VISITA DIVINA – Universidad Sri Sathya Sai para la Excelencia Humana (SSSUHE), Gulbarga – Diciembre 9, 2019

      Comentarios desactivados en VISITA DIVINA – Universidad Sri Sathya Sai para la Excelencia Humana (SSSUHE), Gulbarga – Diciembre 9, 2019

 

VISITA DIVINA – Universidad Sri Sathya Sai para la Excelencia Humana (SSSUHE), Gulbarga – Diciembre 9, 2019
 
Mañana
 
Este día fue un hito en la expansión de la Familia Sai, ya que los padres de los estudiantes de la Pre-Universidad, campus de Hyderabad, se reunieron en la Universidad Sri Sathya Sai para la Excelencia Humana (SSSUHE) en el Campus de Gulbarga, para un día de descubrimiento iluminador sobre la misión de Swami con la Universidad.
 
Después del desayuno de recibimiento, todos los padres se encontraron en la Sala Multimedia de última generación del edificio Pentagonal de la Universidad. La sesión comenzó alrededor de las 11.30 a.m. con el Dr. Hanumanth Naidu, el Registrador, quien dio la bienvenida a todos y habló sobre el significado de la Universidad Sri Sathya Sai para la Excelencia Humana. El segundo orador de la sesión fue el Hermano Bhargava Sai, pasante y director del Colegio de varones de la Pre-Universidad en el Campus de Gulbarga, que comentó sobre los diversos proyectos de la Misión Sathya Sai en materia de salud, nutrición y educación.
 
Luego siguieron los discursos de Kaligotla Lalitha Manasa y Javali Battu, ambos estudiantes del último año, quienes hablaron sobre los conocimientos que habían adquirido en la Universidad, y el amor y cuidado de Swami. Después, el Sr. Vijayalakshmi, director del campus de Hyderabad, se dirigió a los padres. La sesión de la mañana terminó con una charla motivacional dada por el Dr. A R Manjunath, Pro Rector de la Universidad, seguida de una sesión de preguntas y respuestas.
 
Tarde
 
La sesión de la tarde tuvo lugar en el Salón de Oración bellamente reestructurado, comenzó alrededor de las 4.50 p.m. y fue agraciada por Sadguru Sri Madhusudan Sai. La sesión comenzó con una invocación védica por parte de los estudiantes de la Universidad, seguida por la primera oradora, Jayashree V, estudiante del último año, ella habló sobre la transformación que ha tenido lugar en su familia, tanto material como espiritualmente, después de que se uniera a la Institución. Badimala Anila, otra estudiante de último año, compartió su jornada a la familia Sai. A esto le siguieron dos discursos de los padres de los estudiantes del campus de Hyderabad – el Sr. Sundar, padre de Kumari Divya, y la Sra. Indira, madre de Kumari Shivani. Ambos expresaron su voluntad de inscribir a sus hijas en la Universidad.
 
A continuación, el Dr. K P Saileela, Presidente de todos los campuses de las chicas, se dirigió a la reunión y comentó sobre la Excelencia, que motivó e inspiró a los padres. La sesión continuó con un discurso de Sri B N Narasimha Murthy, quien explicó el verdadero significado de la excelencia y se explayó sobre la visión y la misión de Swami, que es transformar a la humanidad a través del amor desinteresado, el servicio y el sacrificio. Luego, llegó el momento más esperado, cuando Swami bendijo a todos los presentes con Su Divino Discurso.
 
Bhagavan expresó Su alegría al ver a todos los padres que habían venido de cerca y de lejos, y dijo que el cambio en el mundo sólo puede ser traído a través del sacrificio. Por lo tanto, Él instó a todos los padres a permitir que sus hijos lleven una vida de sacrificio, y les aseguró que sus hijos se convertirán en oro una vez que se unan a Su Universidad. Habló de la tragedia que enfrenta la India al vender Annam, Aksharam y Arogyam (alimento, salud y educación), que son los derechos fundamentales de todo ser humano. Swami también se refirió a la importancia del empoderamiento de la mujer, y concluyó Su discurso prometiendo que cuidará de todos y cada uno si se rinden a Él con una tremenda fe. Después del discurso divino, el Dr. Hanumanth Naidu emitió el voto de agradecimiento, y la sesión concluyó con el Prasadam a todos los padres y al personal reunido en la sala.
 
Las charlas motivacionales de los mayores y los estudiantes de la Institución que traerán el cambio en el mundo a través de esta Misión en curso, dejaron a todos inspirados en este maravilloso día de un futuro prometedor.
 
Noche
 
Después de los bhajans y las canciones devocionales, Swami le pidió a Sri B N Narasimha Murthy, que se dirigiera a todos los reunidos. Disertó con gran profundidad, diciendo que hasta y a menos que uno se rinda y se convierta en un servidor de Dios, no puede alcanzar la liberación. También dijo que encontrar a una persona que se haya realizado es una gran suerte, y que todos aquí han visto a alguien así en Sri Madhusudan Sai. Recordó a todos que uno debe sentirse afortunado por haber tenido esta oportunidad, y debe entregarse completamente a Dios. Explicó que aunque hay muchos desafíos, estos son de hecho medios para estar cerca de Él, y que la única manera de tener satisfacción en la vida es servir al Señor durante toda la existencia desinteresadamente.
 
Después de eso, Swami pronunció Su Discurso. Contó acerca de los padres de los estudiantes del campus de Hyderabad a quienes había llamado a Gulbarga, y dijo que todos ellos estaban muy felices pues sus hijos estaban ahora transformados, después de unirse al Colegio de Swami; y Él estaba muy contento de que más niños y padres estén siendo beneficiados por Sus instituciones. Dijo que el único certificado para Él por todo Su trabajo es saber cuánto han mejorado Sus chicos, y que Su única expectativa es que esto beneficie a más y más personas – Él quiere que Sus muchachos compartan el conocimiento que han obtenido con otras diez personas.
 
Swami entonces citó que “hacer rodar una piedra subiendo la colina es más difícil que hacerla rodar descendiendo, y así es como la relación entre Dios y el devoto es”. Es fácil dejar a Dios, pero es difícil quedarse con Él. De los miles de millones de personas en este mundo, sólo unos pocos están obteniendo la proximidad de Dios – “sólo por la buena fortuna estamos aquí con Dios”. Para recibir Su gracia debemos hacer siempre el bien, pues podemos retirar dinero de nuestra cuenta, sólo hasta que haya dinero disponible”.
 
Comentó entonces que muchos de Sus estudiantes estaban tosiendo, y por eso les pidió a todos ellos que bebieran leche de cúrcuma todas las noches antes de irse a dormir. Aconsejó a Sus muchachos que mantuvieran su cuerpo en forma y saludable, y dijo que es un regalo de Dios y que debe ser cuidado apropiadamente.
 
Concluyó Su discurso y bendijo a todos los estudiantes y mayores. Mangala Arati fue ofrecido y después de bendecir el Prasadam, Swami se retiró por la noche dejando a todos con la promesa de una Visita al albergue estudiantil el 12 de diciembre de 2019.
 
Fuente: Sai Vrinda