CELEBRACIONES DE NAVIDAD – Sathya Sai Grama, Muddenahalli – 24 y 25 de diciembre de 2019

      Comentarios desactivados en CELEBRACIONES DE NAVIDAD – Sathya Sai Grama, Muddenahalli – 24 y 25 de diciembre de 2019
CELEBRACIONES DE NAVIDAD – Sathya Sai Grama, Muddenahalli – 24 y 25 de diciembre de 2019
 
Nochebuena – 24 de diciembre de 2019 (Tarde)
 
La fiesta del Amor y la Alegría trajo consigo varios momentos hermosos de inspiración celebrando la compañía del Señor. En la víspera del día de Navidad, el énfasis se puso en la introspección. Siendo este un tiempo de reflexión, el programa de la noche comenzó con el mensaje de volver la atención hacia adentro.
 
Una conmovedora ofrenda musical fue dada por el Coro Internacional Sai Love and Joy. Con devotos de dieciocho países, incluyendo Australia, Singapur, Italia, El Salvador, EE.UU., Holanda, Croacia y muchos más, fue una verdadera unión de culturas. Ofrecieron doce canciones sagradas, villancicos y otros cantos navideños. A pesar de ser músicos sin entrenamiento, los cantantes ganaron al Señor con su amor inmaculado y completa devoción.
 
Celebraciones de Navidad – 25 de diciembre de 2019 (Por la mañana)
 
El majestuoso auditorio de Premamrutham estaba bellamente adornado para la Navidad con un magnífico árbol y atractivas decoraciones por todas partes. A Swami se le presentó un pastel de Navidad mientras se cantaban villancicos y Sarva Dharma Bhajans por los estudiantes y el personal de las Instituciones Educativas Sathya Sai Loka Seva. Los eventos del día comenzaron con la sagrada recitación del “Padrenuestro”.
 
Como es la tradición anual, los devotos de Singapur ofrecieron villancicos y canciones, contagiando de alegría a todos los presentes. La tan esperada llegada de Santa Claus en una procesión encabezada por los pequeños estudiantes vestidos de renos, vio a cada persona de la audiencia manifestar su niño interior.
 
Swami subió al escenario para bendecir a todos los devotos, y remarcó el mensaje de Amor y Servicio. “El nacimiento de una persona este día, trajo tanta alegría, paz, amor y luz a generaciones de personas en todo el mundo. Así es como debería ser el nacimiento de uno, y Cristo nos enseña cómo difundir la ALEGRÍA en la tierra – es decir, Jesús primero, Otros después y Tú mismo al final (JOY) “. Swami expresó Su inmenso amor por los devotos de Singapur alabándolos por su hermosos cantos, a pesar de no ser cantantes profesionales. “Ellos cantan sólo para hacer feliz a Dios. El mensaje de la Navidad es olvidar las diferencias y tratar a cada uno como a nosotros mismos. Podemos amar a todos viéndolos como Swami. Jesús comenzó como un mensajero de Dios; luego se convirtió en el Hijo de Dios y finalmente realizó que Él y Dios eran uno. Por lo tanto, este festival celebra el espíritu de la Unidad”.
 
Cuando uno de los devotos preguntó cómo podían todos ellos llegar a ser como Swami, se apresuró a responder que todos ya son Él. “Remuevan lo que no soy Yo y lo que queda será el mismo Swami”. Con este hermoso mensaje de Amor y Unidad, las celebraciones de la mañana llegaron a su fin.
 
Celebraciones de Navidad – 25 de diciembre de 2019 (Tarde)
 
El programa de la noche se centró en la enérgica actuación de la banda metalica de música Sai Angels de Muddenahalli. Dirigidos hábilmente por el propio músico de Dios, el Sr. Dimitris Lambrianos, junto con sus alumnos, interpretó varias canciones navideñas iniciando con Jingle Bell Rock. Es realmente entrañable observar cómo estos niños, tan jóvenes de 12 años, actúan con tanta confianza mientras expresan su gran amor y devoción por su Señor. Es aún más cautivante ver cómo una persona puede tocar todos estos instrumentos sin ayuda, cada vez. La actuación concluyó con “El amor es mi forma” de Swami, dejando a la audiencia cargada con el espíritu de la Navidad. La brillante sonrisa del Señor fue un legado de Su felicidad y satisfacción, expresando Su extremo placer al bendecir a todos los estudiantes con regalos. Después de Mangala Arati, Bhagavan se retiró otra vez a Su residencia.
 
Fuente: Sai Vrinda