¿Por qué los jóvenes experimentan depresión? – Resúmen del Discurso Divino – 11 de enero de 2020

      Comentarios desactivados en ¿Por qué los jóvenes experimentan depresión? – Resúmen del Discurso Divino – 11 de enero de 2020

 

¿Por qué los jóvenes experimentan depresión? – Resúmen del Discurso Divino – 11 de enero de 2020
 
El regalo de nuestra educación es la confianza en uno mismo. ¿De dónde sacan los estudiantes esta confianza en sí mismos? Es porque saben que Swami está con ellos; esa es la fuente de su autoconfianza. Si tienen esa confianza, entonces dondequiera que vayan, pueden vivir confiadamente.
Cualesquiera que sean las dificultades que vengan, podrán vivir pacíficamente. Los jovenes deben desarrollar esta confianza. ¿Y de dónde debería venir esta confianza? De Dios. Realizando que Dios está con nosotros. Por lo tanto, podemos tener confianza, pase lo que pase, Dios siempre está ahí. Todo el tiempo, en todos los lugares Dios existe. Por consiguiente, si dependemos de Dios más que nada, nunca nos decepcionaremos. La confianza que surge de esta fe de que Dios está con nosotros es verdaderamente confianza en uno mismo. Si los chicos desarrollan esa confianza a esta edad, serán capaces de hacer cualquier cosa en la vida. Ese es el don de la educación en nuestra institución.
 
He viajado a muchos países. Allí encuentro que los jovenes no tienen confianza en sí mismos. A la menor señal de fracaso, son incapaces de manejarse y entran en depresión, algunos de ellos se suicidan. Hoy en día, el mayor problema al que se enfrenta la gente del mundo, especialmente los muchachos, es la depresión. El pensamiento de que ‘soy inútil, no puedo enfrentar al mundo, prefiero morir’, este tipo de sentimientos negativos están en ellos porque lo tienen todo pero no tienen fe. En la vida siempre tendrán que enfrentar altibajos, ya sea un rey o un pobre. No es posible escapar a esta dualidad de la vida. Nuestra fuente de confianza en nosotros mismos es saber que Swami está con nosotros. Pase lo que pase, Swami está siempre con nosotros, Él nos vigilará, Él nos cuidará. Ese sentimiento deberíamos tener.
 
Conforme la fe que tengan, esa será su experiencia. Desarrollen la fe de que Swami está con ustedes y experimentarán la presencia de Swami de alguna manera. Sé que los niños lo están experimentando porque creen que Swami está allí, y Swami está con ellos todo el tiempo. Esa fe hace que muchos de ellos experimenten la presencia de Swami de una forma u otra. Una vez que tienen estas experiencias, su fe se hace más fuerte. Cuando se enfrenten a grandes dificultades en la vida, continuarán teniendo fe. Para los adultos, incluso cuando una gran dificultad llega, ellos recuerdan que Swami derramó Su gracia cuando eran jóvenes, y así también, Él está con nosotros incluso hoy. Ese sentimiento siempre estará con ellos. Por lo tanto, debemos aferrarnos a ese sentimiento con fuerza. Desarrollen esa fe inquebrantable en la presencia de Swami en su vida y ustedes experimentarán Su presencia, Su gracia a cada paso. Si han comprendido este tema de Bhakti (devoción), todas las demás cosas en la vida serán atendidas. Esta es la lección más importante a aprender en nuestra institución.
 
Fuente: Sai Vrinda
 
Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.