¿Pueden convertirse en una Radha o un Hanuman? – Resúmen del Discurso Divino – 20 de julio de 2019

      Comentarios desactivados en ¿Pueden convertirse en una Radha o un Hanuman? – Resúmen del Discurso Divino – 20 de julio de 2019

¿Pueden convertirse en una Radha o un Hanuman? – Resúmen del Discurso Divino – 20 de julio de 2019

Un buen día sucedió que Krishna declaró: “Debo irme porque tengo una misión. Debo dejar Brindavan, ir a Mathura”. Radha dijo: “¿Qué Krishna? ¿Este Krishna del que quieres que me preocupe? Este Krishna puede irse. Así que ve a Mathura, haz tu trabajo, ese es Tu trabajo. Estoy aquí y para mí, mi Krishna no es sólo esta forma porque no me he apegado a esta forma de Krishna. Me he adherido a esta Divinidad, este principio de amor puro de Krishna que veo en todo. En la arena, en las hojas, en las flores, en los árboles, en los pájaros, en todo veo a Krishna. Entonces, no trates de engañarme diciendo que eres Krishna y que te vas. Mi Krishna está en todas partes”.

Esa fue la devoción de Radha, mientras todas las Gopikas se sumergían de esta manera en la tristeza Radha se mantuvo firme y tranquila. Era el turno de Krishna ahora de caer a los pies de Radha. Siempre Radha caía a los pies de Krishna; este fue el día en que Krishna se inclinó sobre sus rodillas y le dijo a Radha, “Estoy bendecido por tener un devoto como tú. No eres bendecida por tener un dios como Yo, pero Yo soy bendecido por tener un devoto como tú. Me siento tan feliz y realizado”. Y dijo: “Mientras que Mi nombre esté en este universo, tu nombre también estará allí. Y no sólo eso, tu nombre será tomado antes que el Mío”. Van a Brindavan, aun hoy, dondequiera que vean, los saludarán con ‘Radhe Radhe’. No los saludarán como ‘Krishna Krishna’. Los Pujaris allí comentaron, “Miren, este es un lugar donde el devoto se ha vuelto más grande que Dios mismo debido a la devoción, que es tan pura, tan inmaculada, tan rendida que Dios dice ‘estoy bendecido por tener un devoto’ “. Este es un tipo de devoción completamente diferente. Esta no es una devoción ordinaria.

Entonces, cual es la sorpresa si el devoto viene antes que el Señor; si la devoción es la de Radha, cada devoto estará al frente y el Señor detrás. Cada Señor será conocido debido a la devoción de Su devoto. Hanuman podía capturar a Rama en su corazón. Hoy en día el templo de Hanuman es más que el templo de Rama. ¿Cómo ha ocurrido? Porque había un devoto como Hanuman que se entregó a Dios y dijo: “No quiero nada de Ti. Déjame ser Tu sirviente. No quiero ir a ninguna parte; no quiero hacer nada. Sólo déjame estar Contigo”. Para el Treta Yuga, di el ejemplo de Hanuman, para el Dwapara Yuga, di el ejemplo de Radha. Para el Kali yuga también debe haber algún ejemplo que pueda mostrar a la gente que es posible, que puedan decir que esta es la manera de llegar a ser uno con el maestro, uno con el Señor.

Fuente: Sai Vrinda

Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.