¿Cuál es la principal cualidad que Sri Krishna encarna? – Celebraciones de Krishna Janmashtami – Resúmen del Discurso Divino – 23 de agosto de 2019 (Mañana

      Comentarios desactivados en ¿Cuál es la principal cualidad que Sri Krishna encarna? – Celebraciones de Krishna Janmashtami – Resúmen del Discurso Divino – 23 de agosto de 2019 (Mañana
¿Cuál es la principal cualidad que Sri Krishna encarna? – Celebraciones de Krishna Janmashtami – Resúmen del Discurso Divino – 23 de agosto de 2019 (Mañana)
 
¿Cuál es la verdad de un Avatar? Todo es por una gran razón y esa razón es enseñar la mayor verdad a toda la humanidad. “Aquellos que entienden que soy Divino, que Mis actividades son Divinas, que Mi nacimiento y Mi vida es Divina, quienes realizan este principio de Divinidad en Mí, una vez que dejan este cuerpo, no tienen otro nacimiento, llegan a Mí”, asegura el Señor Krishna. Sri Krishna fue un Purna Avatar, completo en todos los aspectos, en todas las cualidades que un Avatar puede manifestar.
 
Las personas que sólo miran la vida del Señor Krishna desde una perspectiva externa, nunca entenderán la profundidad de la Divinidad que él llevaba dentro. Todo lo que hizo y dijo, estaba infundido con el principio Divino, infundido con amor, con compasión, con la verdad más grande. Externamente puede parecer un ser ordinario haciendo cosas ordinarias pero sólo aquellos que tienen este Sukshma drishti, que tienen esta visión interna, sabrán quién es un Avatar verdaderamente. Para Mí, Krishna encarna el gran espíritu de sacrificio o Tyaga. Por causa de dar alegría, felicidad, por el bien de establecer Sathya y Dharma (Verdad y Rectitud) en el mundo, él fue a cualquier grado, experimentó cualquier tipo de sufrimiento y nunca se preocupó por ello. Nacido en una cárcel, fue separado de Su madre para salvar a las Gopikas y Gopalas de la maldición de tantos demonios. Como consecuencia otra vez del Dharmasansthapana (restablecimiento del Dharma), tuvo que sacrificar Su proximidad y camaradería por el bien de una misión más grande que tenía a mano.
 
Y al final, para cumplir la promesa que le había hecho a Vali en Ramavatara, le permitió reencarnarse en un cazador y dispararle en el pie, y así fue como dejó Su cuerpo también.Toda Su vida sufrió por el bien de los demás. Se sacrificó por el bien de los otros y por eso hoy lo ponemos en el pedestal y lo adoramos como Dios. Si tan sólo dejamos de lado los milagros, los Leelas y Mahimas, sólo mirándolo como un individuo que ha sacrificado tanto por los demas, eso en sí mismo lo califica para ser adorado como Dios por toda la humanidad. No olvidemos este gran mensaje de sacrificio que El transmitió a través de Su propia vida y que también nosotros podamos alcanzar nuestra Divinidad. Díganme, ¿cuántos de nosotros quisiéramos renunciar a nuestros padres, a nuestros amigos, a nuestros parientes, a nuestra posición, poder, reconocimiento, todo eso por el bienestar de la humanidad? Cualquiera que haga eso es Krishna mismo, es el principio de Krishna. Recordémoslo, adorémoslo, siguiendo Sus pasos y sacrificio y servicio a la humanidad.
 
Fuente: Sai Vrinda
 
Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.