¿Cuándo se gradúa uno en la escuela de Swami? – Resúmen del Discurso Divino – Celebraciones de Navaratri – 07 de octubre 2019 (Día 9)

      Comentarios desactivados en ¿Cuándo se gradúa uno en la escuela de Swami? – Resúmen del Discurso Divino – Celebraciones de Navaratri – 07 de octubre 2019 (Día 9)
¿Cuándo se gradúa uno en la escuela de Swami? – Resúmen del Discurso Divino – Celebraciones de Navaratri – 07 de octubre 2019 (Día 9)
 
Si alguien me pregunta “¿Eres Dios?”, siempre le respondo: “¿No lo eres tú?” Porque esa es la verdad. Cuanto más creemos en esa verdad, más nos volvemos esta verdad. Y cuanto más nos convertimos en la verdad, experimentamos la verdad dentro, fuera y en todas partes. Todas las acciones deben llevarse a cabo para purificarse a sí mismos. Sólo a traves de esta purificación podemos darnos cuenta de quiénes somos realmente. Estas festividades, celebraciones, todos estos festivales que se observan aquí son sólo formas y medios para recordarnos a nosotros mismos quiénes somos, porque a menudo perdidos en las actividades diarias olvidamos quiénes somos verdaderamente.
 
Todos los niños deben hacer el mejor uso de esta oportunidad no sólo para aprender los temas necesarios para su vida diaria, sino que también deben aprender esta verdad de la vida acerca de quiénes son realmente. Mi graduación se completa sólo cuando se convierten en Dios. Cree que eres divino. Entonces tus pensamientos, tus palabras, tus acciones, todo se volverá Divino. Pensarás de forma divina, hablarás de forma divina, actuarás de forma divina. La educación más importante es darse cuenta de que no eres otra cosa que la propia Divinidad. Y esa es la educación por la que debemos esforzarnos. Siempre digo que lo primero que debemos infundir en los niños es la confianza en sí mismos de que pueden; decirles que no pueden es el peor pecado que pueden cometer los maestros o los mayores. Lo mejor que pueden decir es: “Sí, se puede”. El niño o la niña pueden o no ser capaces de hacer tanto, pero definitivamente lo harán un poco mejor de lo que son capaces. Digan, “Sí, ustedes pueden”, y luego aconséjenlos, guíenlos sobre cómo pueden hacerlo.
 
No es el trabajo de una sola persona. Cuando todos se unen, esto acontece. Los devotos están ahí, sacrifican mucho para construír estas instituciones; el gobierno, con su apoyo en forma de permisos, etc. asi todo esto sucede; y luego están los maestros, los educadores, que sacrifican y sirven tanto para elevar a los niños. Un gran sacrificio hacen los maestros por el bien de los niños. Luego, por supuesto, especialmente, los propios niños. Se esfuerzan mucho. Como se dijo, es debido a la devoción. Sólo cuando están en constante contacto con Dios, todo lo que hacen se vuelve algo más de lo que son capaces. Van mas allá de sus limites, se superan a ustedes mismos. Esto es lo que sucede en estos campuses. Una vez más el sistema Gurukula (educacion espiritual de los viejos tiempos) está encontrando su lugar en el sistema moderno de educación. Nuevamente estamos escuchando los Vedas y los Upanishads en nuestros campuses. Esta es la edad de oro. Cuando todos ustedes se vuelven como Svarna, cuando todos se vuelven dorados, la era se vuelve dorada; cuando todos nos volvemos Divinos, el mundo se convierte en cielo. No hay otro camino si queremos transformar el mundo.
 
Fuente: Sai Vrinda
 
Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.