PREGUNTAS A SWAMI – ¿Cómo encontrar la Divinidad en nuestro interior?

      Comentarios desactivados en PREGUNTAS A SWAMI – ¿Cómo encontrar la Divinidad en nuestro interior?

 

 

PREGUNTAS A SWAMI – ¿Cómo encontrar la Divinidad en nuestro interior?
 
Sairam
 
En un satsang celebrado en la divina Presencia en Macao, el 3 de octubre de 2015, un devoto busca orientación para encontrar lo Divino en su interior.
 
Y aquí está lo que respondió Swami …
 
Pregunta: Swami, cuando estabas en Tu cuerpo, solíamos ir a Puttaparthi y estábamos apegados a Tu forma fisica. Ahora estás en Tu forma sutil, estamos tratando muy duro de ir hacia dentro y verte en nuestros corazones.
En Tu cuerpo sutil, estás viajando y nos convocas a estos satsangs. En cierto modo, nos apegamos a la forma sutil, a pesar de que no podemos verte.
Estoy un poco confundido acerca de cómo podemos realizarte internamente; mientras que parte del tiempo de hecho asistimos a todos estos satsangs, miramos Tu silla y esperamos que tal vez presenciemos una manifestación o Tu sombra o algo así para darnos esa alegría.
 
Swami: Si una espina te lastima el pie, usas otra espina para quitarla, ¿verdad? Si quitas la primera espina con la segunda, estarás en paz. Sin embargo, si quitas la primera espina y colocas la segunda espina en su lugar, el dolor permanecerá.
Del mismo modo, si tienes que ir de la planta baja al segundo piso, debes pasar antes por el primer piso. Planta baja al primer piso, primer piso al segundo piso.
 
Desde Mi forma física, vine a hacerte entender cómo es Dios, qué es el amor, esa es la planta baja. De lo contrario, nunca habrías comprendido cómo es Dios, cómo se siente, qué es el amor. Dios habría permanecido en tu imaginación toda tu vida. Él vino en forma física para hacerte entender como es, qué es el amor divino.
Sin embargo, lo único en lo que pensabas era ir a verlo a Puttaparthi.
Comprar un boleto, conseguir un pasaporte y una visa, viajar, tener el darshan y regresar.
 
Primero lo viste afuera, ese es el cuerpo físico. Ahora tienes que verlo dentro, ese es el cuerpo sutil.
Esto también requiere un pasaporte, visa y boleto. La pureza de pensamiento es tu visa; el servicio desinteresado es tu boleto; entonces podras verlo por dentro.
El segundo piso es cuando lo ves en cada persona a tu alrededor.
Por lo tanto, has venido aquí no para verme en la silla, sino para sentirme dentro de ti mismo, esa debería ser la expectativa de este satsang.
 
En esta etapa, si crees que puedes entender al Dios sin forma, todavía no es posible.
Antes de que el hielo pueda volverse vapor de agua, debe convertirse en agua. El hielo es como la forma física; después de algún progreso, se convierte en agua. Eventualmente, se convertirá en el vapor sin forma.
Sin embargo, si quieres llegar allí directamente, es muy difícil ver a Dios en todo, en todas partes, todo el tiempo.
 
En este estadio Él te está enseñando a no buscarlo en un solo lugar; sino a buscarlo dentro. Si este muchacho (por Madhusudan) pudo hacerlo, todos también pueden hacerlo, porque todos son iguales en el amor de Dios.
A menos que todos tus pensamientos, durante todo el tiempo, estén sólo en Dios, no puedes experimentarlo dentro. No es como ir tres días a Puttaparthi, verlo por tres días, y luego regresar y pasar el tiempo de la manera que deseas.
Ahora, los 365 días del año, debes concentrarte en Él, sentirlo, servirlo, amarlo y luego experimentarlo dentro de ti.
 
Todo lo que ves afuera en realidad se forma dentro de tu ojo.
Para un hombre ciego, incluso si el mundo existe, no puede verlo, porque es el ojo que ve el mundo exterior.
Igualmente, no estoy afuera. Tienes que formar la imagen de Mi forma dentro de ti. Con la visión interna, me verás en cualquier lugar.
Ir de la forma a la ausencia de forma es muy difícil. Tienes que ir paso a paso.
Aférrate a Swami, no hay nada de malo en ello. Primero lo encontraste en la forma física fuera de ti, ahora lo hallaste en la forma sutil dentro de ti, y eventualmente, debes sentirlo como una forma sin forma en todos los que te rodean. Esa debería ser la expectativa con la que vienes a estos satsangs.
 
Cuando estaba en la forma física, no te pedi que te concentraras en nada. Sólo te dije que me vieras y sintieras Mi amor. Eso fue correcto entonces.
Ahora te estoy diciendo que me sientas dentro de ti …
Purifica tu corazon, piensa sólo en Mí y haz todo por Mi todo el tiempo; no sólo como un servicio en algunos días especiales.
Eventualmente, si practicas esto, sentirás Mi amor en cada lugar y en cada ser.
 
Fuente: MDH Sai Vrinda
 
Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.