¿Qué ideal pueden establecer para los demás? – Celebracion de Krishna Janmashtami – Resumen del Discurso Divino – 23 de agosto de 2019 (tarde)

      Comentarios desactivados en ¿Qué ideal pueden establecer para los demás? – Celebracion de Krishna Janmashtami – Resumen del Discurso Divino – 23 de agosto de 2019 (tarde)

 

 

¿Qué ideal pueden establecer para
los demás? – Celebracion de Krishna Janmashtami – Resumen del Discurso Divino – 23 de agosto de 2019 (tarde)

Hoy en día el mundo necesita gente ejemplar, personas ideales, Adarsha purushas. A veces, Dios mismo desciende como un Avatar para ser un ejemplo, para establecer un ideal con el fin de que el resto lo siga. En otras ocasiones, Él inspira a los hombres y mujeres comunes a elevarse a las alturas de la Divinidad y convertirse en un ideal, un ejemplo a seguir por los demás. Cuando Sri Krishna descendió a la tierra como un Avatar, inspiró a muchos devotos y creó los devotos ideales en las Gopikas y Gopalas de Vraja. En los Pandavas, creó Sus instrumentos ideales para establecer el Dharma. En Uddhava, creó el más alto ejemplo de amistad, de parentesco. El mayor trabajo que Dios hace cuando desciende como hombre en este mundo es inspirar a la gente a seguir Sus ideales y convertirse en Él. Y lo que es el ideal más grande que uno puede establecer para los demás es que el hombre o Manava se transforme en Madhava (Dios), por medio de la realización individual de su propia Divinidad y se convierta en la Divinidad misma.

En estos muchachos que ahora han tomado el camino del servicio en varias instituciones después de haberse graduado en nuestro centro, veo la llama de la entrega y la obediencia, así como el coraje y la convicción de Arjuna. Pero al igual que Arjuna, ellos también fueron engañados y confundidos en algún momento sobre el propósito de la vida. Sin embargo, por la constante compañía de buenas personas, por la constante participación en el buen trabajo y la escucha de buenas palabras, ellos se han transformado como Arjuna. El año pasado abrimos cuatro campuses para varones sólo porque teníamos a nuestros graduados listos para ir, hacerse cargo de estos sitios y trabajar, día y noche por el bienestar de los demás. No es tan cómodo y conveniente como los antiguos campuses, aún así estos chicos que han ido allí con gran Shraddha, con gran Bhakti (fe y devoción), están haciendo todo más allá de su poder, más allá de su capacidad, sólo para complacer a Swami y hacer lo que Swami quiere.

Colegios de Nagarjuna; allí se están encontrando nuestros muchachos, convirtiéndose en ingenieros y hoy les he dado todos estos proyectos de construcción, todos ellos chicos jovenes recién graduados, pero son tan capaces debido a su Shraddha (fe y determinacion). Porque tienen Shraddha, son capaces de todo. Los que están estudiando Contabilidad y Bachillerato en Comercio y tales actividades relacionadas con las finanzas ya han comenzado a auditar nuestras propias actividades del Fideicomiso, han empezado a unirse a nuestra propia oficina de finanzas y contabilidad. En todas partes están obteniendo muy buen nombre. Eso me da una gran felicidad. Ellos son los Arjunas de la era moderna, son las Gopikas y Gopalas de la era moderna, son las Meerabais, las Radhabais de esta era. No hay duda de que si digo esto, sé que lo que estoy diciendo es verdad. Esta misión es tan gloriosa porque al no ser siquiera visto, Dios está logrando más de lo que alguna vez fue hecho por nadie.

Fuente: Sai Vrinda

Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.