AKHANDA BHAJAN GLOBAL – SATHYA SAI GRAMA, MUDDENAHALLI – 9 Y 10 DE NOVIEMBRE DE 2019

      Comentarios desactivados en AKHANDA BHAJAN GLOBAL – SATHYA SAI GRAMA, MUDDENAHALLI – 9 Y 10 DE NOVIEMBRE DE 2019

AKHANDA BHAJAN GLOBAL – SATHYA SAI GRAMA, MUDDENAHALLI – 9 Y 10 DE NOVIEMBRE DE 2019

Bhagavan Sri Sathya Sai Baba inició el fin de semana de Akhanda Bhajan (Bhajans continuos) en la ciudad de Bangalore cuando tenía sólo 16 años, para el bienestar de la humanidad en su conjunto. Había dicho que cuando el nombre del Señor se canta incesantemente, promueve la camaradería, establece la concordia y concede la paz. Como había hecho del Akhanda Bhajan un movimiento mundial en 1980, este año se celebró el 40º aniversario del inicio de Akhanda Bhajan y, a partir del sábado 9 de noviembre, los eventos comenzaron a las 5:00 p.m. en Sathya Sai Grama, Muddenahalli.

Sadguru Sri Madhusudan Sai se deslizó en la sala Premamrutham en medio de cantos védicos y otorgó Darshan a todos antes de subir al estrado. Encendió la lámpara Akhanda Jyothi mientras se cantaba la oración sagrada de ‘Asato Maa’. Después, mientras ocupaba Su sillon, una melodiosa interpretación del Bhajan, ‘Pahi Gajanana Deenavana’ marcó el comienzo de 24 horas de canto continuo de Bhajan. Los bhajans siguieron a medida que el ímpetu y el ritmo aumentaban con cada hora que pasaba, santificando los alrededores con vibraciones sagradas, resonando con el bendito nombre del Señor.

Bhagavan se sentó a escuchar los bhajans durante una hora antes de que una vez más, en Su inmensa compasión, otorgara Darshan a todos los estudiantes y devotos. Luego se retiró a la sala de entrevistas y para deleite de todos los presentes, volvió a conceder Su Darshan desde el balcón de arriba del escenario. Después de eso se retiró por la tarde, mientras los Bhajans continuaban durante la noche.

A la mañana siguiente, cuando el Bhajan estaba en pleno vigor, Bhagavan arribo y después de otorgar Darshan a todo el mundo, ascendió al trono. Entonces, se sentó disfrutando de los bhajans durante algún tiempo y llamando al Hermano Srinivas Viswanadha, quien había sido instrumental en la organización de los Akhanda Bhajans, derramó Su ilimitado amor y bendiciones sobre él. Luego se dirigió a la sala de entrevistas antes de regresar a Su residencia.

Las horas finales del Akhanda Bhajan siempre están llenas de mucho entusiasmo y energía y este año no fue diferente. Mientras todos se sentaban inmersos en las alegres melodías del continuo Namasmarana, Bhagavan una vez más los bendijo con Su Divino Darshan. Después de hacer una ronda interactuando y derramando Su amor sobre todos los que se habían reunido, subió a Su trono en el escenario y escuchó los Bhajans. A medida que se acercaba el final de las 24 horas y los cantos aumentaban su vibración, una exuberante selección puso fin al maravilloso fin de semana.

A esto siguió una breve presentación que recapituló las últimas 24 horas, tras lo cual Sri B Narasimha Murthy se dirigió a la reunión. Recordó el primer Akhanda Bhajan Global en 1980 y destacó ante todos que sólo el canto incesante del nombre del Señor puede redimirnos del ciclo de nacimiento y muerte.

Bhagavan a continuación ofreció Su mensaje Divino y habló sobre el poder del nombre del Señor. Él contó una historia de la vida del Señor Krishna, cuyas esposas Satyabhama y Rukmini habían decidido valuar el peso de Krishna en oro. Mientras pesaban a Krishna en una balanza e intentaban emparejarlo con sus preciosas posesiones, ninguna fue capaz de mover la balanza. Siguiendo el consejo del sabio Narada quien habia dicho que la única cosa igual al Señor es el nombre del Señor, tomando un ejemplo de esto, Rukmini escribió el nombre de Krishna en una hoja y al colocarla en la báscula, la balanza se igualó.

Bhagavan alentó a todos a seguir cantando cualquier nombre elegido del Señor, ya que el nombre del Señor tiene el poder de purificar el medio ambiente y beneficiar a todos los que lo rodean, así como de purificar al que canta. Seguidamente, llevó la sesión a su fin y después de recibir Mangala Arati, derramó Su divino amor sirviendo Prasadam a los mayores, al grupo de Bhajan y a unos pocos devotos. Después de pasar algún tiempo distribuyendo Prasadam, se retiró a Su residencia por la noche, concluyendo así el Akhanda Bhajan Global en Sathya Sai Grama.

Fuente: Sai Vrinda