VISITA DIVINA – Sri Sathya Sai Sanjeevani Centro de Atención del Corazón Infantil, Kharghar, Navi Mumbai, Maharashtra – 26 y 27 de noviembre de 2019

      Comentarios desactivados en VISITA DIVINA – Sri Sathya Sai Sanjeevani Centro de Atención del Corazón Infantil, Kharghar, Navi Mumbai, Maharashtra – 26 y 27 de noviembre de 2019

 

VISITA DIVINA – Sri Sathya Sai Sanjeevani Centro de Atención del Corazón Infantil, Kharghar, Navi Mumbai, Maharashtra – 26 y 27 de noviembre de 2019
 
26 de noviembre de 2019
 
Con motivo del primer aniversario del Hospital Sri Sathya Sai Sanjeevani de Khargar, Mumbai, Sadguru Sri Madhusudan Sai visitó las instalaciones con invitados de todo el mundo. La mañana transcurrió caminando por el Hospital, lo que culminó en una reunión del Fideicomiso. El almuerzo fue servido a todos, mientras se preparaba el programa de la tarde, que comenzó con una canción dedicada al Señor Ganesha, a cargo de la Sra. Gunashree, miembro del personal del Hospital.
 
Sri C. Sreenivas, Presidente de los Hospitales Sri Sathya Sai Sanjeevani, pronunció un discurso de bienvenida en el que mencionó el cobarde acto de terrorismo que se perpetró en la tierra de Mumbai el 26 de noviembre de 2008, y cómo el mismo día un merecido homenaje es rendido por la ciudad, que está dedicado a salvar vidas. A continuación se llevó a cabo la ceremonia de ‘Don de Vida’, en la que se entrega un certificado al paciente que ha sido operado, como recordatorio de cuan preciosa la intervención ha sido para todos los involucrados. Los certificados fueron dados a muchos niños por varios dignatarios en el escenario, entre ellos Sadguru Sri Madhusudan Sai; Sri C Sreenivas; Pandit Shiv Kumar Sharma; Sri Hariharan; Sri Ajay Srinivasan, Ejecutivo de Aditya Birla Capital Ltd; Sri Navneet Manoj, Director Ejecutivo de SBI Mutual Funds; El Dr. Snehal Kulkarni, un importante cardiólogo y presidente de la Sociedad de Cardiología Pediátrica de la India; Sri Vyas Murlidharan, presidente de la Asociación de Boxeo de la India; Sri Prabhat Pani, jefe de Alliances de Tata Trust; y el legendario jugador de cricket, Sri Sunil Gavaskar.
 
A esto siguió un programa de gratitud en el que los padres de varios niños que fueron tratados en el Hospital Sai Sanjeevani hablaron de sus experiencias, problemas y, finalmente, de la alegría que experimentaron cuando sus hijos recibieron el tratamiento, un verdadero “regalo de vida”.
 
También se proyectó un vídeo en el que se mostraron los pasos iniciales del Hospital Sri Sathya Sai de Kharghar y las complejas cirugías que se están llevando a cabo, desde hace un año.
 
La Dra. Prabhat Rashmi, cardióloga del Hospital, habló sobre las primeras cien cirugías exitosas que tuvieron lugar en el Hospital. Ella ofreció estadísticas detalladas y datos de las cirugías que se realizaron, también dio un atisbo sobre cómo todos son tocados y transformados por la cultura de servicio de la Institución.
 
El Sr. Prabhat Pani habló a continuación acerca de la similitud entre Tata Trust y Sai Sanjeevani, y el modelo de “filantropía con propósito”. Consideró varios proyectos de impacto que Tata Trust ha estado llevando a cabo. La Dra. Asha Damodaran, Directora del Programa de Salud Madre y Niño Divinos (DMCHP) disertó luego, presentando datos y cifras sobre el sistema de salud pública en la India. Comentó sobre el Programa y su impacto en la prevención de varias enfermedades.
 
El Dr. C. Srinivas, Coordinador de los Proyectos Sanjeevani, se mostró entusiasmado con la transformación de los corazones de las diversas personas involucradas con el Hospital, incluyendo el personal, los padres de los niños operados, y también la sociedad alrededor de la instalación.
 
El Dr. Rishikesh Wadke, Jefe del Departamento de Salud Pública, y coordinador de la RSE, expuso sus ideas a continuación y presentó varios aspectos, datos y desafíos a los que se enfrenta la salud pública en la India y cómo Sai Sanjeevani está demostrando ser un faro de vida para ellos. La Dra. Snehal Kulkarni ofreció sus reflexiones sobre la Cardiología en la India y los desafíos a los que se enfrenta para llevar un tratamiento eficaz a los niños a través de varias partes del país.
 
A esto le siguió un programa cultural. Un recital de danza ofrecido al Señor Vitthala, y un drama sobre el impacto de Sai Sanjeevani en los niños a los que se les niega tratamiento en muchos hospitales. Luego, Sri Madhusudan Sai expresó su felicidad y expuso acerca de la dedicación y determinación con la que trabaja todo el equipo de Sai Sanjeevani. Dijo que visitó las salas de pre-cirugía y post-cirugía, y pudo ver visiblemente cómo la experiencia ha cambiado. Anunció que con motivo del primer aniversario del Hospital, se iniciará próximamente la construcción de una residencia para el personal y los médicos, lo que ahorrará los largos desplazamientos debido al tráfico.
 
Después del habitual corte del pastel de aniversario, la velada concluyó con Mangala Arati y la cena Prasadam.
 
 
27 de noviembre de 2019
 
Sri Sachin Tendulkar, Bharat Ratna y renombrado jugador de cricket, fue recibido en las instalaciones del Hospital en la mañana alrededor de las 10:30 a.m. Se alegró de ver el Hospital en funcionamiento, ya que fue parte de la ceremonia del inicio de las obras en noviembre de 2017. Junto con Sadguru Sri Madhusudan Sai, Sri Tendulkar realizó un rápido recorrido por el hospital y se sintió emocionado al ver a los niños en la sala de postoperatorios. En el verdadero espíritu de la deportividad, jugó al cricket con los niños, para su alegría y el deleite de todos. Después, todos se dirigieron al área del evento para el procedimiento formal de la mañana, que comenzó con oraciones, Bhajans y cantos devocionales. Se proyectó un breve vídeo sobre la génesis del Hospital Sai Sanjeevani de Kharghar. A continuación se presentó un tema muy emotivo, cuando los niños operados en el Hospital, junto con sus padres, e incluso el personal en conjunto ofrecieron un ballet de danza que capturó vívidamente la jornada de la ansiedad a la felicidad, para todos los involucrados en la situación en la que un niño nace con un defecto cardíaco, pero más tarde recibe un regalo de la vida, cuando es tratado con éxito en el Hospital Sai Sanjeevani.
 
Dignatarios como Sri C Sreenivas; Sri Sachin Tendulkar; Sri B Narasimha Murthy, Canciller de la Universidad Sri Sathya Sai para la Excelencia Humana; Sri Sanjay Deshmukh, Comisionado de Policía de Navi Mumbai; Sri Sachin Jadhav, Oficial Médico de la Municipalidad de Panvel, junto con Sadguru Sri Madhusudan Sai, fueron invitados a sentarse en el escenario. Se entregaron certificados de ‘Don de Vida’ a los niños que habían sido operados en el Hospital. Un par de padres expresaron sus pensamientos entonces, de cómo y qué sintieron durante esos momentos agonizantes cuando supieron de sus hijos, la situación de desamparo entendiendo el cuantioso dinero que les costaría salvar a su hijo y, finalmente, la alegría que experimentaron cuando sus hijos fueron operados sin costo alguno en el Hospital Sai Sanjeevani.
 
El Swachchta Doot Puraskar, un premio otorgado a los hospitales en el marco del proyecto iniciado por el Gobierno de la India, fue entregado al Presidente, Sri C. Sreenivas, ya que el Hospital Sai Sanjeevani ha sido declarado el hospital más limpio de Navi Mumbai. La Sra. Madhupriya Aute, Asesora Principal de la Misión Swachch Bharat, habló en Marathi sobre cómo llegaron a observar e inspeccionar el hospital y encontraron que era digno de ese honor. Sri C. Sreenivas hablo luego y agradeció a todos los que han participado en la construcción y administración del Hospital, que parecía una tarea imposible hace casi dos años, cuando no había nada más que tierra aparentemente estéril.
 
Sri Sachin Tendulkar fue el siguiente orador que recordó cómo habia venido el mismo día hace dos años, y no había nada. Pero ahora, el milagro ha ocurrido cuando los niños son tratados y operados con amor y sumo cuidado. Mencionó que hay muchos hospitales alrededor, pero que allí te hacen sentir como un paciente; mientras que en Sai Sanjeevani el paciente es abrazado como un miembro de la familia.
 
Sadguru Sri Madhusudan Sai transmitió sus bendiciones a todos los que formaban parte de la misión de servir a la sociedad. Dijo que el servicio a los demás debe ser en palabras, pensamientos y acciones, en todo momento. También mencionó que esto era sólo un pequeño paso,
pues cada vez más niños están esperando ser tratados, y expresó su deseo de añadir dos quirófanos más en el Hospital, para que pueda funcionar a plena capacidad y proporcionar tratamiento a más niños.
 
El programa de la mañana concluyó con el Himno Nacional y el almuerzo Prasadam.
 
Fuente: Sai Vrinda