seiscientos devotos y estudiantes se reunieron para participar en Nagara Sankirtan. Mientras el lugar resonaba con melodiosos Bhajans y se llenaba de vibraciones divinas, todos los devotos y niños se reunieron alrededor de las instalaciones del Ashram en anticipación al Darshan de Swami. Alrededor de las 6 a.m., misericordiosamente
salió al balcón del primer piso y concedió Darshan a todos.
 
Después del desayuno, interactuó con varios devotos y los bendijo con entrevistas personales. Swami pasó la mañana reuniéndose con los devotos y luego compartió Su almuerzo antes de retirarse por la tarde.
 
Noche:
 
Por la noche, se llevó a cabo un programa especial en el Hotel Marriott para lanzar el Programa de Desayuno Annapoorna en otros dos Mandals (circunscripciones) en el distrito de Visakhapatnam. Con esta expansión, casi siete mil estudiantes de las escuelas públicas recibiran un desayuno nutritivo y gratuito todas las mañanas.
 
Al llegar al hotel, Sri Madhusudan Sai habló con los miembros del Annapoorna Trust y les orientó sobre cómo seguir adelante con el Programa de Desayuno. Luego se dirigió al salón donde se habían reunido muchos voluntarios, maestros, directores y otros funcionarios de educación del distrito. El evento comenzó con los comentarios introductorios de Sri Sathyanarayana del Annapoorna Trust y un discurso de bienvenida de Sri Madhusudan Sivakoti. A continuación, Sri Anand Kadali habló acerca del programa Annapoorna y sobre cómo es realmente una plataforma para la autotransformación, que transmite el sentimiento de amor desinteresado de los voluntarios a los maestros y a los niños.
 
Sri Adeep Raj, el centro de la acción local se dirigió a la reunión y expresó su aprecio por el servicio prestado a los niños y su deseo de estar más estrechamente asociado al programa. A continuación, los profesores y el Oficial de Educación local, describieron el impacto del programa Annapoorna en los estudiantes y en ellos mismos. Si bien ha habido un progreso notable en la salud de los niños y en el ámbito académico, los maestros también han estado tomando un interés personal en implementar el programa al venir a la escuela temprano para supervisar el servicio de desayuno por sí mismos.
 
A continuación, Sri B Narasimha Murthy habló sobre el maravilloso trabajo realizado por el equipo de Annapoorna y también sobre su larga asociación con Bhagavan Sri Sathya Sai Baba, la inspiración detrás de numerosos proyectos de servicio como la construcción de veintidos nuevos campuses y tres hospitales superespecializados, junto con el revolucionario Programa de Desayuno Annapoorna.
 
Sri Madhusudan Sai se dirigió a la reunión y recordó a cada uno que la sociedad tiene el deber de proporcionar a todos los niños y niñas educación, nutrición y atención de la salud de manera totalmente gratuita. Hizo hincapié en que el programa sólo puede tener éxito cuando los voluntarios sirven a los niños, sintiendo que son suyos. Dijo que de esta manera, el concepto mismo del hambre puede ser erradicado de la faz de la Tierra.
 
Posteriormente, hubo un concierto musical de los renombrados vocalistas, los hermanos Malladi. Después de la actuación, Sri Madhusudan Sai bendijo a los hermanos y a todos los que habían actuado como músicos acompañantes. Luego procedió a la residencia de otro ardiente devoto, Sri Ram Gopal Rao y compartió Su cena antes de retirarse por la noche.
 
3 de noviembre de 2019
 
Después de derramar Su amor ilimitado sobre todos Sus devotos, Swami partió de Visakhapatnam en la mañana del 3 de noviembre y llegó a Muddenahalli alrededor de las 11 a.m.
 
Fuente: Sai Vrinda