VISITA DIVINA – Sri Sathya Sai Sanjeevani Centro Internacional para la Atención del Corazón Infantil e Investigación, Baghola, Palwal District, Haryana – 28 de noviembre de 2019

      Comentarios desactivados en VISITA DIVINA – Sri Sathya Sai Sanjeevani Centro Internacional para la Atención del Corazón Infantil e Investigación, Baghola, Palwal District, Haryana – 28 de noviembre de 2019
VISITA DIVINA – Sri Sathya Sai Sanjeevani Centro Internacional para la Atención del Corazón Infantil e Investigación, Baghola, Palwal District, Haryana
 
 
28 de noviembre de 2019
 
Mañana
 
El Hospital Sri Sathya Sai Sanjeevani de Palwal, Haryana, celebró su tercer aniversario y Bhagavan Sri Sathya Sai Baba honró la ocasión con Su presencia, junto con unos pocos dignatarios, funcionarios gubernamentales e invitados que habían venido de todo el mundo.
 
El programa de la mañana comenzó con Sri Arvind Thiagarajan, Ejecutivo de HD Tech, que habló y demostró el uso del HD Steth, un dispositivo de monitoreo, diseñado siguiendo instrucciones de Sri Sathya Sai Baba. Mencionó cómo Swami había sugerido una adición al estetoscopio, que eliminaba un problema que fue reportado por varios doctores, lo que ha ayudado a la evolución del dispositivo de una mejor manera. También dio algunos detalles de la versión avanzada en la que están trabajando él y su equipo. Un estetoscopio fue presentado al Dr. Pradeep Sharma, Director Médico de Palwal.
 
El siguiente orador fue el Dr. Pradeep Sharma, quien ofreció detalles sobre el Rashtriya Bal Swasthaya Karyakram, un proyecto del Gobierno de la India, y cómo se está proporcionando supervisión y tratamiento gratuitos a los niños hasta los 18 años de edad. Mencionó que de 23 cirugías cardíacas realizadas este año para Haryana, 20 fueron efectuadas por el Hospital Sri Sathya Sai Sanjeevani. También agregó que se está planificando un programa en el que los niños recién nacidos serán examinados en los hospitales utilizando el HD steth.
 
El Sr. Yashpal Yadav, Comisionado de Distrito de Palwal, habló a continuación y felicitó a todo el equipo de Sai Sanjeevani por su encomiable trabajo. La Sra. Kavita Narayan, Asesora Técnica del Ministerio de Salud y Bienestar Familiar, ofreció saludos y felicitaciones enviados por varios departamentos del Gobierno a Sai Sanjeevani. Mencionó que están en conversaciones con la Junta Nacional de Examinadores y el Colegio de Médicos y Cirujanos, para que el conocimiento y la experiencia de Sai Sanjeevani puedan ser compartidos por otros.
 
El Sr. Onkar Joshi, Oficial de Desarrollo Institucional del Hospital Palwal, disertó seguidamente sobre los diversos programas educativos y de formación iniciados por el Centro. Mencionó un Memorando de Entendimiento firmado con el Gobierno de Afganistán, el Ministerio de Salud, a través del cual se está capacitando a médicos y cirujanos en forma rotativa en el Hospital Sai Sanjeevani, lo que eventualmente conducirá a la creación de una instalación de tratamiento cardíaco en Afganistán. Invitó a uno de Los profesionales, el Dr. Hanif Talal de Afganistán, a compartir su experiencia, quien agradeció a todos por la formación que estaba recibiendo. El Sr. Joshi también mencionó un Memorando de Entendimiento con una Universidad de Malasia, que incluirá una misión médica a Malasia para formar a médicos y enfermeras.
 
Sri C. Sreenivas, Presidente de Sri Sathya Sai Trust de Salud y Educación habló a continuación, y agradeció a todos por su compromiso y tiempo para materializar el sueño de Swami, donde todos están sirviendo al mundo con amor y compasión. Sri Ustad Amjad Ali Khan, Padma Vibhushan y maestro de Sarod habló brevemente, agradeciendo a todos y expresando sus mejores deseos a todo el equipo.
 
Swami entregó Su mensaje divino a través de Sadhguru Sri Madhusudan Sai. Comentó sobre Sai Sanjeevani de Palwal, como la confluencia del gobierno, la organización y la sociedad, que provocará un cambio e impacto. Apreció la labor realizada por los médicos y todo el equipo de Sai Sanjeevani por su dedicación y compromiso y el trabajo que realizan. También mencionó varios programas educativos y de formación que está poniendo en marcha el Hospital, y reveló el programa integrado de postgrado en cardiología pediátrica, que ofrecerá formación a los médicos en este campo.
 
El Dr. Yogesh Shetty presentó el voto de gratitud y el programa de la mañana concluyó con el Himno Nacional.
 
Noche
 
La noche comenzó con el canto de Sarva Devata Gayatri por parte del personal del hospital. Sri Madhusudan Sai bendijo al equipo y posó para una foto de grupo con ellos. Se proyectó un breve video sobre la concepción de los Hospitales Sai Sanjeevani. Después, el personal del hospital ofreció una presentación musical con canciones y Bhajans. El grupo entregó muchas piezas en varios idiomas incluyendo Telugu, Hindi e Inglés. La presentación fue muy conmovedora y llena de amor. Bhagavan, la fuente y testigo de todo, respondió a las oraciones y bendijo a todos profusamente y también posó para las fotografías.
 
Esto fue seguido por otro video que muestra los logros del Programa de Salud Materno-Infantil llevado a cabo por el Hospital de Palwal.
 
El primer orador de la noche fue el cirujano más veterano del hospital, el Dr. Krishan Manohar, quien a través de su propio e inimitable estilo, actuó como un devoto de Aayyappa y presentó 41 diapositivas simbólicamente relacionadas a los 41 escalones de la peregrinación a Sabrimala. Mostró la fusión del mensaje de Bhagavan, las antiguas historias sobre Dioses, y también el trabajo real realizado por varios doctores y miembros del equipo.
 
La Sra. Aruna, encargada de la sala de postoperatorio, habló brevemente en hindi acerca de su jornada con Sai Sanjeevani, de cómo al principio sólo había OPDs (pacientes externos) y ninguna cirugía, y lo escéptica que ella estaba sobre su propia capacidad para tratar los casos de postoperatorio cardíaco. Pero con la orientación y la capacitación, ganó confianza y agradeció a todos por el apoyo.
 
La primera beca de Sri Sathya Sai Sanjeevani fue otorgada al Dr. Praveen Dontineni, quien se sometió a un año de formación en el Hospital y ahora trabaja como cirujano independiente allí. Expresó su gratitud a su mentor, a su familia y también a todos los que le ayudaron en su jornada. Mencionó que en el cumpleaños de Swami de este año, completó su centésima cirugía cardiaca pediátrica independiente.
 
Sri Madhusudan Sai bendijo al Dr. Kishan Rao con el certificado de finalización de la residencia, y también al Dr. Ikshudhanva por su contribución al Hospital. Dos hermanos de Kerala, Shaun Chetta y Faizal Chetta, recibieron certificados por completar su formación como perfusionistas.
 
Sri Umesh, originario de Bihar, que vive en Delhi, un paciente que recibió tratamiento en el hospital, habló después. Luego de nueve meses de la cirugía, corrió una maratón de 5 Kms. desafiando todas las probabilidades, ya que nunca había corrido en su vida debido a su dolencia. Habló en hindi y expresó su gratitud.
 
El siguiente orador fue Sri C. Sreenivas, quien reconoció su placer y gratitud hacia todo el equipo y cada una de las personas que han estado asociadas con el Hospital. Bhagavan Sri Sathya Sai Baba, que se manifiesta plenamente en Sri Madhusudan Sai, expresó su satisfaccion y orgullo mientras todo el equipo trabaja duro, día y noche, para llevar alegría a los pequeños corazones. Animó a todos los que trabajan en el hospital a declarar “estamos salvando a un niño”, independientemente de lo que haya hecho realmente la persona, ya sea un cocinero, un guardián o un conductor. Mencionó con alegría que esta ocasión no era el tercer aniversario, sino la celebración de 3.000 cumpleaños, porque en los últimos tres años se han salvado 3.000 vidas, en el Hospital de Palwal. Elogió a Sri C. Sreenivas por su absorbente dedicación a la misión, y que estaría muy ocupado durante los próximos tres años cuando se establezcan dos hospitales más. También aseguró que si un niño que es operado en los Hospitales necesita ayuda con su educación, el Education Trust se encargará de las necesidades, sin ningún tipo de exámen de ingreso o formalidad.
 
El Hospital también imparte clases de Bal Vikas para niños desfavorecidos de zonas cercanas, y la Sra. Annapoorna, bailarina de Kathak y coordinadora del DMCHP (programa Materno-Infantil), les enseña a bailar. Bajo la dirección de la Sra. Annapoorna, los niños presentaron un recital de danza sobre varias canciones como expresión de gratitud.
 
Sri Madhusudan Sai bendijo a todos los niños y también cortó el pastel con motivo del tercer aniversario del Hospital. El programa finalizó con Mangala Aarti y la cena Prasadam.
 
Fuente: Sai Vrinda