INCIDENTES INSPIRADORES CON LA FORMA SUTIL DE SWAMI – por Sri Madan Gupta – Agosto 7, 2016

      Comentarios desactivados en INCIDENTES INSPIRADORES CON LA FORMA SUTIL DE SWAMI – por Sri Madan Gupta – Agosto 7, 2016

 

INCIDENTES INSPIRADORES CON LA FORMA SUTIL DE SWAMI
 
por Sri Madan Gupta
Agosto 7, 2016
 
Sri Madan Gupta es un Director Financiero de alto rango en Dubai. Originario del Reino Unido, ha vivido en Dubai durante más de 20 años con su esposa, la Sra. Shobhna Gupta y su hijo. Son ardientes devotos de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba, a pesar de haber llegado al redil del Señor después de Su Mahasamadhi. Bhagavan Baba ha visitado y se ha quedado en su casa de Dubai dos veces en el 2015.
 
~
 
Nuestra experiencia con Swami en la Forma Sutil comenzó en Maha Shivaratri (la noche de la Luna Nueva más oscura del año, dedicada al Señor Shiva) en febrero de 2012, durante nuestra visita a Prashanti Nilayam. A las 2:00 a.m. de la mañana, una anciana se acercó a mi esposa dentro de la cantina sur de India. Tras
una corta charla, la señora le dijo a mi esposa que tenía un mensaje de Swami de que debíamos visitar Muddenahalli y luego, ella desapareció rápidamente, después de haber aclarado que no necesitaba nada de la cantina. Más tarde llegamos a creer que esta anciana era nuestro Swami en una de Sus múltiples formas. Inmediatamente cambiamos nuestros planes y fuimos a Muddenahalli al día siguiente. El personal del ashram nos mostró los alrededores de Muddenahalli, ellos tenían varias historias edificantes para compartir sobre la presencia de Swami alli en Su Forma Sutil.
 
A partir de entonces, nos enteramos de los muchos proyectos que Swami está llevando a cabo durante esta fase. Nos atrajo especialmente un proyecto escolar en Mandya, y deseábamos ser parte de él y ayudar en todo lo que pudiéramos. Con este ardiente deseo, fuimos a Muddenahalli de nuevo en diciembre de 2013 y nos reunimos con Sri Narasimha Murthy, quien pacientemente nos explicó los diversos proyectos planeados por Swami en la Forma Sutil, junto con sus propias experiencias personales en esta manifestación. Luego fuimos a Mandya para ver el proyecto de la escuela. Mueve a humildad ser testigo de un grupo muy experimentado de personas que trabajan incansablemente para llevar a cabo la misión del Señor.
 
Alrededor de esa misma época, leímos el ya conocido libro “Sai, venga a nosotros Tu reino”, y comprendimos que Swami podía revelarse a Sí mismo de una forma u otra para continuar con Su Avataridad. Entonces supimos que Él había dado una serie de discursos en Kodaikanal en 2014. Nos entusiasmamos y comenzamos a buscar activamente cualquier material sobre el que pudiéramos poner nuestras manos para comprender el fenómeno de la Forma Sutil. Poco sabíamos que pronto experimentaríamos directamente este fenómeno único y grandioso.
 
La experiencia con la Forma Sutil llegó un mes después, cuando Swami visitó la casa de mi cuñado en Londres. Bhagavan gentilmente nos bendijo con una entrevista. Sentimos que había leído nuestros pensamientos más íntimos y nos aseguró con benevolencia que visitaría nuestra casa en Dubai en enero del año siguiente. Todas las dudas sobre la Forma Sutil fueron aclaradas a través de esta experiencia directa con Swami. No es posible describir completamente nuestra primera experiencia de la Forma Sutil de ninguna otra manera, aparte del sentimiento de amor total, humildad y compasión.
 
Nuestro querido Maestro
cumplió Su palabra y, pronto, estuvimos ocupados haciendo todos los arreglos para Su visita divina a nuestra casa en Dubai, en enero de 2015. Sin embargo, como parte de Su leela (juego divino), nuestro Señor no lo hizo fácil – llegamos a un punto en el que, incluso una semana antes de la Visita, nos preguntábamos si vendría sólo para ver a nuestra pequeña familia de tres personas. Casi todos los más de 300 devotos Sai que conocíamos en Dubai estaban en su propia confusión mental, ya sea para venir por el darshan divino durante Su visita a Dubai, o mantenerse alejados en la incredulidad de Su Forma Sutil. Así que, realmente no teníamos idea de cuántos iban a asistir al satsang planeado en nuestra casa.
 
Durante la Visita Divina, Swami bendijo nuestra casa, llamándola ‘Sai Hridayam’, y pacientemente explicó cómo había hecho todos los arreglos para el satsang y que sólo aquellos devotos que Él había invitado podrían asistir. Quedó claro que nuestro Señor había escogido a quien asistiría y, al final, devotos de todo el mundo vinieron al satsang – muchos de los cuales nunca antes habíamos conocido. Swami nos guió en muchos aspectos de nuestra vida, incluyendo cómo tratar con aquellos que no creían en Su forma sutil. Nuestro compasivo Señor nos dijo que debíamos mostrar amor hacia todos, ya que aún aquellos que no creen en la forma sutil le oran a Él. El amor que Swami nos otorgó a todos nosotros durante Su visita a Dubai siempre estará grabado en nuestra memoria y le estamos agradecidos por derramar tan abundante gracia.
 
Otro incidente digno de mención es que, durante esta visita, antiguos alumnos de la Universidad Sri Sathya Sai que vivían en Dubai expresaron su interés en reunirse con su amado ‘Director’, Sri Narasimha Murthy. Alrededor de 20 estudiantes vinieron a este improvisado satsang. Fue muy conmovedor ver a los estudiantes reunirse con Sri N. Murthy y expresar abiertamente las dudas que tenían sobre Swami en Su forma sutil. La paciencia, la franqueza y la apertura de la conversación nos abrieron los ojos. Nos sorprendió gratamente cuando algunos de estos estudiantes asistieron al satsang público al día siguiente y posteriormente se unieron a ‘Sai Hridayam’ como miembros muy activos.
 
Conforme a Su palabra, desde la visita de Swami a Dubai en enero de 2015, ahora tenemos el “Grupo Sai Hridayam”, un encuentro de un número de devotos que están enfocados en actividades de servicio. Muchas de las valiosas ‘propiedades’ de Swami – Sus estudiantes, son muy activos en este grupo. Desde la visita del Señor, el grupo decidió ofrecer 90 actividades de seva como parte de las celebraciones del 90 cumpleaños de Bhagavan. El grupo sintió que, si el Señor los ha tomado bajo Su protección, es responsabilidad de sus miembros demostrar continuamente que seguirán y vivirán Su mensaje. La meta de ofrecer 90 actividades de seva se completó en julio y Swami bendijo a todos al recibirlos en Muddenahalli por dos días antes de Guru Poornima. El amor mostrado por nuestro Señor durante esta visita hizo llorar a muchos, anhelando y suspirando por Él. Por encima de todo, la transformación interior dentro del grupo a partir del seguimiento de Su mensaje y la realización de seva fue especialmente destacada por Swami durante esta visita. El Señor encarna una y otra vez sólo por el bien de Sus devotos.
 
Mientras estábamos en Dubai, nos había invitado a Kodaikanal en mayo de 2015 – un sueño hecho realidad. Quedó muy claro que, en parte, Swami atrajo a
varias personas a Kodaikanal para que se conocieran, pues Él tiene planes específicos en Su misión para cada uno. Sólo el Señor puede conectar a un grupo de personas con antecedentes amplios y variados, cuyo principal deseo es servirle a Él.
 
Nos emocionó cuando Bhagavan eligió al Grupo Sai Hridayam para adoptar el primer proyecto de ‘Aldea Ideal’, que se inició oficialmente en agosto de 2015. Nuestro grupo tuvo la oportunidad de visitar el pueblo e interactuar con los estudiantes de la escuela local. El seva de desayuno para esta aldea, con la ayuda de voluntarios de Bengaluru, ha continuado hasta el día de hoy, mientras que hay una evaluación continua de las necesidades reales de cada aldeano. Estamos muy agradecidos a Swami por darnos esta oportunidad.
 
El Señor visitó Dubai por segunda vez en agosto de 2015, en Su camino al Reino Unido, esta vez informando al grupo Sai Hridayam que Él guiaría a cada familia individualmente en sus actividades de sadhana y seva. Fue muy gozoso presenciar el resultado de la interacción de cada familia con Swami, muchos derramando lágrimas de amor por Él o simplemente tocados por el amor y la guía que recibieron. Aunque Swami estuvo en Dubai sólo dos días, dio tres discursos públicos y tuvo varias reuniones con pequeños grupos para guíarlos en varios aspectos de Su misión. La energía de la visita de nuestro Señor ha hecho una verdadera diferencia en las actividades del grupo. Ahora, nos hemos embarcado en un seva aún más intensivo en la forma de diversas actividades a ser completadas antes de Su 90º cumpleaños.
 
En los últimos dieciocho meses, nuestras vidas han cambiado completamente. Las enseñanzas de Swami son un tesoro más allá de las palabras. A través de Su guía, nuestros corazones se abren y la vida se siente con un mayor propósito, a medida que nos hacemos más y más conscientes de la responsabilidad de vivir
Su mensaje, todos y cada uno de los días. Estamos inmensamente agradecidos por Su guía diaria en nuestras vidas, así como por permitirnos ser parte de Su misión en curso.
 
Siempre nos hemos sentido atraídos por la misión de Swami, incluso mucho antes de que continuara desde Muddenahalli en el 2011 – de hecho, mucho antes de que nosotros, nos diéramos cuenta de la Forma Sutil. Así, nos sentimos particularmente bendecidos por haber sido capaces de creer antes de percibir Su forma sutil. Rogamos a Swami que continúe bendiciéndonos y manteniéndonos cercanos y queridos.
 
Sri Madan Gupta
 
Fuente: Sai Vrinda