VISITA DIVINA – Gadag Y Gulbarga – Diciembre 8, 2019

      Comentarios desactivados en VISITA DIVINA – Gadag Y Gulbarga – Diciembre 8, 2019

 

VISITA DIVINA – Gadag Y Gulbarga – Diciembre 8, 2019

Sri Sathya Sai Vaniniketanam Campus, Gadag – 8 de diciembre de 2019

Escuchando las oraciones de Sus hijos, Bhagavan Sri Sathya Sai Baba decidió hacer hoy una visita sorpresa al Campus de Gadag para niñas. Por su profundo amor a Bhagavan, las estudiantes prepararon rápidamente el Campus en dos días. Todas unieron sus manos, manteniendo a Swami como su único punto focal, e hicieron varios arreglos para el helipuerto, decoraciones, guirnaldas, exhibiciones y presentaciones.

En la mañana del 8 de diciembre, cuando el helicóptero tocó los terrenos del Campus, los estudiantes y el personal dieron la bienvenida a Swami, que se manifiesta plenamente en Sri Madhusudan, como Sri Madhusudan Sai, con jubilosos gritos de Jaikar. Sri Madhusudan Sai, quien fue acompañado por Sri B N Narasimha Murthy, Sri Kishore Parikh y la señora Rekha Parikh de Singapur, fue llevado a Su residencia en una procesión de cantos de Veda y dollu (danza típica de Karnataka). Después de un breve descanso, se dirigió a la sala de oración donde los estudiantes presentaron hermosas canciones y una danza sobre el Señor Shiva. Expresó una gran alegría cuando una chica pronunció un discurso en sánscrito y bendijo profusamente a otra chica cuando habló, y dijo que encuentra a Alá y a Swami similares. También expuso su deseo de iniciar escuelas en su pueblo donde las niñas no reciben educación.

Sri Madhusudan Sai se dirigió entonces a los estudiantes y enfatizó la necesidad de desarrollar una actitud de Dasyam o el sentimiento de ser un siervo del Señor, como el primer paso del viaje espiritual. “Hanuman es un ejemplo de servidor y cuando servimos a Dios con esta actitud, poco a poco nos convertiremos en Dios. Hanuman nunca tuvo otra identidad propia excepto la de ser el servidor de Sri Rama y este es el sentimiento que uno debe desarrollar”.

A continuación, Sri Madhusudan Sai hizo una lluvia de regalos a todos los niños e inauguró la exposición organizada por ellos. Los estudiantes de octavo grado que están aprendiendo informática, habían preparado una presentación en PowerPoint sobre la jornada de su campus.

Sri Madhusudan luego almorzó con todos los estudiantes, el personal y los invitados y después se dispuso a salir del Campus. Mientras se dirigía al helipuerto en medio de un océano de lágrimas de los estudiantes, les prometió otra visita muy pronto y partió entonces hacia el Campus de Gulbarga.

Universidad Sri Sathya Sai para la Excelencia Humana (SSSUHE), Gulbarga – 8 de diciembre de 2019

Bhagavan Sri Sathya Sai Baba ha declarado a menudo que Sus estudiantes son de Su propiedad y que le deleita estar con ellos. Es ese mismo Divino Amor Materno y Paternal, que trajo a Swami manifestado como Sadguru Sri Madhusudan Sai una vez más al campus Sri Sathya Sai Vidyaniketanam en Gulbarga.

A las 4:10 p.m. del domingo 8 de diciembre, Swami llegó a Gulbarga en helicóptero, acompañado por Su comitiva. Después de una amorosa bienvenida por parte de los jefes de las instituciones del campus, procedió al edificio del Pentágono de la Universidad, escoltado por una procesión Vedam de chicas de la Universidad y chicos de la escuela, y la lenta marcha e impresionante fanfarria de la banda de música del campus de Gulbarga.

Cuando Swami llegó al edificio del Pentágono, que estaba decorado con hermosas flores blancas y amarillas y maravillosos rangolis (motivos decorativos hechos con arroz) de colores brillantes, fue recibido por los estudiantes, los guardias, los profesores y el personal que le dieron la bienvenida con guirnaldas, con sus corazones rebosantes de amor puro por su Madre divina. Cuando Él entró en el recién renovado Salón de Oración donde todos los niños de la escuela, Pre-Universidad y Universidad esperaban ansiosamente a su muy querido Señor, ¡el fulgor de Sus ojos brillantes y profundos como el océano lo dijo todo! En el momento en que Sus ojos se encontraron con cada uno de los niños presentes, Su rostro irradiaba la más bella y tierna sonrisa. Todos cantaban la acogedora canción de Swagatham (bienvenida al Señor) compuesta especialmente por los estudiantes de música.

Swami entonces caminó entre los estudiantes bendiciéndolos con Su Darshan, Sparshan y Sambhashan (visión, conversación y contacto), y finalmente llegó al estrado. Los invitados de Swami de Singapur, los ardientes devotos Sr. Kishore Parikh y su esposa Rekha, junto con Sri B N Narasimha Murthy, Rector de la Universidad Sri Sathya Sai para la Excelencia Humana, también tomaron sus asientos al lado de Bhagavan.

Los estudiantes ofrecieron algunas conmovedoras entregas a los Pies de Loto de Swami, incluyendo Sus Abangs favoritos. El Señor escuchó con alegría las canciones que estaban llenas de Bhavam (sentimiento). Fue una hermosa vista, que se asemejó a la grandeza de Vaikuntha, como si hubiera bajado aquí mismo en la tierra. Swami también miró alrededor de la sala de oración con gran satisfacción, admirando la recién renovada habitación con su brillante candelabro central de múltiples estrellas y su equipo de alta tecnología – Su propio diseño como Arquitecto Divino, ejecutado por Sus capacitados instrumentos.

Después del programa de música, habló sobre Sus viajes a los hospitales de Mumbai y Delhi, y a Rishikesh. Explicó que los hospitales se construyen cerca de las ciudades para la conveniencia de un fácil acceso a los suministros médicos, sangre y otros requerimientos de emergencia, y que las escuelas se levantan en lugares remotos, lejos de las ciudades en ambientes serenos ya que promueve el tipo de mentalidad correcta – como los antiguos Gurukulas. También habló del sacrificio de sus huéspedes, Sri Kishore y Smt Rekha Parikh, que permitió el proyecto del hospital en Mumbai.

Luego comentó de Su visita al campus de las chicas en Gadag, Sri Sathya Sai Vaniniketanam, y preguntó a las estudiantes del último año de la Universidad de Excelencia Humana, que habían visitado recientemente el campus, sobre su experiencia y lo que habían aprendido durante su estancia allí. Él estaba ansioso por escuchar los problemas y dificultades que ellas habían encontrado para que, como el Gurú siempre amante, pudiera dar Su guía. Les explicó a los estudiantes no sólo cómo tratar con los niños pequeños sino también cómo tratar a los mayores. Sólo el Señor puede, de manera clara y simple, dar la fórmula perfecta para manejar mejor una multitud de situaciones. Swami explicó que, mientras se nutre a los niños, es esencial tener un corazón bondadoso pero una mente inteligente; cuando se trata de los mayores, Namakam (alabanza) seguido de Chamakam (petición) era el camino – lo que hizo que toda la sala estallara en risas.

Swami expresó su felicidad con respecto al entrenamiento de 4 días de las chicas en el campus de Gadag. Luego, preguntó a los muchachos de la Universidad si estaban enseñando a los niños más pequeños en el campus. Él dijo que ellos deben enseñar a los estudiantes de la Universidad y de la Escuela Secundaria las materias en las que son más débiles, ya que de ese modo, cuando los estudiantes más jóvenes les pregunten acerca de esas materias, ellos a su vez mejorarán sus conocimientos. De esta manera, obtendrán la formación para la enseñanza y simultáneamente aprenderán todo al mismo tiempo. Dijo que los estudiantes deben acosar a los profesores hasta que todas sus dudas se aclaren, hasta que todas sus preguntas reciban una respuesta satisfactoria.

Swami declaró que la paciencia con nosotros es confianza en uno mismo, la paciencia con los demás es comprensión y la paciencia con Dios es fe. A lo largo de Su discurso, fue muy jovial e ingenioso con Sus varios chistes mientras interactuaba con los estudiantes, trayendo risas al corazón de todos. Para celebrar el 70º cumpleaños de Sri Kishore Parikh, todos cantaron una canción de cumpleaños al unísono, tras lo cual se realizó el Mangala Arati al Señor Todopoderoso.

Se distribuyó Prasadam y Swami, junto con Sus invitados, se retiró a Su residencia después de prometer a todos que pasaría más tiempo al día siguiente.

Fuente: Sai Vrinda