VIDEO (5 minutos) EL MANTRA NIRVANA SHATAKAM EN ESPAÑOL

      Comentarios desactivados en VIDEO (5 minutos) EL MANTRA NIRVANA SHATAKAM EN ESPAÑOL

 

El Nirvana Shatakam, escrito por Adi Shankaracharya hace cerca de dos mil años, es uno de los más poderosos mantras para alcanzar la paz interior. Cuando alguien le preguntó «¿quién eres?», él respondió en la forma de este poema, en el cual Adi Shankara dice que él es Shivoham: la suprema verdad. Adi Shankara mismo recitó estas estrofas por primera vez, precisamente antes de su nirvana. De allí el nombre Nirvana Shatakam. Nirvana significa moksha, o la liberacion, y Shatakam significa seis, por las seis estrofas.

¿Quién soy? ¿Soy este cuerpo material? Este cuerpo es mío pero ¿quién soy yo? ¿Soy mi mente? Esta mente es mía, pero ¿quién soy yo? Desde tiempos inmemoriales está disponible para la humanidad la respuesta: soy Dios. Es decir soy todo, no hay nada fuera de mí. El proceso para que esta verdad se nos haga patente, y deje de ser solo una información, se llama sadhana, en sánscrito: el esfuerzo espiritual. El sadhana más efectivo, recomendado por Sai Baba, es: ama a todos, sirve a todos.

Sri Sathya Sai Baba, a través de su actual manifestación como Sadguru Sri Madhusudan Sai, alienta a todos a aprender y recitar este bello mantra. En este video la excelente interpretación vocal estuvo a cargo de Sumeet Tappoo, renombrado cantante internacional proveniente de la India, y el evento fue grabado en la sala Premamrutham, de Muddenahalli, India, en la presencia de Sai.